Con machete asaltan estación de gas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A las 18:00 en Bulevar De la Luz s/n y Génesis del Fraccionamiento Condesa Residencial, José de Jesús "N" de 28 años de edad y Antonio "N" de 46 años, robaron a punta de machete la Estación de Gas.

A bordo de un Ford Explorer guinda 2004, placas del Estado de California.

Robaron $ 450 pesos pesos en lo que se clasifica como robo con violencia a comercio, ya que al llegar a la estación de gas le pidieron al dependiente que iban a cargar 100 pesos de gas, al pagar el sujeto le sacó un cuchillo amenazándolo al encargado de despachar que le entregara el dinero de las ventas.

Con las características del vehículo proporcionadas por medio de C-4 se ubicó al vehículo y se detuvo a los responsables del robo.






¡‘Kill Bill’ en Rosarito! Traía dos katanas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La tarde de este sábado, agentes municipales turnaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a una mujer que portaba dos katanas, sobre el fraccionamiento Punta Azul.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comunicó que cerca de las 13:30 horas por medio de C4 se recibió el reporte de una persona, al parecer armada y a bordo de un vehículo color blanco.


Al llegar a lugar, los policías lograron ubicar al vehículo, por lo que se entrevistaron con la conductora quien manifestó llamarse Marlyn R., y que transportaba un cuchillo con mango de color negro, así como dos katanas. 


Por este motivo la mujer fue presentada ante la FGE a la cual le corresponde realizar la correspondiente investigación y determinación jurídica sobre la mujer.



Hombre es asesinado con arma punzocortante en zona centro

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor del medio día se dio el reporte de una persona sin vida sobre una banqueta ubicada en la calle segunda y avenida internacional, sobre la avenida Ocampo, frente a la iglesia del padre Chava, en la zona centro, donde se encontraba el cuerpo de una persona de sexo masculino, de edad aproximada de 50 años, el cuerpo presentaba huellas de violencia en diferentes partes del cuerpo, al parecer producidas por un arma blanca.


Elementos de la Fiscalía llevaron a cabo las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo para ser trasladado a SEMEFO en calidad de desconocido.

No se reportaron personas detenidas con relación a este homicidio. 



Pastor cristiano robó con violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Fidel Arturo "N", quien dijo ser pastor de una iglesia cristiana en Mexicali, es vinculado a proceso por robo con violencia en un domicilio particular del fraccionamiento Villas del Rey en el poniente de la ciudad.

El pastor es acusado de haber robado 6 televisiones, un Xbox, bocinas, 3 celulares, accesorios de belleza, y 1 mil 500 pesos en efectivo.

Ahora enfrentará el proceso por robo a casa habitación, además del señalamiento de la sociedad.



Hieren a regidora de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La perredista Diana Rosa Velázquez fue atacada el pasado viernes 7 de agosto

Luego que la regidora del PRD, Diana Cecilia Rosa Velázquez saliera de su jornada en Palacio Municipal, fue atacada por un sujeto con un arma punzo cortante provocándole una herida a la altura del estómago.

La herida resultó superficial por lo que fue atendida por paramédicos y llevada a su domicilio fuera de peligro.

De acuerdo con información de Punto Norte, los hechos ocurrieron el viernes 7 de agosto, cuando la edil, concluyó con la entrega de apoyos sociales en su oficina de regidores, se dirigió a un mercado dentro de una plaza cerca de su domicilio.

De acuerdo con la regidora el hombre no medió palabras y tampoco hizo el intento de despojarla de sus pertenencias, por lo que supondría fue un ataque directo contra su persona.

Rosa Velázquez aseguró que el agresor “no se miraba una persona mal vestida o indigente o de mal aspecto, se miraba un muchacho bien vestido”, pues este llevaba una camisa de licra roja, un pantalón de mezclilla y tenía el cabello recortado.



Aseguran a sujeto con varios envoltorios de droga

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A raíz de una falta administrativa cometida en la delegación San Quintín, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Jesús Ernesto “N”, de 23 años de edad, por la probable portación de arma prohibida y posesión de sustancias ilícitas. 

El reporte policial, refiere que cuando oficiales efectuaban un recorrido de vigilancia en la calle Genaro Valladolid, de la colonia 5000, sorprendieron a una persona de sexo masculino que orinaba en la vía pública.

Fue al momento de intervenir a dicho sujeto, cuando sacó de la parte frontal de su pantalón, un cuchillo con hoja de metal de aproximadamente 15 centímetros, con el cual intentó agredirlos diciéndoles palabras altisonantes.

Por lo anterior, le indicaron que arrojara el arma al piso, haciendo caso omiso y comportándose agresivo; le aplicaron técnicas de seguridad para neutralizarlo, hasta lograr desarmarlo y efectuar una revisión corporal precautoria.

Le encontraron ocho envoltorios que contenían una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal, por lo que le colocaron los candados de mano a Jesús Ernesto “N”, leyéndole los derechos constitucionales que le asisten en detención, para luego trasladarlo a la Estación de Policía de la delegación San Quintín.