CBP intercepta barco con 19 incodumentados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Elementos de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO por sus siglas en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. Interceptaron un bote de pesca con 19 extranjeros ilegales a bordo frente a la costa de Dana Point este viernes.

Aproximadamente a las 12:48 am del 7 de agosto, una tripulación a bordo de un avión vio una embarcación de un solo motor estilo “panga” que viajaba hacia el norte fuera de las aguas territoriales mexicanas sin luces de navegación encendidas y con varias personas a bordo. Mientras el barco continuaba moviéndose hacia el norte hacia las aguas territoriales de Estados Unidos, las autoridades continuaron actualizando la posición, el rumbo y la velocidad del barco sospechoso.

Aproximadamente a las 3:30 am, la tripulación dirigió un Buque Interceptor Costero de la Unidad Marina de San Diego (CIV) a la ubicación del bote a unos 20 kilometros al oeste de Dana Point. Sin más incidentes, los agentes se llevaron a los 19 individuos, los cuales afirmaron ser ciudadanos mexicanos, bajo custodia a bordo del CIV. De las 19 personas detenidas, 18 eran hombres adultos y una mujer adulta.





CBP decomisan 5 millones de dólares en drogas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos lograron decomisar 378 libras de cocaína, 5 libras de heroína, 825 libras de metanfetamina y 203 libras de fentanilo en 52 intentos distintos de tráfico de drogas entre el 1 y el 14 de abril.  

Los 52 decomisos de drogas en los puertos de entrada de la Oficina de Campo de San Diego tienen un valor estimado en la calle de $5,319,686 dólares. 

Todos los sospechosos implicados en los intentos de tráfico de drogas fueron detenidos y remitidos al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una investigación más detallada.

Los agentes de CBP decomisaron los narcóticos y los vehículos utilizados para el contrabando de drogas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |

Cbp


Decomisan más de 11 MDD en pastillas de fentanilo en la garita de San Ysidro

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) decomisaron pastillas de fentanilo azul por valor de más de 11 millones de dólares ocultas en un automóvil en el puerto de entrada de San Ysidro.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado aproximadamente a las 8:20 p.m., cuando una unidad K9 de CBP realizaba inspecciones preliminares y encontró a un hombre de 37 años que conducía un sedán 2008 que solicitaba su ingreso a los Estados Unidos desde México en el Puerto de Entrada de San Ysidro. 

Durante la inspección inicial, la unidad K9 de CBP alertó a los agentes de la zona de la guantera, indicando la presencia de narcóticos. Un agente de CBP remitió al conductor y al vehículo para una inspección más detallada. 

En la zona de inspección secundaria, los agentes de CBP extrajeron un total de 100 paquetes que contenían pastillas azules ocultas en el tablero del vehículo y en los asientos delanteros de los pasajeros. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como fentanilo. Se estima que finalmente se descubrieron 561 mil pastillas con un peso total de 123.6 libras y un valor aproximado De 11,220,000 dólares. 

El sospechoso fue entregado a la custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento. Los agentes de CBP confiscaron los narcóticos y el vehículo.



Informa el Ayuntamiento, nuevas disposiciones para cita a través de CBP One

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) informó a la población en contexto de movilidad, sobre las nuevas disposiciones anunciadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, para agendar cita mediante la aplicación CBP One.

El titular de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez, explicó que de acuerdo al anuncio de las autoridades estadounidenses, la cantidad de citas disponibles en la aplicación aumentará a mil por día para todos los puertos de la franja fronteriza y dará prioridad a quienes han esperado más tiempo.

Informó que otro cambio es que con este nuevo sistema de programación, a partir del 10 de mayo, el solicitante tendrá un periodo de 23 horas diarias para registrar su cita, en lugar de contar con un horario designado como ocurría desde su implementación en enero, y serán las autoridades del vecino país las encargadas de programar cada espacio.

Lucero Vázquez consideró que programar una cita mediante CBP One, proporciona un proceso seguro, ordenado y humano para que los solicitantes accedan a los puertos de entrada en lugar de intentar ingresar a Estados Unidos de manera irregular.

El funcionario reiteró que después de este 11 de mayo, los migrantes que quieran solicitar asilo, tendrán que realizarlo mediante CBP One, única vía para solicitar el asilo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a pareja rusa y ciudadano mexicano con más de medio millón de dólares

Agentes de la Policía Municipal aseguraron más de medio millón de dólares en efectivo.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal de Tijuana aseguraron más de medio millón de dólares en efectivo a una mujer y un hombre de origen ruso, junto con otro sujeto originario del estado de Sinaloa. 

La detención ocurrió en la avenida José María Larroque y calle de la Amistad de la colonia Libertad, donde Andrei "N" de 48 años de edad y Olga "N" de 48 años, ambos nacidos en Rusia, así como Francisco Javier "N" de 28 años, de origen mexicano, transitaban en un vehículo en posesión de una bolsa que contenía 587 mil 550 dólares en efectivo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



EU bate récord con más 2.7 millones de detenciones de migrantes en un año

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades estadounidenses efectuaron durante el año fiscal 2022 un número récord de detenciones de migrantes indocumentados con un total 2 millones 766 mil 582, el 85% de ellas en la frontera sudoeste, compartida con México, según informó la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

La cifra, sin precedentes, incluye un incremento sustancial de detenciones de venezolanos que pasaron de 5 mil 279 en mayo, a 17 mil 811 en julio y 33 mil 961 en septiembre, el mes que cierra el período fiscal.

En la frontera sudoeste, desde Texas a California, las autoridades realizaron 2.378.944 detenciones, una aumento del 37,1 % sobre las cifras del período fiscal 2021.

Las cifras de detenciones no reflejan las capturas individuales ya que muchos migrantes indocumentados son detenidos, expulsados, vuelven a cruzar la frontera y son capturados nuevamente.

En todo el período fiscal 2022, las autoridades efectuaron 224 mil 607 detenciones de migrantes cubanos, un contingente que alcanzó su cima en abril con 35.02 capturas, según las cifras de CBP.

En el año fiscal que terminó hubo 823.057 capturas de migrantes mexicanos, 238 mil 61 capturas guatemaltecos, 214 mil 975 de hondureños, 164 mil 600 de nicaragüenses, 130 mil 971 de colombianos, y 97 mil 197 capturas de salvadoreños.

"Los regímenes fallidos de Venezuela, Cuba y Nicaragua siguieron empujando una nueva ola de inmigración en todo el hemisferio" sostuvo el director de CBP, Chris Magnus.

Las cifras de 2022 muestran un millón 993 mil 694 capturas de adultos que viajaban solos, un aumento del 50 % sobre el año anterior.

En el período fiscal que terminó recientemente hubo 614 mil 23 capturas de unidades familiares, comparado con 483 mil 846 en el año anterior.

Las autoridades efectuaron en el último año 152 mil 880 detenciones de menores de edad que viajaban solos, una cifra casi similar a la del período fiscal anterior. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |