Detienen a 318 personas en siete días por delitos y faltas
En la primer semana del mes de agosto, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a 318 personas por delitos como probable portación de arma de fuego, robo con violencia y posesión de vehículo con reporte de robo, así como faltas administrativas.
El reporte policial, detalla que en la última semana, se capturaron a 11 probables delincuentes, de los cuales 10 fueron turnados a la Fiscalía General del Estado y uno a la Fiscalía General de la República.
Datos del Centro de Operaciones Policiales indican que del total de personas detenidas, cinco fueron por presuntos delitos contra la salud, al ser sorprendidas en posesión de drogas, con lo que se retiraron de las calles 16 envoltorios que contenían, al parecer, cristal y mariguana.
Entre las capturas registradas, se destaca la de Gabriel “N”, de 35 años de edad, quien fue encontrado en probable portación de un revólver y 11 cartuchos, durante la atención de una denuncia ciudadana en la colonia Popular 2.
Fue el pasado 4 de agosto, en las calles K y Morelos, a un lado de un arroyo, cuando oficiales intervinieron a varias personas con dos carros, de los cuales en uno fue localizada el arma de fuego, siendo asegurado el individuo.
Por el presunto delito de robo con violencia, cometido el pasado 5 de agosto en un comercio de la delegación San Quintín, policías arrestaron a Juan Carlos “N”, de 24 años de edad, en atención a un reporte hecho a la línea de emergencia 911.
El individuo fue retenido y señalado por la persona denunciante, como quien amenazó con un cuchillo a la cajera de una tienda ubicada en la colonia Los Tres Arbolitos, para despojarla de dinero en efectivo e intentar fugarse, siendo intervenido tras una persecución.
Derivado de la oportuna atención de una denuncia ciudadana, en una plaza comercial del fraccionamiento Bahía, el pasado 4 de agosto fue asegurado Vicente “N”, de 43 años de edad, por la probable posesión de un vehículo con reporte de robo.
El individuo fue señalado por una persona, como quien llegó a bordo de un automóvil que le había sido hurtado, por lo que lo intervinieron y al no presentar algún documento que comprobara ser el propietario, se verificaron los datos vehiculares, confirmándose que era robado.
Finalmente, se dio a conocer que fueron aseguradas 307 personas por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, previniéndose así posibles ilícitos. Además se recuperaron siete vehículos que contaban con reporte de robo.