Defiende Secretario General de Gobierno al Secretario de Salud

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Amador Rodríguez Lozano Secretario General de Gobierno de Baja California defiende a Óscar Pérez Rico de los señalamientos de Moches.


Ante los señalamientos en medio de comunicación acerca de la participación de Óscar Pérez Rico en un nuevo escándalo de "moches" cuando era funcionario en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rodríguez Lozano se aboca a la presunción de inocencia y pide que se espere se realice una investigación apegada a derecho.

#VIDEO Defiende Secretario General de Gobierno al Secretario de Salud.

Publicada por Cadena Noticias en Jueves, 27 de agosto de 2020




Buscan aplicar refuerzo Covid-19 a adultos mayores de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California gestionó al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), para recibir un lote de vacunas previo a la temporada invernal para aplicar el refuerzo de los adultos mayores, declaró el titular de salud, Adrián Medina Amarillas.

Explicó que hasta el momento no se ha detectado alguna variante similar a Ómicron, sin embargo, en temporada de frío las enfermedades respiratorias aumentan y es posible que repunten los contagios de Covid-19.

El Secretario mencionó que la vacuna AstraZeneca no está en existencia en el país y actualmente se aplica la vacuna Cansino, la cual fue estigmatizada cuando se aplicó en docentes de la entidad. 

"Así que ya no nos da problemas porque no hay la limitación que la gente se preocupaba que no podía pasar a Estados Unidos, está no es una vacuna primaria es un refuerzo", expresó Amarillas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se han tomado medidas ante denuncias de UNEME: Secretario de Salud de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la denuncia de trabajadoras de la Unidad de Especialidades Mexicas de Baja California (UNEME) en Mexicali que no atendió el ex Secretario de Salud de Baja California, Pérez Rico y la actual administración, el Coordinador General de Gabinete, Alfredo Álvarez Cárdenas, asegura que desde su gestión se ha trabajado en la problemática.

"Si las víctimas presuntamente tuvieran que promover judicialmente lo hicieran", expresó Álvarez.

Sin embargo, señaló que hasta la fecha no se han presentado denuncias por parte de los trabajadores ofendidos. 

Por su parte, el Secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, dijo que se han tomado acciones y se implementaron protocolos.

Además señaló que algunos trabajadores decidieron cambiarse a otra unidad hospitalaria.



Aumentan los casos de COVID-19 en los municipios grandes de BC

No hubo defunciones en toda la última semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Salud de Baja California informa que los casos de COVID- 19 aumentaron en  los municipios más poblado de la entidad durante la última semana.

Mexicali reporta 25 casos (160) más en comparación a la semana anterior, Tijuana tuvo 90 más (175), Ensenada solamente 9 (82).

En Playas de Rosarito disminuyen 19 casos (16), en Tecate 1 (0), San Quintín 6 (0) y en San Felipe si se reportan 2 casos más (2).

Una buena noticias es que no se presentó ninguna defunción relacionada a esta enfermedad. 

En acumulación, Baja California tiene 435 nuevos casos y 638 casos activos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: BC tiene ‘Taxis Rosas’ en Tijuana y sin ‘moches’

Denunciaron ante Sindicatura que les pedían 20 mil pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de exhibir que funcionarios que hoy forman parte del gabinete de la presidenta municipal Monserrat Caballero les habían pedido ‘moches’ para entregarles un sitio de taxis, finalmente mujeres, lograron inaugurar el sitio Taxis Rosas de Tijuana.

Se trata de un proyecto emprendido por mujeres con el fin de otorgar un trasporte seguro para el sector femenino, aunque el servicio se otorga para el público en general, siendo este modelo el primero en ponerse en marcha en Baja California.

El sitio de ‘Taxis Rosas de Tijuana’ se localiza en el este de la ciudad, donde se registra un alto número de delitos y hechos violentos.

“Nos da mucho gusto que finalmente se nos hizo realidad porque este servicio lo dan mujeres y muchas de ellas son madres jefas de familia que requieren de un sustento”, planteó Margarita Limón.

 El pasado 19 de enero, una copia de la denuncia presentada ante Sindicatura, en poder de Cadena Noticias señala que Margarita Limón, representante legal de Taxis Rosas de Tijuana sostuvo que Javier Delgado Garibay cuando fue ex director de Obras Públicas de Tijuana en la administración Municipal de Arturo Gonzalez incurrió en actos de cohecho, y hoy dicho funcionario forma parte del grupo cercano de Caballero Ramírez pues actualmente funge como titular Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable.

Limón, dijo a Cadena Noticias que contaba con todos los documentos establecidos para la operación del sitio de taxis de mujeres, pero no contaba con el recurso para los llamados “moches”, mismos que oscilaban en 20 mil pesos. 

Tras la denuncia presentada ante la Sindicatura y medios de comunicación, Margarita logró ser escuchada nuevamente por las autoridades y diecisiete días después finalmente lograron inaugurar el sitio de taxis.



‘Moches’ en Tijuana; gente del gabinete de la Alcaldesa pedían 1,500 dólares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un nuevo caso de moches por parte de un funcionario municipal, quien hoy es integrante del gabinete de la presidenta municipal Monserrat Caballero fue denunciado ante la Sindicatura Municipal, porque pedía más de mil 500 dólares para permitir la operación de la linea de Taxis Rosas. 


Una copia de la denuncia presentada ante Sindicatura, en poder de Cadena Noticias señala que Margarita Limón, representante legal de Taxis Rosas de Tijuana sostuvo que Javier Delgado Garibay cuando fue ex director de Obras Públicas de Tijuana en la administración 

Municipal de Arturo Gonzalez incurrió en actos de cohecho, y hoy dicho funcionario forma parte del grupo cercano de Caballero Ramírez pues actualmente funge como titular Secretaria de Movilidad Urbana Sustentable.


La denuncia fue presentada ayer en la Sindicatura a las 2:00 de la tarde. “Solicitaban una cantidad de dinero de mil quinientos dólares moneda americana como mal mencionado moche por parte de los servidores públicos de la mencionada dependencia DOIUM que era la que la emitía las autorizaciones para su operación esta cantidad era por cada sitio que se solicitara”, indica el documento escrito.


La denunciante, dijo que la presidenta municipal Monserrat Caballero es complice porque hace caso omiso a dicha denuncia ya que fue informada a través de un documento desde el 5 de noviembre. 


“Me canalizó al mismo lugar donde me bloquean los trámites”, lamentó Margarita Limón de al linea de Taxis Rosas. 

Por último dejo claro que contaba con todos los documentos que solicita la autoridad municipal para lograr acceder los permisos de transportes de taxis, mismos que serán utilizados por mujeres algunas de ellas con enfermedades. 


FALSO, DICE, Delgado Garibay


Cadena Noticias, buscó la postura de Javier Delegado actual de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable y dijo que era falso. 

 

“Eso es falso pero ya sabes como lo manejan las personas que quieren presionar para sus cosas”, dijo el funcionario. 


Explicó que para obtener permisos se debe cumplir con todos los requisitos y si no se cuentan con ellos “presionan para que uno quiera acceder”.


“No han cumplido con algunos requisitos y no se les puede otorgar un permiso solo por se le ocurre a las personas”, dijo en entrevista vía telefónica. 


Por último dijo: “tengo mucho trabajo como par engancharme en cosas tan ligeras”.