Farmacias Roma genera empleos y protege a sus clientes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Apenas el pasado 31 de julio, inauguramos dos nuevas sucursales de Farmacias Roma en la colonia Postal y en el fraccionamiento El Lago. Este próximo viernes 7, pondremos en servicio la sucursal Torres Otay, en el bulevard Bellas Artes, en la colonia Ciudad Industrial, informa Claudia Castro Munguía, Gerente de Mercadotecnia y Expansión de Farmacias Roma. 


Nacida en Tijuana hace más de 56 años, la empresa cuenta con 96 sucursales, con presencia en todas las ciudades de la región. 


 “Tenemos el fuerte compromiso de seguir siendo generadores de empleo, y refrendamos el compromiso de mantenernos cerca de sus clientes. Roma es más que una farmacia y todas las sucursales nacen bajo ese concepto. 


“Tenemos medicamentos de patente, genéricos y de auto dispensación, ortopédicos, de rehabilitación, fórmulas infantiles, productos para bebé, artículos de aseo personal, material de curación, mini súper, pago de servicios, cajeros bancarios automáticos en la mayoría de nuestras sucursales, servicio las 24 horas en la mayoría de las sucursales, monedero electrónicos, tarjeta Roma con acumulación de Roma Pesos, consultorios médicos Inmédica, brindando servicios médicos de calidad por solo 60 pesos, en horarios convenientes de lunes a domingo. 


“Hay servicio a domicilio marcando 90090 anteponiendo la clave lada de nuestra ciudad, para brindar salud y conveniencia bajo un mismo techo”. 


Explica Claudia Castro que en estos tiempos que vivimos de gran incertidumbre por esta pandemia, han trabajado arduamente y se preparan y siguen preparando para recibir a sus pacientes y clientes de una manera sana y segura, así mismo para proteger a colaboradores y sus familias. 


“Después de casa somos el lugar más limpio. Así de fuerte es nuestro compromiso por Baja California. Hemos implementado protocolos de calidad e higiene, para que se sientan tranquilos cuando acudan a nuestros servicios o entregas a domicilio. 


“Nuestro compromiso es contribuir a evitar la propagación de Covid 19, en nuestro trabajo diario nos apegamos a los protocolos sanitarios y de higiene de la Secretaría de Salud, la Organización Mundial de la Salud y otros. 


“Todos y cada uno de los colaboradores usan cubre bocas, lentes o caretas, se les toma la temperatura al ingresar a su centro de trabajo y están responsabilizados de guardar sana distancia, lavando sus manos de manera frecuente y usando gel. 


“Nos encanta que nos visiten, pero también que usen cubre bocas, para proteger a clientes pacientes y colaboradores, es un requisito de ingreso. 


“Al ingresar hay estaciones de dispensadores de gel de manera automática, para que no haya contacto con el dispensador, tenemos canastillas para facilitar las compras, las manijas de cuartos fríos y cajeros automáticos se sanitizan y se limpian de manera frecuente. 


“Cuidamos la sana distancia en pasillos y cajas de cobro, están señalizadas también, instalamos separadores de acrílico, en cajas de cobro y consulta médica. Implementamos protocolos de limpieza profunda tres veces al día, cerrándose por tiempos cortos sucursales y consultorios, de seis y media a siete de la mañana, de dos y media a tres de la tarde y de diez y media a once de la noche, para poder realizar estas actividades de manera cuidadosa. 


“Además, cada 14 días nuestras sucursales y consultorios cuentan con un proceso de nebulización prolongada, con potentes productos químicos, avalados por la EPA. Esa actividad se realiza por un proveedor, en presencia de cada cliente se limpia el área de caja y de mostrador”. 


En su mensaje, Claudia Castro concluye que “unidos, de manera responsable, juntos podremos salir adelante. Cuidar de Baja California nos hace sentir bien. En Roma y consultorios Inmédica, recordemos que después de casa, somos el lugar más limpio. Roma es más que una farmacia. Para más información les invitamos a visitar farmaciasroma.com”.





No es cerrar los consultorios de las farmacias, es mejorar el sistema de salud

El presidente aseguró que su plan no es clausurar los consultorios de las farmacias

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador corrigió la plana al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, quien hace dos semanas criticó a los consultorios adyacentes a las farmacias, al reconocer que el Estado ha incumplido en materia de salud.

“La vez pasada cuando se habló de las farmacias, no se matizó. No se trata de clausurar los consultorios de las farmacias, de lo que se trata es de mejorar el sistema de Salud Pública. 

“Las farmacias existen y pueden inducir a que se compren los medicamentos en las farmacias donde están los consultorios porque hace falta atención médica, no es cancelar nada”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que cuando les piden autorización para abrir una escuela, deben dar todas las autorizaciones.

“Si nos pidieran autorización para abrir un antro, pues no es que nos neguemos, peri ahí sí ve de que se trata. Pero una escuela, un consultorio, una farmacia y más cuando el Estado ha incumplido con su responsabilidad”.

El Mandatario recordó que su compromiso es para que al término de su sexenio México tenga el mejor sistema de salud pública del mundo. 

“Es un desafío conseguir los médicos y los especialistas y sí lo vamos a tener”, dijo.

El pasado 16 de agosto, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell criticó la existencia de consultorios adyacentes a farmacias.

Señaló que “lo deseable es que no existan” dichas unidades, pues la atención que brindan se da en condiciones precarias tanto para los médicos como para los pacientes.



