Encuentran cádaver en La Misión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Alrededor de las 14:25 horas de hoy sábado 1 de agosto, reportaron de manera anónima que había un cadáver rumbo al área del panteón de la delegación La Misión.


La DSPM informó de manera preliminar que el cuerpo sin vida estaba en una cañada , donde acudieron agentes municipales. 


Los oficiales confirmaron el reporte al observar un cuerpo de una persona, al parecer, de sexo masculino, en estado de descomposición, en una ladera, a aproximadamente a diez metros del camino al panteón conocido como de los Crosthwaite, o camino rural a San José de la Zorra.


Por lo anterior, los efectivos municipales acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.





Agente asesinado participó en investigaciones contra el crimen organizado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un agente del Ministerio Público fue asesinado en Ensenada, en un ataque que la Fiscalía General del Estado condenó enérgicamente. La autoridad aseguró que no habrá impunidad y que se activarán todos los recursos necesarios para capturar a los responsables y esclarecer el crimen.

El hecho ocurrió alrededor de las 09:16 horas de este viernes, en la intersección de avenida Lázaro Cárdenas y Horticultores, en la colonia Villas Residencial del Rey. 

Según informes de la fiscalía, Ángel Pantoja Pantoja, coordinador de la Unidad de Investigación de Homicidios en Ensenada y San Quintín, fue interceptado por varios sujetos a bordo de dos vehículos. Los atacantes le cerraron el paso y abrieron fuego con armas largas y cortas, privándolo de la vida en el lugar antes de huir.

El reporte a la línea de emergencias 911 recibió varias llamadas que alertaron sobre ráfagas de disparos y la presencia de una camioneta blanca, presuntamente de la policía ministerial, en la escena. 

De inmediato, personal de la Fiscalía y la Agencia Estatal de Investigación acudieron al lugar para asegurar la escena, levantar indicios balísticos y realizar análisis forenses. Uno de los vehículos utilizados en el ataque, reportado como robado en Estados Unidos, fue localizado en el sitio, mientras que otro con reporte de robo en Tijuana ya fue identificado.

La fiscal general del Estado, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, condenó enérgicamente el homicidio y afirmó que la investigación será firme. Destacó que Pantoja Pantoja contaba con una amplia trayectoria en la institución y que en los últimos meses había participado en investigaciones de alto impacto relacionadas con el crimen organizado en la región, especialmente en el corredor Ensenada–San Quintín.

“Estamos desplegando todos los recursos necesarios para identificar y detener a los responsables”, afirmó la fiscal. La investigación cuenta con el apoyo del Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Miguel Ángel Gaxiola, y del Comisionado de la Agencia Estatal de Investigación, Ancel Aispuro Sandoval, quienes reforzarán las líneas de investigación.

Finalmente, la Fiscal Andrade reiteró que este crimen no afectará el compromiso de la Fiscalía para combatir la inseguridad, y que seguirán trabajando con firmeza para detener a los responsables y garantizar justicia para la comunidad de Ensenada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



CCE Ensenada exige estrategia efectiva ante aumento de violencia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ensenada, ha exhortado a las autoridades a implementar de forma urgente una estrategia de seguridad más eficaz, tras recientes hechos violentos que han alterado la tranquilidad de la ciudad.

La inseguridad en Ensenada ha generado preocupación en el sector empresarial, ya que puede inhibir inversiones y afectar la economía local. Estudillo Bernal insistió en la necesidad de aumentar la inversión en infraestructura de seguridad, así como en la capacitación y número de agentes policiales.

El líder empresarial también destacó la importancia de planes de prevención dirigidos a la juventud y de fomentar valores comunitarios. 

Reiteró la urgencia de una colaboración entre el gobierno, el sector empresarial y la sociedad civil para diseñar estrategias que garanticen la paz y favorezcan el desarrollo económico en la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Asesinan a Minerva Pérez Castro, presidenta de CANAINPESCA en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La noche del 8 de julio Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAINPESCA) en Ensenada, Baja California, fue asesinada. Esto lo confirmó la gobernadora, Marina del Pilar.

El crimen tuvo lugar fuera de las instalaciones de la empresa Atenea del Mar, en el ejido El Sauzal, en Ensenada. Según los informes preliminares, los agresores interceptaron a Pérez Castro después de que ella abordara su camioneta. Las autoridades confirmaron que la víctima presentaba múltiples heridas de bala. Minerva Pérez falleció en el lugar, y su vehículo chocó contra un tráiler debido al ataque.

“He instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, General Leopoldo Tizoc Aguilar, para que colabore estrechamente con la Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones pertinentes”, anunció Marina del Pilar a través de sus redes sociales. Además, la gobernadora expresó sus condolencias a la familia y allegados de Minerva Pérez, la primera mujer en liderar la delegación de CANAINPESCA en Baja California.

“Estoy comprometida a trabajar incansablemente para que este crimen no quede impune. A los ensenadenses les reitero mi compromiso y el de mi equipo para hacer de nuestro estado un lugar seguro y pacífico”, añadió la gobernadora.

Condena y Exhorto a la Acción

Julio Berdegué Sacristán, próximo titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) designado por Claudia Sheinbaum, condenó el asesinato y pidió intensificar la lucha contra la pesca ilegal, un tema que Pérez Castro había abordado en una entrevista poco antes de su muerte.

Durante su encuentro con los medios ese mismo día en Tijuana, Minerva Pérez denunció que “la pesca ilegal llega al mismo mercado que el producto legal, pero sin los costos de producción de una empresa constituida legalmente”. También señaló el uso de redes de pesca que no cumplen con las normativas vigentes, aunque no pudo proporcionar una estimación de las pérdidas económicas causadas por la pesca ilegal en la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Asesinan a un hombre en Zona Centro de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Hace algunos minutos, cerca de las 10:15 horas, se recibió un reporte en el C-4 que, indicando que en la calle Segunda y Floresta, de la Zona Centro, se habían escuchado detonaciones de, al parecer, arma de fuego, por lo que se envió una unidad al lugar. 

Al arribar al lugar oficiales confirmaron el reporte al visualizar adentro de un vehículo a un varón lesionado por, al parecer, disparos de arma de fuego.

Solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales, por lo que acordonaron el área y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Crece alarmantemente el robo en todas sus modalidades en Ensenada

El robo a vehículos incremento 15% y el robo a casa habitación subió 44 por ciento.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con un rezago de más de 5 mil casos, el poder judicial en Ensenada se inunda en una problemática que le permite, literalmente a los delincuentes, seguir delinquiendo, lo que hace imparable la inseguridad en el municipio. 

De acuerdo al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que encabeza Edgar Hernández, la incidencia total de delitos en Ensenada incremento en un 18% durante 2022.

Informó que el robo a vehículos incremento 15% y el robo a casa habitación subió 44 por ciento con relación al año pasado. 

Además dijo, el robo a comercio incremento 30% y los robos en vía pública y otros, aumentó 35 por ciento. 

Destacó que el delito de homicidio y feminicidio se redujo en un 53 por ciento con relación al 2022.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |