Crítico el sistema de salud del ISSSTE en Rosarito
Denuncia coordinador estatal de la CNTE
El dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Baja California, Marco Antonio Pacheco Peña, denunció deficiencias en el sistema de salud del ISSSTE en Playas de Rosarito.
El coordinador de la CNTE en Baja California, criticó que el ISSSTE no tiene instalaciones ni suficiente personal para atender a los docentes del quinto municipio.
Detalló que alrededor de cuatro mil profesores que no tienen un espacio digno para recibir atención médica en caso de que así se requieran.
Las instalaciones son prestadas por parte del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito, eso es lo más preocupante, dijo.
Refirió que apenas hay un médico que pese a sus limitaciones tiene que prestar el servicio a los docentes que lo solicitan.
De igual forma, explicó que no hay suficientes medicamentos para los docentes, una situación crítica en materia de salud.
Expuso que solicitará al gobierno federal que atiendan la situación y sobre todo, que le pongan remedio para el bienestar de los docentes rosaritenses.