Confirman caso positivo de Rickettsia en Ensenada
En lo que va de la temporada de verano hay tres casos sospechosos y uno positivo de Rickettsia en la localidad, por lo que se reforzarán las medidas de prevención por parte de Isesalud, declaró la Doctora Glenda Huereca López responsable del departamento epidemiológica de Isesalud.
“Nos acaban de confirmar un caso más positivo que está atendiéndose en el Hospital General de Ensenada; para inhibir los casos trabajamos de manera complementaria en el Comité de Vigilancia Epidemiológica”, dijo.
La especialista, agregó, que se reforzará la información de los síntomas y los tratamientos que se tienen que implementar para evitar mayores casos de Rickettsia, principalmente, al personal médico para identificar a pacientes.
Actualmente, las zonas más riesgosas son la colonia Flores Magón, Lázaro Cárdenas, colonia Militar y Maclovio Rojas, de la zona sur en donde se han detectado el mayor número de casos sospechosos.
Además, afirmó que hasta este momento no se ha registrado ninguna muerte por Rickettsia en el Valle de San Quintín; en dado caso de que se requiera hospitalización se cuenta con los insumos para atención.
Asimismo, aseveró, se hacen constantes monitoreos en distintas zonas para implementar cercos epidemiológicos para las medidas de contención y búsqueda de casos activos, dependiendo el área reportada.