Detienen a 290 personas en la última semana por delitos y faltas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En la semana que culmina, fueron detenidas 290 personas por delitos como probable portación de arma de fuego, robo con violencia y posesión de vehículo con reporte de robo, así como faltas administrativas.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que agentes adscritos a las distintas estaciones y grupos especiales, en la última semana capturaron a 11 probables delincuentes, de los cuales 10 fueron turnados a la Fiscalía General del Estado y uno a la Fiscalía General de la República. 

Datos del Centro de Operaciones Policiales refieren que del total de personas detenidas, dos fueron por presuntos delitos contra la salud, al ser sorprendidas en posesión de drogas, con lo que se retiraron de las calles 13 envoltorios que contenían, al parecer, cristal y heroína.

Entre las capturas registradas, destacó la de José “N”, de 29 años de edad; Manuel “N”, de 48; y Esthela “N”, de 22, por la probable portación de un arma de fuego y siete cartuchos, gracias a su oportuna intervención el pasado 9 de agosto, en la delegación La Misión.

Fue luego de ser reportado un carro en el que andaban tres personas, al parecer, armadas, cuando los oficiales localizaron dicha unidad móvil en el ejido Úrsulo Galván, encontrando una pistola debajo del asiento del conductor.

Por otra parte, el pasado 11 de agosto, efectivos municipales arrestaron a Bernardo “N”, de 26 años de edad, por la presunta portación de un revólver y seis cartuchos, a raíz del operativo permanente de vigilancia que se efectúa en el fraccionamiento El Roble. 

Después de protagonizar una persecución policial, al sorprenderlo cuando conducía una motocicleta sin el casco de protección, al parecer, armado, lo intervinieron en dicha zona, siendo asegurado junto al arma de fuego.

Y por último, por la probable portación de un arma de fuego, dos cargadores y 17 cartuchos, elementos de la corporación local arrestaron a Juan Miguel “N”, y María “N”, ambos de 47 años de edad, como resultado de la oportuna atención de una denuncia ciudadana en la delegación El Sauzal de Rodríguez. 

Fue tras un reporte por supuestas detonaciones contra personas, en las inmediaciones de la colonia Lomas de San Miguel, como los uniformados intervinieron a la pareja, encontrando la pistola en el bolso de mano de la adulta.

Para finalizar, fueron detenidas 279 personas por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, e hizo un exhorto a la ciudadanía a continuar reportando posibles ilícitos a la línea de emergencia 911 y/o denuncia anónima 089.





Detiene la DSPM a 419 personas en las últimas 72 horas

Fueron 24 personas capturadas por probables hechos delictivos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a un total de 419 personas en un lapso de 72 horas, derivado de los distintos operativos, en el periodo comprendido del 28 al 30 de octubre.

El director de la corporación local, David Armando Sánchez González sostuvo que, dichos resultados son provenientes de la atención puntual a los reportes ciudadanos, así como el operativo permanente de vigilancia, manteniendo con ello el despliegue de la estrategia de seguridad brindando atención a los ensenadenses.

De igual manera manifestó que, del total de aseguramientos, 395 fueron por faltas administrativas y 24 personas fueron capturadas por probables hechos delictivos, por lo cual se turnaron a las autoridades correspondientes.

Así mismo señaló que las detenciones por presuntos delitos, fueron: por delitos contra la salud; por lesiones; portación de arma de fuego; allanamiento demorado; portación de arma prohibida; por orden de aprehensión vigente por el delito de robo de vehículo y narcomenudeo, como ejemplo. 

Por otra parte, manifestó que derivado del trabajo realizado por los uniformados, se logró retirar de las calles: 66 envoltorios de cristal; siete envoltorios de marihuana; 21 pastillas con la leyenda M-30; tres cuchillos con terminación en punta; un arma corta calibre .380 mm; un arma corta calibre 40 mm; 52 cartuchos útiles; tres cargadores; así mismo se recuperaron tres vehículos los cuales contaban con reporte de robo activo.

Además, en los filtros aleatorios con alcoholímetro implementados durante el fin de semana, se detuvieron un total de 69 personas que resultaron positivas a la prueba de alcoholemia, se elaboraron 154 boletas de infracción y se remolcaron un total de 94 unidades móviles, con el apoyo de la unidad Turística y Campestre.

De igual modo detalló que, a través de la Subdirección de Prevención al Delito, dio inicio a los Programas Preventivos y D.A.R.E, los cuales son impartidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Subdirección de Prevención del Delito, mismos que están capacitados y certificados para otorgar dicho programa, con la intención de minimizar el consumo de drogas en los niños y jóvenes.

“La corporación seguirá trabajando en los patrullajes de vigilancia y prevención del delito para beneficio de la seguridad ciudadana, incluyendo zonas escolares, comerciales, bancarias y en las distintas colonias”, manifestó el director. 

Finalmente, el jefe policial reiteró el exhortó a la población para que coadyuve con la autoridad y reporte de manera inmediata cualquier posible hecho constitutivo de delito, a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Déficit de 400 policías en Ensenada no permite disminución de la delincuencia

Hay un déficit de 400 oficiales de policía lo que facilita que la delincuencia no disminuya.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada, Edgar Hernández, señaló que en Ensenada, hay un déficit de 400 oficiales de policía lo que facilita que la delincuencia no disminuya.

El déficit de policías para hacer labores de prevención, dijo, se nota en los índices delictivos, hay un aumento en la violencia intrafamiliar del 15% y un aumento en el robo en vía pública del 30%, en robo a vehículo del 40% y un aumento en robo a casa habitación del 34%.

