En encuesta, Arturo González sale arriba rumbo a la gubernatura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El alcalde de Tijuana, el morenista Arturo González Cruz, despunta de competidores y se convierte en el favorito para ser el próximo gobernador de Baja California.


La casa encuestadora Massive Caller dio a conocer los resultados del levantamiento realizado vía telefónica. En MORENA González Cruz despunta (24.7%) de la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar (22.1%). 


Por el PRI la preferencia la tiene Jorge Hank Rhon (55.6%), por el PAN el favorito a ser el candidato es Gustavo Sánchez (31.8%). 


En el careo directo entre favoritos el Morenista, Arturo González Cruz obtiene el 35% de preferencia, 21 puntos arriba del segundo lugar.





Bonilla señala a González Cruz como perdedor

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez nuevamente señaló al ex alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz durante la transmisión en vivo. 

"Gozó de la popularidad de Morena se sube al carro se convierte en Alcalde y se marea, cree que la gente votó por él, cuando la gente ni lo conocía en las colonias" expresó Bonilla 

"Perdedores hasta el final los dos agarrados de la mano a eso se han dedicado sistemáticamente" manifestó  

Por último, recordó que González Cruz no pudo ni ganar en su distrito en la contienda electoral.

"Un alcalde que pretendía y decía que las encuestas lo hacían favorito con aquella frase de yo soy el gallo y terminó siendo más que una gallina, que por cierto no pone ni huevos" apuntó



Bonilla recuerda a González Cruz como maniaco depresivo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Durante la transmisión en vivo el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez recordó como maniaco depresivo al ex alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

"El doctor quien atinadamente dictaminó a Arturo González como maniaco depresivo" 

También mencionó que durante su campaña como candidato a diputado federal no tuvo buen recibimiento de la población. 

"El gallo que termino como gallina, pues se fue de diputado plurinominal de alguna manera se arregló en México, pero fue por tierra y le fue como en feria la gente le reclamaba, le tiraba huevazos, hizo dos visitas a colonias y de mentadas de madres para arriba se llevaba" expresó el mandatario 

Por último, indicó que al empresario Federico Díaz Gallego, los doctores lo diagnostican con cleptomanía que corresponde a un trastorno mental que se caracteriza por una inclinación o un impulso obsesivo por robar. 

"En la Liber les dicen rateros, los agarran y les pegan una madrina pero aquí como es un hombre muy poderoso por la impunidad que tuvo muchos años y gracias a eso se hizo de dinero" concluyó Bonilla



Estoy satisfecho de las elecciones, fueron libres, limpias y no hubo fraude:AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se siente satisfecho por las elecciones que se realizaron el pasado domingo 6 de junio, pues consideró que, pese a que se registraron algunas irregulares, fueron libres y limpias, y destacó que no se está hablando de fraude.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señalo que la jornada electoral no tiene comparación con las que llevaban a cabo “los del partido conservador”, las cuales, señaló, había elecciones de Estado y fraudes, “bueno, hasta nos robaron la Presidencia”.

“Fueron elecciones limpias, libres, estoy satisfecho. No dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado que se llevaron a cabo los del partido conservador", dijo el presidente.

“Esos se robaban las urnas, bueno, nos robaron a notorios hasta la Presidencia al pueblo, nada que ver y en ese entonces los abajo firmantes, avalaban los fraudes. Ahora me da mucho gusto que cuando menos, no están hablando de fraude o de elecciones de Estado, porque no tienen elementos”, concluyó.



Califican a partir de hoy elecciones del domingo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este miércoles 09 de junio, en punto de las 8:00 horas, inician los cómputos distritales en los 17 Consejos Distritales Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), mediante los cuales se conocerán los resultados oficiales de las elecciones a la Gubernatura, Munícipes y Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa; informó el consejero presidente de este Instituto, Luis Alberto Hernández Morales.

 

Señaló que, si bien el Programa de Resultados Electorales Preliminares -también conocido como PREP- constituye un instrumento estadístico confiable, como su nombre lo indica, es una herramienta que solo proporciona información preliminar. 

 

Los cómputos distritales son el mecanismo que con precisión cuenta, además de los votos indicados en las actas de escrutinio levantadas en las casillas, los votos de las actas de escrutinio generadas en aquellas casillas que por disposición expresa de la Ley fueron objeto de recuento, abundó Hernández Morales. Por lo mismo la autoridad electoral extiende las constancias de mayoría a favor de aquellas personas que obtuvieron la mayor cantidad de votos, de acuerdo a la votación contabilizada en los cómputos.

 

El día de ayer los Consejos Distritales, en presencia de las representaciones de los partidos políticos y candidaturas independientes, determinaron la relación de actas de escrutinio y cómputo cuyo contenido será cotejado, así como una lista de casillas cuyos votos requieren ser contabilizados nuevamente. Los cómputos distritales inician con la elección a la Gubernatura, continúan con la de Munícipes y culminan con la de Diputaciones.

 

El Consejero Presidente informó que estos trabajos deberán concluir a más tardar el martes 15 de junio, de conformidad con el artículo 245 de la Ley Electoral del Estado de Baja California.



Marina del Pilar ya manchó su pulgar, acompañada de su hija y sus padres

La candidata emitió su sufragio en una casilla de Mexicali acompañada de integrantes de su familia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Acompañada de su hija y sus padres, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia en Baja California", Marina del Pilar Ávila Olmeda, ejerció la mañana de este domingo 6 de junio su derecho al voto.

La abanderada de la Cuarta Transformación votó en la casilla correspondiente a la sección 407, localizada en la avenida Mariano Matamoros del fraccionamiento Vista Hermosa en la ciudad de Mexicali, capital de Baja California. 

Marina del Pilar confía que los ciudadanos den el ejemplo nacional para hacer valer un derecho político de ir a votar, y de esa manera contar con los mejores gobiernos en los que la participación del pueblo sea el hecho fundamental. 

Asimismo, reconoció el compromiso de los funcionarios de casilla que le dan valor y certeza a la elección, ya que son los propios ciudadanos los que reciben y cuentan los votos de sus vecinos en todas y cada una de las comunidades de Baja California.



Apuestas Deportivas en Linea Betway