Disminuyen casos de COVID-19 en San Diego
De acuerdo a la Agencia de Servicios y Salud del Condado de San Diego es el segundo día que presentan una tendencia a la baja en casos de COVID-19, y en caso de continuar con esta tendencia podrían salir de la lista de monitoreo del Estado.
Actualmente, la tasa de casos del estado para el Condado es de 98.3 por cada 100,000 habitantes y la tasa de casos del Estado para la región este día fue de 94.1, quiere decir que los números fueron los más bajos desde que San Diego fue incluido en la Lista de Monitoreo del Estado el pasado 3 de julio.
Cabe mencionar que la métrica estatal requiere una tasa por debajo de 100 casos por cada 100,000 residentes para salir de su lista de monitoreo. La tarifa normal debe continuar por 14 días adicionales o hasta después del 28 de agosto antes de que las escuelas puedan reabrir.
“Las escuelas pueden reabrir en ese momento, pero el estado debe brindar orientación sobre la reapertura de otros sectores, como las empresas que actualmente no pueden operar en interiores”, dijo Wilma Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del Condado.
En tanto a las cifras del último día detallan que se realizaron 8020 pruebas, dando como resultado 266 casos nuevos en el condado para un total de 33,659 casos positivos de COVID-19.
Del total 2809 han requerido hospitalización, 699 se encuentran en cuidados intensivos y lamentablemente se reportaron siete nuevas muertes, lo que eleva el total de la región a 615. Se trata de cuatro mujeres y tres hombres, sus edades oscilaron entre los 44 y los 90 años.