Exijo una disculpa, yo sé perdonar: Arturo González Cruz

No renunciaré a mis derechos políticos electorales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

“Pido una disculpa por parte del gobierno estatal y del Subsecretario de Gobernación por lo sucedido ayer; yo se perdonar”, dijo el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz luego que ayer recibiera una amenaza por parte de Ricardo Peralta en la Ciudad de México.


Advierte que la amenaza consistió en que debía renuncias a sus derechos políticos electorales, es decir, desistir de una posible candidatura a la reelección o a la gubernatura.


Señaló que él es una persona que sabe perdonar y es por ello que exige la disculpa tanto del gobierno del estado por las declaraciones en las que señalan que está en plena campaña y otra a Ricardo Peralta por las amenazas proferidas ayer por la mañana en su oficina en CDMX.


“Pido respeto, concordia y que cada quien haga su trabajo como debe realizarse…No es posible ni creíble lo que ayer se vivió o sucedió, es inaceptable”, dijo González Cruz.







💧 ¿Con eso se resuelve la falta de agua? Bajo esta ley se municipaliza el agua

En las ultimas horas de Bonilla y sin tomar en cuenta a Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el Decreto 289, en el que se aprueban varias reformas a la Ley que reglamenta el servicio de agua potable y transfiere a los municipios, las comisiones del agua.

Los Ayuntamientos de Mexicali, Tecate, Ensenada y Tijuana, tienen un plazo de sesenta días naturales a partir de la entrada en vigor, para crear los organismos paramunicipales que serán los encargados de prestar los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición final de aguas residuales.

El Ejecutivo del Estado en conjunto con la Comisión Estatal de Servicios Públicos que corresponda, transferirá todos los recursos financieros, materiales y humanos al organismo paramunicipal.

Los adeudos generados y el patrimonio a favor de los organismos públicos denominados Comisiones Estatales de Servicios Públicos de Mexicali, Ensenada, Tecate y Tijuana, se transferirá a favor de los organismos paramunicipales.

Dentro de los 30 días naturales siguientes, contados a partir de la entrada en vigor del decreto, se instalará la Comisión especial integrada por la secretaría general de gobierno, la secretaría de hacienda y la secretaría de manejo, saneamiento, y protección del agua, así como representantes de las comisiones y municipios para dar seguimiento y consolidar la transferencia.

En los casos de Playas de Rosarito, San Quintín y San Felipe, contarán con un año para crear su organismo paramunicipal.

Se trata de un polémica cambio, ya que no fue contemplada la opinión de la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila y se llevó a cabo en las últimas horas que le quedan a la actual legislatura, prácticamente sin análisis ni información previa por parte de la mayoría de los legisladores.



El PAN critica al gobernador Bonilla de madruguete legislativo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Al gobernador del estado no le cae el veinte que ya se va, que tiene los días contados, señaló el presidente estatal del PAN Enrique Méndez Juárez, ante la intención de Bonilla de dejar a su amigo y compadre el fiscal en el siguiente periodo de gobierno. 

“Es a todas luces, reprobable, la intentona de madruguete legislativo que pretende hacer el gobernador, modificando leyes a modo para cuidar sus intereses a solo unos días de que concluya el periodo de la actual legislatura. Está buscando dejar un fiscal a modo para que le cuide las espaldas, cuando hemos tenido muy malos resultados de la actual fiscalía en el combate al crimen organizado; se han incrementado todos los índices de inseguridad, robos, asaltos, homicidios, y lo quiere premiar con una ampliación de periodo, lo cual nos parece reprobable e inaceptable” indico.

 Por otro lado, Enrique Méndez reiteró “estamos completamente en contra de otra intentona del gobernador de entregar de manera “express” notarías a sus amigos, ya que esta práctica ha sido criticada duramente inclusive por el propio Bonilla en la conclusión de otros períodos de gobiernos, y ahora pretende favorecer a personas sin presentar ningún examen. Es decir, se pretende favorecer a personas otorgándoles notarías sin que cumplan con los requisitos y sin tener experiencia”.

Por último, hizo un llamado a los colegios de notarios a que se expresen igual que en otras ocasiones, donde han sido muy críticos con este tipo de acciones y hoy no se han escuchado absolutamente por ningún lado.



