Feminicida de Genebit Livier a audiencia mañana viernes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Este viernes 7 de agosto se llevará acabo la audiencia de Vinculación a Proceso de David Alejandro "N", novio de la joven Genebit Livier de 20 años de edad.


La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene el reto de lograr la vinculacion a proceso del imputado quien actualmente está en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO), ya que se acreditó la legal detención y se le formuló imputación por el delito de femenicidio.


Así lo otorgó la Juez de Control de Detención, Lic. Sara Perdomo Gallegos, ante las circunstanciales narradas por la fiscalía el momento de la detención del imputado David Alejandro "N".


La audiencia de mañana viernes el imputado David Alejandro "N", tendrá una defensa privada, dejando la defensa se oficio, y se presentarán algunos testigos de los hechos en el que Genebit Livier fue asesinada por su novio, después de haber estado conviviendo con la familia en la casa del imputado.


De acuerdo al artículo 129 del Código Penal el homicidio de Genebit Livier se cataloga como femenicidio al tener tres de las agravantes, fracción primera: habla del noviazgo, fracción quinta: presidentes de violencia, y la fracción septicemia: por mantener incomunicada a la víctima.


De acuerdo a la carpeta de investigación el imputado David Alejandro "N", discutió con Genebit Livier porque ella terminó la relación de noviazgo por lo que hubo una pelea en donde el imputado estranguló a hasta la asfixia a la joven universitaria.


Después de asesinar por medio de estrangulación a Genebit Livier, David Alejandro "N" sacó el cuerpo de la joven y la metió a la cajuela de su automóvil.


Posteriormente tomo el vehículo de Genebit Livier y realizó llamadas falsas desde el teléfono de la joven a una amiga de la misma en la que decía que unos extraños la iban siguiendo, con el fin de crear una historia alterna a lo que había ocurrido.


Los padres de la joven, al conocer la falda historia y no saber nada de Genebit Livier, llamaron al 911 para denunciar un presunto secuestro, lo que generó la movilización de las corporaciones policíacas. 


Genebit Livier se defendió y logró generar una lesión de mordida en el peso de su agresor, pero no fue suficiente, no pudo con la fuerza de su agresor que al final la estranguló hasta la muerte.


Ahora David Alejandro "N" enfrenta la Causa Penal 3170/2020 con el Número Único de Caso 02-2020-22244, por el femenicidio de Genebit Livier, con la medida cautelar de Prisión Preventiva.





Arrestan a varón por amenazar a enfermera en albergue para migrantes.

Buscaba ingresar a Estados Unidos con un vehículo de la institución.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Bajo el delito de homicidio en grado de tentativa, fue detenido Rodolfo Enrique “N” de 38 años de edad, la mañana de este lunes en instalaciones del Albergue Peregrino, que opera en Mexicali el DIF Municipal por medio de un patronato. 

Fueron elementos de Servicios Especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) quienes realizaron la detención luego de recibir, vía C – 4, el llamado de emergencia en el que se solicitaba apoyo de agentes ya que un hombre tenía amagada a una enfermera del lugar, a quien amenazó con una varilla metálica para que le facilitaran un vehículo con el aparente objetivo de trasladarse a la ciudad de Calexico, California. 

El identificado como Rodolfo Enrique “N”, originario de Honduras, fue detenido por su probable responsabilidad en la tentativa de homicidio, siendo turnado a la Fiscalía General de Baja California, después del operativo policiaco. 

Mientras tanto, a la víctima se le brindo acompañamiento emocional y de primeros auxilios con apoyo de paramédicos de Cruz Roja quienes la atendieron por crisis nerviosa que sufrió la joven de apenas 23 años de edad

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre paseaba por concurrida zona portando arma entre sus prendas

El sujeto señaló ser originario del estado de Colima

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un grupo de apoyo de la policía municipal al patrullar en la demarcación de la Zona Centro intervinieron a un hombre con actitud sospechosa, mismo que portaba en una cangurera tipo policial una pistola calibre 9mm de la marca Smith&Wesson. 

