Falta de recolección de basura obliga a colonos en quemarla
La falta de recolección de basura es uno de los problemas más denunciados por los vecinos de la Colonia el Chicote de la Delegación Sánchez Taboada quienes en reiteradas ocasiones han hecho el llamado a las autoridades.
Los vecinos tienen que lidiar con la basura que se va acumulando diario a unos metros de sus hogares lo que representa un foco de contaminación en la comunidad, por lo que se han visto obligados desde hace más de diez años a quemar los desechos al aire libre generando contaminación ambiental.
Graciela Pulido, vecina afectada comentó que el camión recolector de basura pasa alrededor de cinco veces al año en la localidad. "Vivimos niños, personas de la tercera edad y con la acumulación de basura se vienen cucarachas, ratones y moscos entonces no podemos vivir así".
A pesar de que las autoridades municipales exhortan a la población de no quemar basura sobretodo cuando hay condiciones de vientos Santa Ana, los colonos dicen que no tienen otra opción.
"Lo que hacemos es quemarla y a consecuencia de eso se prende el cerro y más cuando hay vientos muy fuertes que hemos tenido que llamar a bomberos por el fuego incontrolable".
Además comentó que lamentablemente también tienen que lidiar con personas que no residen en la zona porque traen toneladas de basura y descargan los camiones en los cerros que están a la entrada de la Colonia.
"Hemos denunciando pero no vienen, incluso a veces vienen a quemar también basura" expresó Pulido.