El gobierno federal está en ''shock'': Jaime Bonilla
A propósito de la controversia constitucional que impulsará el gobierno federal, según dijo el presidente López Obrador por el cobro de impuestos estatales a hidrocarburos en Baja California, el gobernador Jaime Bonilla indicó:
Para el gobierno federal es un verdadero "shock" que los estemos retando y pidiendo, cuando antes los otros gobiernos eran muy complacientes a lo que dijera la federación.
Así lo expresó esta mañana el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, en la parte final de su transmisión a través de redes sociales.
El mandatario estatal refirió que en algunos temas el gobierno federal es muy inflexible, pero en el caso de la caseta de playas hay avance.
Refirió que este lunes viajará a la Ciudad de México para dar seguimiento a este y otros temas, como el de los autos "chocolate".
Destacó que hay una reunión permanente con la subsecretaría de seguridad, hacienda, aduanas y economía para revisar el tema de los autos de procedencia extranjera.
Paralelamente, se tiene el asunto de la caseta de Playas de Tijuana, de momento están las plumas levantadas, pero se analiza el modelo de ingeniería para mover la plaza de cobro.
Advirtió que posiblemente en los próximos dos meses ya se tenga un esquema definitivo para el beneficio de los ciudadanos de la zona.
Comentó que aquí (en Baja California) tenemos una verdadera representación y siempre se va a buscar hacer lo que es mejor para los bajacalifornianos.
Por último, señaló que en el caso de la controversia constitucional, seguramente habrá un impacto positivo como en algunos otros casos, como el de la caseta de playas, por ejemplo.