Bonilla señala a González Cruz como perdedor

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez nuevamente señaló al ex alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz durante la transmisión en vivo. 

"Gozó de la popularidad de Morena se sube al carro se convierte en Alcalde y se marea, cree que la gente votó por él, cuando la gente ni lo conocía en las colonias" expresó Bonilla 

"Perdedores hasta el final los dos agarrados de la mano a eso se han dedicado sistemáticamente" manifestó  

Por último, recordó que González Cruz no pudo ni ganar en su distrito en la contienda electoral.

"Un alcalde que pretendía y decía que las encuestas lo hacían favorito con aquella frase de yo soy el gallo y terminó siendo más que una gallina, que por cierto no pone ni huevos" apuntó



Reconocerá Congreso la labor de Jaime Bonilla como gobernador

La propuesta la hizo Miguel Ángel Bujanda, ex empleado de “Kiko” Vega; hubo un voto en contra

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Durante la sesión ordinaria de la 23er legislatura celebrar este día, el diputado independiente y ex panista, Miguel Angel Bujanda Ruiz presentó una propuesta en la cual el congreso emita un especial reconocimiento a la labor del gobernador constitucional de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Lo anterior en consecuencia a su “ arduo trabajo y compromiso con la sociedad Baja California y sus instituciones; en consecuencia, proceda a la mesa directiva a entregar el acto protocolario, placa o constancia de reconocimiento “, dijo Bujanda Ruiz ante el pleno.

Esta propuesta se dio en el sexto punto de la sesión ordinaria de este 21 de julio, y fue aprobada por la mayoría de los legisladores presentes excepto por la panista Eva María Vázquez Hernández.

Vázquez Hernández argumentó no estar de acuerdo con el reconocimiento dado que Las acciones por las que sería reconocido, son simples obligaciones que como gobernador, Jaime Bonilla, debe de realizar en el ejercicio de sus funciones, no ha realizado nada extraordinario, dijo.

Además de qué Señaló que el gobierno de Bonilla ha sido de tipo recaudatorio y expuso la situación de la “coperacha” que el ejecutivo estatal está realizando con los diferentes municipios. 

Por esta situación para la panista no es viable la placa un reconocimiento que el ex empleado de Francisco Vega de Lamadrid, Miguel Angel Bujanda, propone.



Violencia y paz social en BC dice Bonilla Valdez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El fin de semana durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez aseguró que no hay violencia en la región y este viernes declaró lo contrario. 

"No confundan, nunca dije que no hay violencia, hay en todas partes lo que hay es paz social, típicamente los homicidios pasan por luchas entre los grupos delictivos por territorios y son ellos mismos que se eliminan unos a los otros pero es un país con paz social" expresó Bonilla 

Esto, luego de que el Secretario Técnico de las mesas de seguridad, Francisco Ramos informó que se cometieron 14 asesinatos en la región que ocurrieron en la ciudad de Tijuana (8), Mexicali (2) y Rosarito (1). 

Por otra parte, la Fiscalía General de Baja California y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó este día la detención de 31 personas, 12 por delitos de narcomendueo y 4 por violación al delito de armas de fuego y explosivos. 

Ramos informó que se aseguraron 3 armas de fuego cortas, 46 cargadores útiles y 4 cargadores.

En materia de narcóticos se decomisaron 10 envoltorios de heroína, 58 gramos de cocaína, 89 gramos y 0.1 de marihuana, 23.3 gramos y 135 envoltorios de metanfetaminas. 

Además se recuperaron 11 vehículos con reporte de robo.

La GESI reportó el aseguramiento de Benjamín N e Isidro N con dos armas de fuego corta, 42 cartuchos, 3 cargadores y un vehículo en el municipio de Rosarito. Ambos se dedicaban al tráfico de droga hacia Estados Unidos.

En Tijuana se aseguró a Raúl N y Rodolfo N con un arma de fuego corta, 4 cartuchos útiles y un vehículo.

En Mexicali se cumplimentó orden de aprehensión a Camilo N por el delito de homicidio calificado. 

Por último, en diferentes municipios se aseguraron 12 personas y se llevaron a cabo 5 cateos asegurando más de 174 gramos y 145 envoltorios de diversas drogas.



Apuestas Deportivas en Linea Betway