Dejan cartulina con narcomensaje en una vivienda en Camino Verde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde fue reportado al 089 una cartulina color blanca con letras rojas y negras escritas con un una amenaza del crimen organizado.


Por lo que elementos de la Gendarmería y Guardia estatal así como agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron a la avenida Popocatepetl de la colonia Camino Verde en la delegación Sánchez Taboada, donde tuvieron a la vista la cartulina pegada en el portón blanco de la vivienda.


Por lo que se solicitó la presencia del peritos de la Fiscalía General del para llevar a cabo las diligencias correspondientes.





Cancelan concierto de Grupo Arriesgado tras disparos y amenazas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Detonaciones de arma de fuego, cartulinas con amenazas y algunas acompañadas con coronas de flores fueron localizadas en distintos puntos de la ciudad y entre ellas una a las afueras de un medio de comunicación, con el objetivo de advertir al vocalista de Grupo Arriesgado las consecuencias de dar un concierto en Tijuana. 


La tarde del 10 de febrero el grupo originario de Culiacán, Sinaloa sostenía una convivencia y firma de autógrafos con sus fans en la Plaza 2000para promover el concierto programado el 11 de febrero en el estadio Chevron, pero fue suspendido tras detonaciones al interior del centro comercial. 


Posteriormente durante la madrugada fueron localizadas varias cartulinas con amenazas hacía el vocalista de la agrupación, Arturo González, conocido como el Panther Belico, donde se especificaba que si cantaba en Tijuana su vida estaba de por medio. 


Por la tarde del 11 de manera simultánea autoridades recibieron el reporte de varias cartulinas con amenazas y el aparentemente con el mismo mensaje, una de las cartulinas fue dejada con una corona de flores y acompañada de detonaciones de arma de fuego a las afueras del medio de comunicación Uniradio, cuyo mensaje íntegro no fue dado a conocer por las autoridades.  


Después la promotora aseguró que por instrucciones del gobierno estatal y con la finalidad de salvaguardar la integridad de los asistentes se tomó la decisión de cancelar el concierto de los denominados corridos bélicos, en otro comunicado oficial el gobierno municipal informó que respetaba la decisión de los promotores. 


Los intérpretes de los temas “Belico el Asunto”, “El del Sombrero”, “Ismael”, y “La Línea Directa”, tuvieron su última presentación en Tijuana en septiembre de 2022, como parte de la cartelera de la Feria Tijuana, cuyo evento se desarrolló con saldo blanco.



Incrementa robo de catalizadores en el Fraccionamiento Hipódromo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los últimos meses se agudizó el problema de inseguridad en el Fraccionamiento Lomas Hipódromo en la ciudad de Tijuana, sobretodo el robo de catalizadores.

El Presidente del Comité de Vecinos, Enrique de la Peña, señaló que los homicidios y secuestros disminuyeron en el área, sin embargo, los robos incrementaron desde hace tres años y la mayoría de los casos se han presentado en los últimos meses.

El líder de los vecinos, dijo que algunos comerciantes y residentes del fraccionamiento, han preferido callar que denunciar.

"Con el temor de cuando han sido víctimas de la delincuencia no quieren denunciar, les da temor denunciar, no quieren dar la cara, es uno de los problemas graves en lo cual yo exhorto a qué lo denuncien", manifestó de la Peña.



Cuelgan ''encobijada'' en puente de Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo de una mujer asesinada fue envuelto entre cobijas y amarrado con cuerdas, posteriormente fue expuesto en el Puente de la colonia el Mirador con dirección ascendente hacía Playas de Tijuana. 

El reporte se dio en los primeros minutos del 1 de septiembre, donde policías municipales de la demarcación de Playas de Tijuana recibieron el reporte de un bulto colgando del puente, y al hacer inspección confirmaron que se trataba de un cuerpo. 

De acuerdo al reporte de las autoridades en el lugar también se localizó un denominado “narcomensaje”, el cual no fue dado a conocer por las autoridades. 

Posteriormente el caso quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes después del procesamiento dieron orden de traslado del cuerpo de aproximadamente 45 años de edad a las instalaciones del Servicio Médico Forense.



Sector turístico busca limpiar la imagen violenta de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de evitar que los turistas no opten por visitar la ciudad de Tijuana por los altos índices de violencia, el sector turístico y empresarial en la región, buscan limpiar la mala imagen. 

"El turismo como tal nos ayuda en la imagen de la ciudad, el turismo es percepción, hay ciudades de Estados Unidos más violentas que Tijuana pero la percepción del turismo es diferente", señaló Arturo Gutiérrez, Presidente del Comité de Turismo en Tijuana (Cotuco). 

Indicó que fuera del periódico vacacional, el 60 por cierto de los visitantes de Estados Unidos son del Sur de California y el 40 por ciento del resto en el país.

"Tenemos dos tipos de visitante el otro es turista y visitante entra y sale, en promedio el que pernocta aquí nos deja alrededor de 200 dólares por persona ", manifestó Gutiérrez.



Lleno total en hoteles por ''Baja Beach Fest'' en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo al evento internacional "Baja Beach Fest Rosarito 2022", el sector hotelero reporta un cien por ciento en su ocupación, declaró la Presidenta Municipal de Rosarito, Araceli Brown Figueredo. 

Indicó que la primera entrada económica es el turismo y por ello es importante impulsar este tipo de eventos. 

"Vienen dos fines de semana fuertes y estamos viendo que hay un cien por ciento de ocupación en los hoteles, los restaurantes van a estar llenos, Rosarito es una fiesta, es un municipio muy generoso donde es bienvenido todo aquel que venga a disfrutar de la estadía en Playas de Rosarito", expresó Brown. 

El evento está programado del 12 al 14 y del 19 al 21 de agosto.

"Van a venir artistas de primer nivel, Maluma, Daddy Yankee, la banda MS, es el evento número uno en América y el número 24 en el mundo, estamos esperando a toda la gente, ya estamos listos para recibirlos", detalló la Alcaldesa.

Ante la inseguridad que se registra en Baja California, y los recientes asesinatos en Rosarito, la Alcaldesa señaló que son hechos "aislados" y que la seguridad en el municipio es considerada la más alta en el estado.

"Los números, las cifras no mienten y vamos nosotros a la baja, en robos, en homicidios en situaciones de inseguridad vamos a la baja", expresó Brown Figueredo.