En encuesta, Arturo González sale arriba rumbo a la gubernatura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El alcalde de Tijuana, el morenista Arturo González Cruz, despunta de competidores y se convierte en el favorito para ser el próximo gobernador de Baja California.


La casa encuestadora Massive Caller dio a conocer los resultados del levantamiento realizado vía telefónica. En MORENA González Cruz despunta (24.7%) de la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar (22.1%). 


Por el PRI la preferencia la tiene Jorge Hank Rhon (55.6%), por el PAN el favorito a ser el candidato es Gustavo Sánchez (31.8%). 


En el careo directo entre favoritos el Morenista, Arturo González Cruz obtiene el 35% de preferencia, 21 puntos arriba del segundo lugar.





Blanca Estela Fabela: tenemos mucho que hacer por Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En el interés de conocer un poco más de los pre candidatos de Morena a la Presidencia Municipal de Tijuana, se realizó el acercamiento a una figura que ha sido notorio su proceso de evolución en la política y en la administración pública. Se trata de Blanca Estela Fabela, nacida en Mexicali el 22 de Marzo de 1965.

Ella es egresada de la Universidad Autónoma de Baja California Campus Mexicali de la Licenciatura en Derecho, Fabela esta casada y es madre de un hijo. 

Luchadora social por convicción, posicionada como una persona que trabaja en pro de los grupos vulnerables, defensora de los derechos humanos con objetivos encaminados a que se cumplan las cosas con justicia, de ahí que en su labor en los trabajos afines a su profesión que ocupó como abogada se cumplieran a cabalidad. 

Su filosofía de trabajo es cumplir con determinación sus metas, apoyarse siempre de un equipo preparado que tenga la camiseta puesta y dar siempre un poco más como si todo dependiera de uno mismo. 

En su reciente labor al frente de DIF Baja California alcanzó a palpar de manera tangible las grandes necesidades que aún prevalecen en la comunidad y eso la llevó a reflexionar en su interés por seguir ayudando aún más de cerca a la tierra que le abrió las puertas hace más de 20 años y en la que ha podido lograr muchas metas: Tijuana.

Su filosofía de vida es cada día entregar su mejor versión mediante una labor humana, empática, digna, siempre pensando en los suyos, y en las personas que la rodean. 

De su Trayectoria destaca lo siguiente: 

• En 1986, de 1988 a 1989 jefa de departamento de la procuraduría general de justicia del Estado en la dirección de servicios a la ciudadanía en la ciudad de Mexicali, B.C. 



• De 1989 a 1994 secretario de estudio y cuenta del tribunal superior de justicia del estado en Mexicali, B.C. 



• De 1994 a 1995 secretario de acuerdos en el juzgado primero de lo penal de Tijuana, B.C. 


• De 1995 a 1999 juez de primera instancia de lo penal adscrita al juzgado cuarto de lo penal 
en Tijuana, B.C. 



• De 1994 a 1999 ejercicio del litigio como abogada postulante en diversas materias de 
derecho en Tijuana, B.C. 



• De 1999 al 2000 directora de área de la procuraduría general de justicia del estado en 
Mexicali, B.C. 



• Del 2000 al 2001 directora de control de procesos de la procuraduría general en Tijuana. 



• Del 2002 al 2007 abogada postulante, litigante y asesora en el área de derecho penal en 
Tijuana. 



• Del 2010 al 2011 curso de certificación para secretario de acuerdo y de estudio. 



• Asesora del senado.


• En el 2016 se registró como candidata a munícipe por el ayuntamiento de Tijuana.


• En el 2015 candidata por la vía de representación proporcional a Dip. Federal por el período 
del 2015-2018 por MORENA. 



• Del 2015 al 2018 representante de Morena ante el IEE y en el 2019 precandidata por el 
partido Morena a la gubernatura de B.C.



• Del 2019 al 2021 Fue Presidenta y Directora del Sistema DIF Baja California.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se despide Arturo González de sus colaboradores, se va a su despacho privado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El alcalde de Tijuana, Arturo González se despidió de sus colaboradores en el gobierno que encabezó del primero de octubre del 2019 al 12 de febrero del 2021.

Dijo que se regresa a su despacho privado y que estaría a sus órdenes de sus colaboradores, a quienes agradeció su trabajo en este lapso de gobierno.

A partir de la una de la tarde de este viernes, González Cruz toma si licencia definitiva como alcalde de Tijuana. 

La licenciada Karla Ruiz MacFarland asumirá la alcaldía de Tijuana.

El desayuno fue en un restaurante de conocido hotel cercano al Club Campestre



González Cruz NO se pronuncia en favor de ningún candidato

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

 Arturo González Cruz fue cuestionado acerca a de que si apoyaría como morenista a algún candidato en las próximas elecciones, este mencionó que tiene varios compañeros inscritos y que les desea que lo logren.


"Yo estaría dispuesto a apoyar a Morena" comentó González Cruz, sin embargo no se pronunció en favor de ninguno candidato en específico y señalo que aún no se inscriben todos los candidatos. 


Apuntó a que siempre va a estar al pendiente del bien de la ciudadanía y que mañana a la 1:00 pm dejaría su cargo para después tratar sus asuntos familiares también comentó que en caso de que la Alcaldesa Karla Patricia Ruiz, requiera de su apoyo o alguna cuestión en la que el pudiese participar "con mucho gusto la apoyaría".



Licencia definitiva: Arturo González Cruz

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La aprobación de la licencia a Arturo González Cruz es considerada definitiva por el cabildo de Tijuana ya que el Congreso del Estado anteriormente declaró un artículo que las licencias aprobadas no deben sobrepasar los 30 días y ante ello González Cruz menciona que los asuntos que le atañen no se van a resolver en ese tiempo.


"Con el cambio constitucional que hicieron en el Congreso del Estado, cualquier licencia superior a 30 días, la cambiaron a definitiva y yo en 30 días no puedo resolver los asuntos familiares que tengo que atender" comentó González Cruz.


Ante la pregunta de qué si regresaría después de que pase ese lapso de tiempo mencionó que "a menos que cambien ese artículo, porque es el artículo que la considera como definitiva, la licencia" manifestó.



Seguiremos en las calles hasta el último día: Arturo González Cruz

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz realizó un circuito de obras en la delegación la presa este en el fraccionamiento villas del Prado en donde realizó obras de pavimentación, rehabilitación de un parque y una jornada asistencial que pretende beneficiar a cerca de 25,000 tijuanenses.


Entre las obras que supervisó fue un centro de salud, bacheo y pavimentación y una jornada de Bienestar denominada “Mi colonia avanza”, en las que se invirtió poco más de 54 millones de pesos directamente de las arcas municipales.


“Desde un principio nuestra administración se comprometió a esto que estamos haciendo, a estar fuera del ayuntamiento, de las oficinas y estar atendiendo a los ciudadanos en sus colonias, en sus delegaciones, en sus calles y aquí estamos y así vamos a seguir hasta el último día”, dijo Arturo González Cruz a CADENA NOTICIAS.


González Cruz solicitará licencia para separarse del cargo como alcalde de Tijuana al cabildo a fin de que pueda ser efectiva a partir de este próximo viernes 12 de febrero.



Apuestas Deportivas en Linea Betway