Crítica, situación de empresas de ventas de uniformes
En Tijuana existen escuelas que buscan, además de adaptarse a las clases en línea, no generar un gasto extra para las familias de los estudiantes y la forma en que apoyan a la economía familiar es no pedir el uniformar de manera obligatoria.
Esta situación dejó desprotegidos a empresas como La Favorita, tienda especializada en venta de uniformes.
De acuerdo con una empleada, de la tienda ubicada en Villa Floresta, las ventas han disminuido hasta en un 70 por ciento.
“Si se ve una reducción en las ventas, la afluencia de gente es cada vez menor y, por ejemplo, esta semana casi no ha venido gente, aún cuando las clases empiezan el lunes”, afirmó.
Luego de tener dos años trabajando para La Favorita, la empleada, quien pidió guardar el anonimato, señala que en esta época ya la tienda debería estar casi vacía, sin embargo en las imágenes se puede observar la cantidad de mercancía que está a disposición de la gente.
Advierte uno de los empleados, que está situación ha provocado que les den menos días de trabajo por lo que la paga es menos y se ven afectados en sus bolsillos.
Además de ropa para escuela, uniformes, también esta tienda ha incluido dentro de su catálogo caretas, cubre bocas y venta de gel antibacterial a fin de mitigar los estragos económicos que ha dejado la pandemia del Covid-19.