Carpetazo al tema de Lomas del Rubí
La administración pasada cerró el tema sin responsabilidad para algún funcionario
Desde febrero de 2018, 250 familias habitantes de la colonia Lomas del Rubí afectados por el deslave provocado por un corte de tierra realizado por Grupo Melo, no tiene certeza de cómo se resarcirá el daño, advirtió una de las vecinas afectadas, Atalía Ramos.
La incertidumbre de los afectados aumentó al enterarse que la autoridad municipal, a través de la Sindicatura, dio carpetazo a la investigación y no dio seguimiento a los acuerdos.
Ramos ejemplificó el traspaso de la propiedad de los 60 predios que entregó la pasada administración en la Zona Este de la ciudad, además, dijo que las diez casas que entregaron a través del método de adjudicación de Infonavit presentan gravámenes que hacen incosteable la regularización de los presuntamente beneficiados.
Estas acciones las realizó la pasada administración en la que no dieron resolución al caso y hoy pretenden conseguir una copia del "carpetazo" para presentar una nueva denuncia.
En un principio, se llegó a hablar de una indemnización de 15 millones de pesos por cada familia que presentó una demanda patrimonial, y aunque únicamente fueron siete del total, ninguna recibió nada.