Colonias que se quedarán sin agua el jueves 27 de agosto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Estas son las colonias que se quedaran sin agua este próximo jueves 27 de agosto, esto con el objetivo de recuperar los niveles de los tres principales tanques que abastecen a Tijuana y Playas de Rosarito de agua, la Comisión estatal de servicios públicos actualizó la lista de las colonias que no contarán con el vital líquido a partir de las 8 de la mañana.


La Comisión invita a la población a que tome precauciones, y que solo almacene  el agua necesaria para utilizarse el día que le corresponda al cierre del suministro en su colonia.





Concluyen reparación de acueducto; empieza recuperación del agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informaron haber laborado toda la noche para culminar esta madrugada la reparación del acueducto Florido-Aguaje, por lo que comenzarán las acciones de recuperación del suministro de agua potable en las colonias afectadas por el corte emergente.

Recuerda la CESPT que debido al gran número de domicilios y zonas que sufrieron el corte, la recuperación será paulatina, por lo que solicitan paciencia.



🚱 Tijuana sin agua por fuga

Más de 30 colonias y fraccionamientos sin agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó a través de sus redes sociales, que debido a una fuga en una estación reductora de presión, debieron cortar el suministro de agua en más de 30 colonias y fraccionamientos de la ciudad.

De acuerdo con ellos, ya se encuentran trabajando en las reparaciones necesarias para reestablecer el servicio, por lo que prevén que para las primeras horas de este jueves regrese el agua.

Estas son las colonias afectadas:

Álamos

Chamizal

Arenales 1 y 2

Buena Vista

Valle Vista 1 y 2

Altabrisa

Fernández

Otay Insurgentes

Hidalgo

Tomas Aquino

Riberas del Alamar

Otay Universidad

Infonavit Patrimonio

Otay Jardin

Alamar

Ignacio Zaragoza

Otay Constituyentes

Kenedy

Maestros Universitarios

Defensores de Baja California

Otay Plazas

Del Río

Rinconada Otay

Postal

Fovissste

Mineral Santa Fe

La Pechuga

UABC

Guadalupe Victoria

Parque Industrial Otay

Sepanal



💧 Sin agua en Tijuana por limpieza de tanque

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la intención de llevar a cabo trabajos de limpieza profunda en el Tanque Ampliación Guaycura, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa que este próximo jueves 18 de marzo, a partir de las 8:00 am, se suspenderá el servicio de agua potable para las siguientes colonias:

Ampliación Guaycura, Guaycura, Torres Monarca, Kino, Pórticos del Lago, Patria Nueva, Quinta Marsella, Loma Bonita, Residencial El Fuerte, Mesetas del Guaycura, Priv. San Miguel, El Lago, Torres del Lago, Parque Industrial El Lago, Jardines del Lago, Cumbres Del Lago, Vista Hermosa 1, Vista Hermosa 2, El Lago 19500, El Lago 19600, y Mi Entorno El Lago.

Eliel Vargas Pulido, director general de CESPT, señaló que estas acciones son indispensables debido a los taponamientos que se han generado en la descarga de este tanque de regulación, para lograr así el retiro de piedras y azolve de su interior, que en días atrás ocasionaron falta de agua y/o disminución en la presión en las tubería, en algunas zonas.

“Será el propio personal del organismo quien se encargue de llevar a cabo las labores, donde vaciaremos por completo la cámara del tanque, y de igual manera se rehabilitará la tubería de descarga para evitar nuevos taponamientos en la tubería, lo que se traducirá en una mejor distribución del agua potable para 42 mil habitantes aproximadamente”, señaló Vargas Pulido.

Por último se estima que la recuperación del servicio de agua potable comience a partir de la noche del mismo jueves 18, y el viernes 19, por lo que se pide a la ciudadanía guardar el agua necesaria para un día, y así evitar un desabasto anticipado en las colonias nombradas anteriormente.



Pide CESPT más energía eléctrica para el tratamiento de aguas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La promesa de campaña de la presente administración estatal fue que en seis meses se resolverían los derrames de aguas negras al mar. A más de un año de su arribo a la administración, los funcionarios de Baja California apenas gestionan lo necesario para atender el problema.

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Eliel Vargas Pulido y su equipo, sostuvieron una reunión con el superintendente de Distribución en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Luis Enrique Torres Inzunza, con el propósito de analizar las alternativas para aumentar el suministro de electricidad en la Planta de Tratamiento de San Antonio de Los Buenos, en Punta Bandera.

Lo anterior con el objetivo de proporcionar la energía suficiente a los dos proyectos que se buscan realizar en el punto con el fin de brindar tratamiento al 90 por ciento de las aguas residuales de Tijuana, para lo cual se requieren de 1.5 megavatios extra en la planta, energía que podría suministrarse por medio de una línea de conducción de la Estación Lázaro Cárdenas de CFE.



Vandalismo deja sin agua a cientos en Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personas irresponsables y con el objetivo de ganar unos cuantos pesos, dañaron y robaron instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, dejando sin el servicio de agua potable a cientos de usuarios domésticos y comerciales en Otay Centenario.

La dependencia informó que fue necesario reparar una estación reductora de presión, ubicada en la glorieta Centenario, misma que sufrió vandalismo la noche de este jueves, y por lo cual se presentó intermitencia en el suministro de agua potable para usuarios en Otay Rinconada, Maestros Universitarios y Otay Constituyentes. 

Aunado a lo anterior, la CESPT adelantó que habilitará una protección para evitar que la situación se vuelva a presentar. El servicio de agua potable quedó restablecido esta mañana de viernes.