Estos cuatro delitos, explicó, suman el 46% de los delitos que se cometen en Ensenada, y por otro lado, refirió, la estrategia contra los delitos de alto impacto han reducido, como el homicidio que ha bajado en más del 50%.

Refirió que esos resultados se deben a las gestiones y a la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Elementos de la DSPM Ensenada aseguran a 442 personas en las últimas 72 horas

Se sigue trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Derivado de la operatividad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada (DSPM), elementos municipales aseguraron a un total de 442 personas en un lapso de 72 horas, del periodo comprendido del 21 al 23 de octubre.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González sostuvo que, derivado del operativo permanente de vigilancia, así como la atención puntual a los reportes ciudadanos, se mantiene el despliegue de la estrategia de seguridad para brindar atención puntual a la población.

Así mismo manifestó que como parte de los resultados relevantes, del total de aseguramientos, 423 fueron por faltas administrativas y 19 personas fueron capturadas por probables hechos delictivos, por lo cual se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

Señaló que las detenciones por presuntos delitos, fueron: delitos contra la salud; allanamiento de morada; robo con mano armada; portación de arma prohibida; reincidente 255; por orden de aprehensión por el delito de narcomenudeo; lesiones; portación de arma de fuego; daños, por ejemplo. 

Por otra parte, manifestó que se logró decomisar de las calles: 40 envoltorios de cristal; cinco envoltorios de heroína; un envoltorio de marihuana; dos navajas con terminación en punta; 10 pastillas de fentanilo; un arma corta tipo revolver, calibre 22 sin cilindro; un machete; así mismo se recuperó un vehículo, el cual contaba con reporte de robo activo.

Resaltó que, en el operativo alcoholímetro implementado el fin de semana, se realizaron 148 pruebas de alcoholemia donde resultaron 38 personas detenidas y se realizaron 92 boletas de infracción, siendo remolcadas un total de 52 unidades móviles, con el apoyo de la unidad Turística y Campestre.

Además detalló que, a través de la Subdirección de Prevención al Delito, se continúa con la labor de las campañas preventivas, tales como D.A.R.E; policía de proximidad, responsabilidad para padres, pláticas preventivas, así como espacios recuperados en las distintas colonias del municipio, tales como Zona Centro, Loma Linda y Valle Verde. 

Finalmente, el jefe policial reiteró el exhortó a la población para que coadyuve con la autoridad y reporte de manera inmediata cualquier posible hecho constitutivo de delito, a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asegura la DSPM a 406 personas en las últimas 72 horas

Fueron 19 personas capturadas por probables hechos delictivos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a un total de 406 personas en un lapso de 72 horas, derivado de los distintos operativos, en el periodo comprendido del 7 al 9 de octubre.

El director de la corporación local, David Armando Sánchez González sostuvo que, dichos resultados son provenientes de la atención puntual a los reportes ciudadanos, así como el operativo permanente de vigilancia, manteniendo con ello el despliegue de la estrategia de seguridad brindando atención a los ensenadenses.

De igual manera manifestó que, del total de aseguramientos, 387 fueron por faltas administrativas y 19 fueron capturadas por probables hechos delictivos, por lo cual se turnaron a las autoridades correspondientes.

Así mismo señaló que las detenciones por presuntos delitos, fueron: por posesión de drogas; portación de arma prohibida; orden de aprehensión por el delito de portación de arma prohibida; robo con violencia; hechos de tránsito; posesión de vehículo robado; por allanamiento de morada, como ejemplo. 

Por otra parte, manifestó que derivado del trabajo realizado por los uniformados, se logró retirar de las calles: 85 envoltorios de cristal; 20 pastillas; una bolsa con marihuana con un peso de 428 gramos, equivalente a 86.5 dosis; tres cuchillos con terminación en punta; una navaja con terminación en punta; un arma corta tipo revólver calibre .22; cinco cartuchos útiles; un cargador y billetes de diferentes denominaciones; así mismo se recuperaron dos vehículos los cuales contaban con reporte de robo activo.

Además, en los filtros aleatorios con alcoholímetro implementados durante el fin de semana, se detuvieron un total de 60 personas que resultaron positivas a la prueba de alcoholemia, se elaboraron 141 boletas de infracción y se remolcaron un total de 76 unidades móviles, con el apoyo de la unidad Turística y Campestre.

De igual modo detalló que, a través de la Subdirección de Prevención al Delito, dio inicio a los Programas Preventivos tales como D.A.R.E, los cuales son impartidos por elementos que están capacitados y certificados, con la intención de minimizar el consumo de drogas, alcohol y erradicar las conductas antisociales en los niños y jóvenes.

“La corporación seguirá trabajando en los patrullajes de vigilancia y prevención del delito para beneficio de la seguridad ciudadana, incluyendo zonas escolares, comerciales, bancarias y en las distintas colonias”, manifestó el director. 

Finalmente, el jefe policial reiteró el exhortó a la población para que coadyuve con la autoridad y reporte de manera inmediata cualquier posible hecho constitutivo de delito, a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La asesinaron y la tiraron a la calle en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo de una persona sin vida y con múltiples huellas de violencia fue localizado por vecinos de la colonia Independencia, quienes llamaron a la autoridades al notar que una persona estaba sin vida envuelta en una cobija sobre la avenida Juan Aldama. 


Fue por la mañana del 29 de marzo cuando agentes de la demarcación de la Zona Centro arribaron al sitio, haciendo inspección y confirmando que era una persona sin vida la cual presentaba huellas de violencia. 


Posteriormente el sitio quedó bajo custodia la del personal de la Guardia Nacional y del grupo de efectivos del ejército mexicano que arribaron a la ciudad en días pasados. 


Acto seguido, el grupo de delitos contra la integrado por agentes de investigación y servicios periciales de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de la escena del crimen.