Casi 900 pesos la multa por conducir sin cinturón de seguridad
Casi 900 pesos es el costo de la multa que se impone por no utilizar el cinturón de seguridad, mismas que se han asignado a conductores infractores detectados en los operativos continuos que lleva a cabo la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El más reciente, fue realizado en una de las vialidades con mayor afluencia vehicular de la zona urbana, donde se sancionaron a 27 conductores por no utilizar el cinturón de seguridad o la falta de silla para infantes, entre otras faltas.
El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, indicó que fue instalado un punto de inspección aleatoria rumbo a la zona de la cementera, como parte de las acciones para la prevención de accidentes, en donde agentes elaboraron las respectivas boletas de infracción, con base a distintos artículos del Reglamento de Tránsito Municipal, y se remolcaron cuatro unidades móviles.
Dicha infracción es sancionada con hasta 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 868.8 pesos; cada UMA equivale a 86.88 pesos, indicó el oficial.
Para finalizar, el comandante mencionó que continuará realizándose el Operativo Cinturón de Seguridad, Radar y Alcoholímetro, por lo que hizo un llamado a las personas a respetar la normatividad al momento de conducir o viajar como acompañantes.