Dejan cartulina con narcomensaje en una vivienda en Camino Verde

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde fue reportado al 089 una cartulina color blanca con letras rojas y negras escritas con un una amenaza del crimen organizado.


Por lo que elementos de la Gendarmería y Guardia estatal así como agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron a la avenida Popocatepetl de la colonia Camino Verde en la delegación Sánchez Taboada, donde tuvieron a la vista la cartulina pegada en el portón blanco de la vivienda.


Por lo que se solicitó la presencia del peritos de la Fiscalía General del para llevar a cabo las diligencias correspondientes.





Reforzarán vigilancia en zona turística

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con la reactivación gradual de establecimientos en la zona turística, se acordó entre autoridades municipales y del sector comercial, el intensificar las medidas de vigilancia en la zona a fin de ofrecer espacios seguros a visitantes.

A raíz de la contingencia sanitaria Covid-19, los agentes municipales adscritos el primer cuadro de la ciudad, fueron pieza fundamental en las acciones de vigilancia para resguardar a los locales que permanecieron cerrados. 

Por ello, consideraron como necesario que los efectivos municipales refuercen sus actividades en dicha zona, para salvaguardar a la ciudadanía en apego a la Nueva Normalidad, bajo las disposiciones emitidas.

“En conjunto poder ofrecer a la ciudadanía acciones para que comercios y servicios de la zona turística, sean reactivados ofreciendo destinos seguros a sus consumidores”, coincidieron dirigentes locales y autoridades del sector turístico.



Alcalde de Tijuana asegura coordinación en seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Ante el alto índice de violencia que se registra en la ciudad de Tijuana y el reciente señalamiento por parte del Gobernador Jaime Bonilla Valdez por la falta de coordinación del gobierno municipal para reducir los hechos violentos, el Presidente Municipal Arturo González Cruz "Las estadísticas las tiene la Fiscalía General del Estado nosotros estamos atentos de participar en las mesas regionales, vamos a estar coadyuvando con ellos para efecto de ver las acciones y buscar la solución para la tranquilidad de la ciudadanía". 

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General de Baja California, Tijuana registra 62 homicidios dolosos y 1416 en lo que va del año 2020.



Dejan cabeza humana y una cartulina con narcomensaje

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Esta mañana se reportó una cubeta color blanca con una cabeza humana en su interior y encima de una cartulina color blanca con letras negras con un narcomensaje.


Por lo que elementos de la policía municipal arribaron a la calle segunda de la zona centro , donde corroboraron el reporte y se solicitó la presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las diligencias correspondientes.



Sandieguinos temen por alta violencia en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La pandemia por Coronavirus (COVID-19) no es lo único que ha frenado a los residentes del Condado de San Diego para visitar la ciudad de Tijuana, pues el alto índice de inseguridad que se registra en la región ha sido el principal motivo, más allá de contagiarse por el virus. 

Ángel Fernández quien vivió varios años en la ciudad de Tijuana y actualmente reside en San Diego señaló 

"Desde antes de que empezara el COVID-19 ya tenía pánico y miedo de ir a Tijuana por tanta violencia, secuestros y robo".

Fernández quien es padre de un menor de seis meses de edad comentó que vive con su familia en Estados Unidos porque se sienten más seguros que en Tijuana "No hemos cruzado a que mi hijo conozca al resto de la familia de mi esposa porque no quiero que Gael toque Tijuana" expresó. 

Sin embargo no todos tienen la posibilidad de vivir en San Diego, por lo tanto tienen que rentar un hogar en Tijuana y cruzar la frontera diario para laborar, es el caso de José Verdín quien actualmente reside en la Colonia Sánchez Taboada, lugar donde se registran la mayoría de las ejecuciones en la ciudad. El joven Verdín refirió tener más miedo a la inseguridad que al COVID-19, "Tengo que vivir en Tijuana porque la renta en San Diego es muy caro" señaló. 

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General de Baja California en lo que va del mes de septiembre se han registrado 58 homicidios dolosos en a Tijuana y 1412 en lo que va del año 2020.



Tres muertos y una mujer lesionada, el saldo de un ataque armado

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Durante los primeros minutos de la madrugada del este Domingo se reportó a cuatro personas lesionados por arma de fuego al interior de un domicilio, cuando se encontraban en una fiesta.

Por lo que elementos de la policía municipal así como socorristas de cruz roja, arribaron a la calle Carretera Vieja a Tecate de la colonia Mérida en la delegación Los Pinos.

Allí fueron declarados sin vida tres masculinos y una mujer lesionada la cual la trasladaron a un hospital en condición grave los agresores alcanzaron a darle a la fuga.

Elementos de la fiscalía general del estado se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y al levantamiento de los cuerpos para ser trasladado a SEMEFO



Apuestas Deportivas en Linea Betway