Fue en el callejón Salsipuedes y avenida Constitución donde los agentes tuvieron a la vista al hombre, quien guardaba en su cangurera la pistola tipo escuadra con 10 cartuchos útiles del calibre 9 milímetros. 

Según el reporte policial, los agentes le preguntaron al hombre si contaba con el permiso para portar el arma, al no acreditar la legal portación procedieron con la lectura de sus derechos constitucionales, aplicaron candados de mano y lo subieron a la unidad.

El detenido se identificó como Eduardo de 51 años de edad y originario de Colima, quien fue llevado ante la Fiscalía General de la República por portación ilegal de arma de fuego, y en cuya instancia se determinará su situación legal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los feminicidios se detienen con una sociedad mejor: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó al modelo neoliberal de incremento de violencia contra las mujeres.

“El problema, la falla de origen, es el modelo imperante durante mucho tiempo, se dejaron de promover principios valores, se quiso eclipsar todo el sistema de vida inspirado en nuestras culturas, por un sistema materialistas, individualista, egoísta. Lo que aquí mencionó Max Arriaga en el enfoque neoliberal de la educación”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal subrayó que los feminicidios se detienen con una sociedad mejor.

Este martes, EL UNIVERSAL documentó que los ataques contra mujeres siguen imparables, esto ya que Marzo alcanzó cifras históricas de incidencia en por lo menos cuatro delitos de alto impacto: extorsión, corrupción de menores, violación y agresión de género, de acuerdo con el reporte mensual sobre violencia contra ellas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Ante esto, el presidente señaló que la situación se debe a la decadencia, por ello destacó que su gobierno trabaja para cambiar ese modelo, para que no sea el dinero, lo material, el triunfar a toda, lo básico.

“Hay que regresar a infundir principios, valores, por eso es la transformación, y todos tenemos que contribuir”.

Destacó que por eso su gobierno habla de una “República amorosa”, y que la felicidad no se obtiene con bienes materiales y con títulos, porque la felicidad es estar bien con uno mismo.



A una semana de acabarse el año Tijuana suma 204 asesinatos en contra de mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hasta este 25 de diciembre, los ataques violentos en contra de mujeres cobraron la vida de 204 mujeres, esto de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE). 


Según la misma Fiscalía, de enero a noviembre se tipificaron once casos como feminicidios, lo que significa que estas mujeres fueron acribilladas por razón de género. 


El protocolo de actuación de la FGE, señala que todos los casos violentos en contra de mujeres deben catalogarse como feminicidio al inicio de la investigación ya que durante las averiguaciones se determinará si se tipifica como feminicidio o no. 


Tan sólo el miércoles 22 de diciembre dos mujeres fueron encontradas en diversos puntos de la ciudad, el primer caso se dio la tarde de ayer en una casa de madera sobre la falda de un cerro ubicado en la calle Jhon Michel, de la colonia Cañón de la Pedrera, en donde el cuerpo de una mujer de nombre Adilene Talavera Tinoco, de 21 años fue localizado sin vida junto con un hombre de 24 años. 


El otro caso se dio por la noche de ese mismo día en un callejón de servicio ubicado en la colonia Jardines de la Mesa, en donde el cuerpo de una mujer envuelto en una bolsa negra fue abandonado junto al de un hombre.



Tardó, pero lo atraparon. Asesinó a una mujer con 3 disparos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), capturaron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido con premeditación y ventaja en grado de tentativa.

En la investigación se estableció la presunta participación de DANIEL ISRAEL “N”, en hechos sucedidos el 5 de marzo de 2021, en un domicilio ubicado en colonia Popular 89.

El imputado disparó al menos en tres ocasiones en contra de una fémina, quien, por las lesiones provocadas por proyectil calibre .40 milímetros, fue trasladada al Hospital General de Ensenada.

Los elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), al dar seguimiento a información recabada en gabinete y campo, ubicaron y cumplimentaron la orden de aprehensión contra el presunto responsable.