Continúan internos del CERESO de Mexicali sin agua
Los familiares de internos del CERESO de Mexicali, reportan que desde hace semanas hay una problemática de abasto de agua en algunas secciones.
Se estima que los afectados son más de 1,500 internos que no tienen acceso al agua de manera adecuada, a quienes sólo se les proporciona durante la madrugada el bombeo del vital líquido por un espacio de 2 horas.
Los internos tienen que utilizar tambos y cubetas para guardar agua, administrar y utilizar las próximas 24 horas.
El problema de abasto de agua dentro de la cárcel de Mexicali ha generado inconformidad por los familiares de los internos, quienes argumentan que el principal uso del agua es refrescarse ante las altas temperaturas que se presentan durante el día; ya que el CERESO no cuenta con un sistema de aire acondicionado funcionando adecuadamente.
En entrevista con familiares que hacían fila para entregar alimentos y artículos a los internos nos comentaron lo siguiente, "Que yo sepa tienen casi tres meses sin agua, que les cortan el agua, !Si hay! Pero en ciertas áreas, si se las cortan". Madre de interno.
Algunas veces los internos no explican bien la problemática de lo que ocurre dentro del CERESO, "Mi hermano está internado, no he platicado muy bien con él, pero lo que sí me dijo fue que le trajera una cubeta", comentó el hermano de un interno.
Otro problema es el agua para consumo de los internos que también escasea, "A veces el problema también es que no hay agua para tomar, se las venden en botellas, y a veces no hay agua para que tomen", dijo la tía de un interno.