Detectan alta movilidad en horario restringido
En filtros de alcoholímetro ubicados en diversos puntos
A pesar de que continúa el horario restringido para evitar la propagación de casos positivos de Covid-19 en Ensenada, fueron instalados filtros aleatorios de seguridad y alcoholímetros, en donde se detectaron personas manejando bajo el influjo de bebidas embriagantes.
El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, informó que se elaboraron un total de 51 boletas de infracciones y fueron remolcados 14 vehículos.
“Estuvo en funcionamiento un puesto de revisión aleatoria sobre el Circuito Oriente y calle San Valentín, en donde participaron 10 elementos municipales con seis unidades móviles, un juez calificador y un médico, quienes realizaron labores para la detección de tripulantes que circularan alcoholizados”, explicó.
Los automovilistas sorprendidos -por primera vez- cuando transitaban en estado de ebriedad, fueron asegurados preventivamente, sancionados y trasladados a las instalaciones de la corporación local para su resguardo.
Indicó que se remolcaron los carros de los tripulantes que andaban alcoholizados, o por infringir el Artículo 27 del Reglamento de Tránsito Municipal, referente a portar la licencia correspondiente o el documento que le supla, y que ampare el manejo de vehículos.
También por el Artículo 237, Fracción 6, que a la letra dice “cuando el vehículo circule sin placas o con placas vencidas o las lleve ocultas o alternadas. Se considera que un vehículo circula con placas vencidas cuando no se hubieren canjeado, a pesar de haber transcurrido el plazo prórroga concedida para ello”.
Para finalizar, Valle Gómez hizo un llamado a la población a acatar la recomendación de adoptar el auto aislamiento social como medida para prevenir el contagio de COVID-19, pues siguen interviniéndose a personas mediante los filtros con alcoholímetro, pese a que coinciden con el horario restringido.