Colonias sin agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fugas, fallas en el sistema de distribución y hasta bajos niveles en tanques de almacenamiento, mantienen sin agua a residentes de diversas colonias, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, la CESPT.

Loma Dorada, Anexa Loma Dorada, Colinas de La Mesa, Campos, Villas de Baja California, Pinos de Narez, se encuentran sin el vital líquido, debido a una fuga que ya atiende personal de la dependencia. Se espera que regrese el suministro para la noche de este jueves.

La  Madero Sur hay falta de agua en el 20 por ciento de la colonia, por fuga. Se restablecerá el servicio por la noche.

En la Aztlán y Residencial del Bosque los tanques de almacenamiento presentan bajo nivel, por lo que no hay suministro. No se especifica cuando subirán los niveles.

En Herradura Sur la carencia se debe a una fuga, que ya está siendo reparada. Regresa el agua por la noche.

En la colonia Alfredo Ames se registró una falla en las instalaciones de bombeo, mismas que ya están siendo atendidas.

En Las Cumbres, Roberto Yahuaca, hay bajo nivel de agua en los tanques de almacenamiento, se espera quede resuelto el viernes por la mañana.

En El Pedregal se instalan motores de bombeo.





¡Adiós al baño vaquero! Ya casi regresa el agua a Tijuana y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para el mediodía de este martes 27 de diciembre se recuperará el 90 por ciento del suministro en Tijuana y Playas de Rosarito

Luego de labores ininterrumpidas, CESPT concluyó de manera satisfactoria la reparación de una fuga localizada en una línea de conducción de agua de la presa El Carrizo hacia la potabilizadora El Florido.

Para realizar los trabajos de reparación fue necesario, primero el vaciado del acueducto, maniobra que se extendió por varias horas, posteriormente el achique con bombas y una vez abatido el nivel del agua, se descubrió la fractura y se realizó la reparación de una pieza especial de un desfogue de 8 pulgadas y se realizó la colocación de una válvula de la misma dimensión, con lo que, finalmente se controló la fuga; posteriormente se realizó la apertura de plaza para verificar que el caudal no hubiese causado movimientos o afectaciones a la infraestructura y, una vez verificado, se realizaron los trabajos de protección correspondientes.  

Cespt anunció que a partir de la conclusión de los trabajos en campo, inician las labores para el llenado de la red matriz que permita retomar la operación del sistema de suministro y distribución de agua potable, permitiendo la recuperación del 90 por ciento del abasto durante el mediodía de este martes 27 de diciembre para Tijuana y Playas de Rosarito.



VIDEOS: Impactante fuga en la frontera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se presenta una fuga de líquido que alcanza varios metros de altura.

Se desconoce si se trata de gasolina o es sólo agua.

Ciudadanos que pasan por la avenida Internacional quedan impactados por la altura de lo que parece una fuente.




Bonilla propuso cortes definitivos de servicio del agua durante su gubernatura

Esta prohibido por tratado internacionales de derechos humanos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Durante la administración estatal pasada, con Jaime Bonilla Valdés como gobernador, hubo la intención de aplicar cortes definitivos del servicio de agua potable a usuarios domésticos que tuvieran adeudos con las Comisiones de Servicios Públicos del estado, aún y cuando esto se encuentra prohibido en tratados internaciones de derechos humanos a los que México se encuentra adherido.  

Lo anterior fue expresado por el diputado Juan Manuel Molina García, quien al ser legislador reelecto pudo asegurar que la administración anterior envió varias propuestas de reformas constitucionales que contemplaban realizar dichas acciones.

“Los tratados internacionales estipulan que se debe privilegiar el consumo doméstico, sobre cualquier otro. Inclusive hubo reformas que nos mandaron de la administración pasada en donde intentaron que se cortará el servicio doméstico y eso siempre lo dejamos fuera”, sostuvo.  

El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) manifestó que hacer cortes definitivos al agua de usuarios domésticos esta totalmente descartado en Baja California, aún con el escenario de sequía que se vive actualmente, púes siempre se garantizará el mínimo vital a la población.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gran fuga deja sin agua a colonias de Tijuana y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que derivado de una fuga en la línea de impulsión de 36 pulgadas de diámetro, de la planta de bombeo PB7, ubicada en el Corredor 2000, personal se encuentra realizando los trabajos necesarios de reparación, por lo que se presenta falta de agua en varias colonias.

Las zonas afectadas son:

Puerta Plata

Natura Bosques

Natura Arboledas

Natura Vista del Sol

Natura Amanecer

Venados

Delicias

K Casas

Palma Real

Valle Redondo

Urbi Villa del Prado

Emiliano Zapata

Vista Marina

Ladrillera

El Pescador

Puerto Nuevo

Primo Tapia

El Descanso

Misión Viejo

Venustiano Carranza

Plaza del Mar

Alisitos

La misión

Las Ventanas 

La Burrita



Reportan 5 grandes fugas de agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuevamente el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, José Armando Fernández Samaniego informó durante la "mañanera" de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, que con la campaña que está en marcha del cuidado del agua se evitará implementar los tandeos de agua en la región. 

El Secretario mencionó que actualmente registran cinco fugas de agua en la ciudad de Tijuana, sin embargo, aseguró que este día los trabajos concluirán para restablecer el servicio a las familias tijuanenses.