Extraen basura de tubería de agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Manos extrañas arrojan basura a instalaciones que conducen el agua de nuestra ciudad. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informa que "llantas, fierros y otros residuos han sido localizados en la red del organismo, tras el desazolve de un tramo del Colector Poniente, en las inmediaciones del fraccionamiento La Ciénaga.

"Por esto es importante hacer conciencia, y evitar tirar basura en las calles y abrir las tapas de los pozos de visita, por donde ingresan este tipo de residuos que provocan serias afectaciones en época de lluvia".





Denuncian basurero clandestino en Avenida Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fuertes olores y sin paso al peatón es como se encuentra la Avenida Baja California debido a un basurero clandestino que desde hace más de una semana, ciudadanos han abandonado su basura en vía pública.

Una vecina denunció que la semana pasada cuando acudió el camión recolector no retiró la basura y se duplicó la cantidad de bolsas con desechos en la calle porque la ciudadanía ya lo ubica como un basurero clandestino.

Al ser una avenida muy transitada perjudica al peatón pues tienen que caminar por debajo de la banqueta, lo que pone en riesgo su vida.

Además los vecinos están preocupados porque en los próximos días las temperaturas aumentarán y los malos olores serán más fuertes.

Desde hace más de una semana, los vecinos de la colonia Durango tienen que lidiar con el basurero clandestino, por lo que hacen un llamado al Ayuntamiento de Tijuana para que acuda un camión recolector y los ciudadanos de colonias aledañas para evitar tirar la basura en dicho lugar.



Falta de un proyecto integral de recolección de basura en Tijuana

200 toneladas de basura son generadas diariamente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente del organismo en materia ecológica, detalló que de acuerdo a estadísticas, únicamente el 63 por ciento de las mil 200 toneladas de basura generadas diariamente son enviados al relleno sanitario, mientras que el 37 por ciento restante terminan en basureros clandestinos.

“La falta de un plan de manejo correcto de nuestros residuos en Tijuana, seguirá presentando problemas para el ayuntamiento para brindar el servicio de recolección a sus habitantes con impactos negativos”, afirmó.

Criticó que el Gobierno Municipal invierta en contratos de arrendamiento de camiones, creyendo que es la solución para lograr aumentar la cobertura, cuando el problema no solo se trata de unidades, sino también de experiencia y visión para atender la problemática.

Según información del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Tijuana solo recicla el 5 por ciento de sus residuos y si se contará con un “Programa Municipal de Separación de Residuos”, y se comenzará con una “Estación de Separación, Acopio y Aprovechamiento de Residuos”, el ayuntamiento generaría ingresos de hasta los 50 millones anuales.

El presidente del organismo en materia ecológica, detalló que de acuerdo a estadísticas, únicamente el 63 por ciento de las mil 200 toneladas de basura generadas diariamente son enviados al relleno sanitario, mientras que el 37 por ciento restante terminan en basureros clandestinos. “La falta de un plan de manejo correcto de nuestros residuos en Tijuana, seguirá presentando problemas para el ayuntamiento para brindar el servicio de recolección a sus habitantes con impactos negativos”, afirmó. Criticó que el Gobierno Municipal invierta en contratos de arrendamiento de camiones, creyendo que es la solución para lograr aumentar la cobertura, cuando el problema no solo se trata de unidades, sino también de experiencia y visión para atender la problemática. Según información del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Tijuana solo recicla el 5 por ciento de sus residuos y si se contará con un “Programa Municipal de Separación de Residuos”, y se comenzará con una “Estación de Separación, Acopio y Aprovechamiento de Residuos”, el ayuntamiento generaría ingresos de hasta los 50 millones anuales.


En riesgo Camino Verde por fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lomas de la Presa, Lomas del Rubí y Camino Verde son las zonas donde se han registrado deslizamientos de tierra en la ciudad de Tijuana y siguen en riesgo sobretodo en temporada de lluvias, afortunadamente este viernes no se presentaron afectaciones, declaró el Director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez. 

"Afortunadamente no es tanta agua que está cayendo entonces es menos la captación que pueda llegar a tener ese tipo de lugares", expresó Villegas.

Sin embargo, en la colonia Camino Verde donde se registraron derrumbes desde febrero del presente año, no descartan que sea un riesgo latente las precipitaciones pues cualquier tipo de cantidad de agua puede aumentar el deslizamiento.

Cabe mencionar que en la ciudad de Tijuana se han registrado alrededor de 40 deslizamientos de tierra, los cuales han sido monitoreados por parte de la dependencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernadora reaparece en Camino Verde

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cadena Noticias dio a conocer que los vecinos afectados por los derrumbes en la colonia Camino Verde dejaron de recibir el apoyo económico que les prometió la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y además que no habían entregado los resultados de los estudios geotécnicos para determinar área habitable.

Tras las quejas y denuncias que recibimos, se solicitó una entrevista con el Coordinador Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes, para conocer los resultados de dicho estudio que los vecinos externaron que habían solicitado al gobierno del estado y no obtuvieron respuesta, misma situación que tuvimos como medio de comunicación.

La señora Zuleyma Pedraza, manifestó hace unos días que desde hace semanas no ha recibido el apoyo que corresponde a 4 mil pesos. 

"Solamente fue buena para irse a tomar fotos con la prensa y decir vamos hacer el estudio pero hasta la fecha no han hecho nada", expresó molesta la vecina.

Sin embargo, la tarde de este martes, la Gobernadora compartió fotografías en su red social de Facebook con vecinos afectados de Camino Verde donde informó que se está realizando el estudio geológico.



Denuncian basurero clandestino en colonia de Tijuana

Usuarios del transporte público acuden a dejar su basura

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Vecinos de la calle Gobernador Rico están cansados de reportar constantemente el acumulamiento de basura que a diario se encuentra sobre la vía pública.

Desde hace meses se ha convertido en un basurero clandestino pues señalan que personas bajan del transporte público y tiran bolsas de basura en la banqueta, así como personas que avientan desde sus vehículos y la mayoría de quienes abandonan la basura son de otras colonias. 

Vecinos de la colonia Gabilondo hacen el llamado al Ayuntamiento de Tijuana para atender la problemática pues además de dar mala imagen, provoca daños a la salud e impide el paso a peatones.