Son un 'gran engaño': López-Gatell advierte sobre consultorios en las farmacias

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó este martes que son un “gran engaño” los consultorios que se encuentran en farmacias, pues acusó que su único propósito es vender medicamentos y no atender problemas de salud de importancia mayor.

En el martes del Pulso de la Salud y frente al presidente López Obrador, el subsecretario señaló que los doctores de estos consultorios no pueden atender o resolver enfermedades o padecimientos, como diabetes, hipertensión o enfermedades cardiacas, por lo que advirtió que se pone en peligro la salud y la vida de las personas que acuden a estos consultorios.

“Cuando se analiza esto de manera puntual se puede ver que en realidad es un gran engaño, ¿en qué sentido?, los consultorios adyacentes a la farmacia no resuelven los problemas de salud de mayor importancia, quizá resuelven una pequeña gripe, un dolor de cabeza, una diarrea, un problema de salud de corta duración que afecta a la población principalmente sana, pero alguien que tiene diabetes, hipertensión, o una enfermedad pulmonar o una enfermedad cardíaca crónica como una gran cantidad de la población mexicana, estos consultorios no le van a resolver e incluso podrían poner en peligro su salud y su vida, y eso es muy importante tenerlo presente”, advirtió.

En Palacio Nacional, el subsecretario de Salud señaló que se ha documentado en las investigaciones del Instituto Nacional de Salud Pública cómo se ha incrementado las consultas en esos espacios, pues “la cuarta parte de las consultas que ocurrían en 2012 (era ahí) y la tercera parte ahora con Covid ocurrieron en consultorios adyacentes a farmacias”.

En el salón Tesorería, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló las precarias condiciones en las que labora el personal médico en esos consultorios, pues acusó que tienen contrataciones eventuales, no cuentan con Seguridad Social, además de que tienen la presión de ser agentes de ventas y al recetar a sus pacientes los medicamentos que se tienen en la farmacia.

“¿Por qué decimos que es un asunto inconveniente? Las condiciones incluso laborales del personal médico, médicas y médicos en general son personas jóvenes que trabajan en estos consultorios son condiciones muy precarias, hay todo un tema de justicia laboral, de incumplimiento de las leyes relativas a las condiciones laborales que podrían estar siendo violada sistemáticamente en estos consultorios”.

Recordó que en algunos consultorios de este tipo a personas contagiadas de Covid se les recetó de manera inadecuada antibióticos y esteroides “que causaron complicaciones, e incluso la muerte”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Empleados se aprovechan de beneficios de trabajadores de nuevo ingreso

Ofertan empleos temporales para jóvenes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante el período vacacional, el reto de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) en Tijuana es ofertar vacantes para jóvenes de bachillerato. 

El Presidente de Index en Zona Costa, Pedro Montejo Peterson, explicó que las vacantes no sólo es en el área de producción si no también en el área administrativa e ingeniería.

"Son vacaciones tienen opciones y lo hacemos de manera legal, sin embargo ellos terminan las vacaciones y regresan a la escuela", expresó Montejo.

Añadió que la rotación de personal no perjudica a la industria pues dichos empleos temporales están enfocados en cubrir necesidades inmediatas de las empresas. 

El titular de Index, pidió a las empresas a coordinarse para evitar que se aprovechen de los bonos de lo empleados de nuevo ingreso.

"Las personas y nuestros colaboradores ya encontraron el modo de ir brincando de una empresa a otra para ir cobrando estos bonos", puntualizó Montejo.

Cabe mencionar que actualmente cuentan con más de 30 mil puestos de trabajo en la industria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abren nueva sucursal de Farmacia Roma en Tijuana

Contará con un consultorio médico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este viernes abrió sus puertas la nueva sucursal de Farmacias Roma, la cual será conocida como "ROMA Misión del Rosario", y que se encuentra ubicada en calle Padre Salvatierra de la colonia Padre Salvatierra en el municipio de Tijuana. 

Esta nueva tienda se trata de la sucursal número 114 instalada en la entidad, la cual contará una gran variedad de productos y servicios característicos de esta cadena. 

La sucursal "ROMA Misión del Rosario", al igual que sus otras antecesoras, ofrecerá el servicio a domicilio a través de la línea telefónica (664) 900 90 90.

Además contará con un Consultorio Médico INMEDICA que ofrecerá el servicio de consulta médica por tan solo $80 pesos y con horario amplios en los 7 días de la semana. Incluso habrá consulta médicas gratis al surtir su receta médica en la farmacia. 

La tienda y farmacia abrirá desde de las 7 de la mañana y hasta las 11 de la noche, los 365 días del año.

Los usuarios podrán solicitar sin costo su "Tarjeta ROMA" en esta nueva sucursal, pues con ella las compras acumulan "RomaPesos" y estos a su vez se convierten en una forma de pago.

A través de "Servipagos ROMA" se podrá pagar servicios como agua, luz, teléfono, cable y catálogos de productos, además de que aceptarán el pago con tarjeta de crédito débito y efectivo.

ROMA a la comunidad a sumarse a apoyar a las niñas, niños y adolescentes con cáncer de la Fundación Castro-Limón con la compra de agua y chocolates en esta sucursal. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Farmacias ROMA y Padres de San Diego Renuevan su alianza comercial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este jueves se hizo público el acuerdo comercial entre Farmacias Roma y los Padres de San Diego en las instalaciones de Petco Park.

La unión se verá con la Marca de los Padres de San Diego en todas las sucursales de ROMA a lo largo y ancho de Baja California, dinámicas que permitirán a los clientes obtener boletos para ver a los Padres, productos, la presencia del carismático Fraile en actividades al sur de la frontera, entre otras muestras del enlace.