Denuncian a Secretario de Salud de BC por pedir moches como funcionario del IMSS
El actual secretario de Salud de Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico ha sido denunciado por estar involucrado en actos de corrupción (''moche''), cometidos cuando era jefe de Prestaciones Médicas de la delegación Regional del IMSS entre el 2018 y 2019.
La demanda penal se dió el pasado 17 de agosto ante el Ministerio Público Federal con sede en Ensenada, donde acudieron Ramón Alejandro Treviño Avalos, Alejandro Treviño Fisher y David Galván Torres, propietarios de la empresa Hemodiálisis del Noroeste.
De acuerdo con sus declaraciones Pérez Rico junto a Miguel Ángel Ruvalcaba Molina, empleado del IMSS, ofrecieron ganar una licitación para subrogar el servicio de hemodiálisis del Seguro Social en el estado, a cambio de 100 mil dólares de fianza y el 10% de la empresa que ofrecería el servicio.
En su declaracion las personas aseguran que se le hizo entrega del dinero en tres ocasiones a Pérez Rico en la clínica 36 del Seguro Social. El 27 de julio del 2018, fueron 27 mil dólares, el 17 de agosto, otros 22 mil dólares y el 09 de septiembre del mismo año fue la cantidad de 11 mil 920 dólares.
Los denunciantes dijeron que entregaron, a través de su empleado, un total 61 mil 120 dólares a Pérez Rico, quien era el jefe de Prestaciones Médicas de la delegación regional del IMSS en Baja California.
Y lo peor sucedió en noviembre del año pasado, cuando lograron obtener información de la dirección nacional del IMSS, en donde les expresaron que esa licitación se había resuelto desde diciembre del 2018 y que desde ese entonces su sociedad denominada Atención y Diagnóstico de Salud, se había desechado.
Entonces pidieron que les regresaran la fianza, a lo que las autoridades federales les dijeron que nunca hubo tal.