Exhortan a prevenir por virus Nilo Occidental en San Diego
Los funcionarios de salud pública y salud ambiental del Condado de San Diego piden a la ciudadanía prevenir ante el primer caso humano positivo del virus Nilo Occidental.
Piden desechar o retirar cualquier artículo dentro y fuera de los hogares que pueda contener agua como platillos para plantas, canalones, cubos, botes de basura, juguetes, llantas viejas y carretillas. Los peces mosquito están disponibles de forma gratuita contactando al Programa de Control de Vectores y se pueden usar para controlar la reproducción de mosquitos en las fuentes de agua de los patios traseros, como piscinas, estanques y fuentes.
Además de protegerse de los mosquitos que transitan el virus del Nilo Occidental, así como de los mosquitos Aedes invasores que pueden transmitir enfermedades tropicales como el Zika, el dengue y la chikungunya, si primero pican a una persona infectada y luego a personas no infectadas.
También señalaron protegerse de las enfermedades largas transmitidas por mosquitos usando mangas y pantalones o repelente cuando esté al aire libre.
Por último las autoridades de salud recomiendan utilizar los mosquiteros de las ventanas y puertas que estén en buenas condiciones para mantener alejados a los insectos.