Festeja Brenda Ruacho cumpleaños rodeada de arreglos florales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Bastante seria se observa a la expresidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, al celebrar su cumpleaños.  

La esposa del exgobernador Francisco Vega de Lamadrid, es acusada por la actual administración estatal por el desvío de miles de pesos del erario.

La esposa de "Kiko" Vega, subió en sus redes sociales unas fotos en las que aparece rodeada de arreglos florales en lo que al parecer es la cocina de su casa.

Este ocho de agosto, se cumplen tres meses del cateo que elementos de la Fiscalía General de Baja California (FGEBC), realizó en la mansión del exmandatario pianista.

Desde entonces, la expresidenta de DIF Baja California ha subido a sus redes sociales fotografías de las actividades que realiza.






Que sí firmó Brenda Ruacho, asegura Secretaría General de Gobierno

Firmó en el estacionamiento de las instalaciones de la FGE en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ex Presidenta del Sistema DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, firmó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) un acuerdo reparatorio y devolver el dinero que robado del DIF en la administración de su esposo el exgobernador Francisco “Kiko” Vega.

Sin embargo, no ingresó a las instalaciones de la FGE, sino que, al percatarse de la presencia de representantes de los medios de comunicación, pidió que le llevaran los documentos a firmar hasta su vehículo, estacionado en las afueras del edificio de la fiscalía.

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, dijo que la señora Ruacho de Vega se acogió a lo que contempla el Artículo 16 de la Ley Penal actual que permite la reparación del daño, monto que asciende casi a los 7 millones de pesos, dinero del cual dispuso de manera ilegal en una cuenta personal.

El Titular de la SGG dijo que este recurso forma parte del patrimonio del estado por lo que posterior a la firma, en las próximas horas, la señora Brenda tiene que hacer una transferencia bancaria a una cuenta oficial del Gobierno del Estado para resarcir el daño.

Es parte del acuerdo compensatorio que le permite la ley, dijo el funcionario, quedó claro y evidenciado que cometieron delitos, que la señora cometió delitos en contra de la administración de pública; y ella al darse cuenta de que el Ministerio Público tenía los elementos suficientes para sancionarla por los delitos de desvío de recursos y coalición de servidores públicos prefirió firmar este acuerdo y regresar lo robado, que al final de cuentas es dinero del pueblo, comentó.

 

El Secretario General de Gobierno comentó que, a través de la Dirección Jurídica para el Combate a la Corrupción, la SGG aportó a la FGE los elementos para que integraran esta carpeta de investigación y los hechos fueron tan contundentes, que al final la expresidenta del DIF reconoció el ilícito y firmó este acuerdo para regresar el dinero robado.

 

Como se recordará, la denuncia se dio en la presente administración estatal ya que en el sexenio anterior la señora Brenda Ruacho creó una fundación paralela al Centro CRIT, recabó recursos y creó una cuenta aparte de la oficial; ella en vez de depositar ese recurso en la cuenta oficial del DIF lo hizo en una cuenta personal y se descubrió que habían hecho una serie de gastos que no tenían nada que ver con el CRIT, al final tuvo que regresar ese recurso.



A ‘Kiko’ Vega lo ha salvado la pandemia: Amador Rodríguez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Han sido los retrasos en la impartición de justicia por parte de la autoridad estatal que la audiencia en contra del ex gobernador, Francisco Vega de Lamadrid las razones por las que no ha comparecido. 


Señaló el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano que, por intervención del PAN se ha pospuesto la audiencia del 29 de mayo, hasta el 11 de julio, junto después de las elecciones.


“Nosotros pensamos que él y los ex servidores señalados son culpables, le ha salvado la pandemia porque durante casi un año la administración de justicia no funcionó en el estado”, dijo Amador Rodríguez.


“Ya le expresamos al presidente del tribunal, que no nos gusta eso porque pensamos que hay una protección del juez al Partido Acción Nacional que no quieren que sancionen a Kiko Vega antes de la elección y lo están pasando a después de la elección. Volvemos a exigir que la audiencia se lleve a cabo en Mayo”.



Con el pago de casi 7 MDP, Brenda Ruacho queda libre de sus delitos: Amador R

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con el pago a realizar por parte de la ex presidenta del DIF, Brenda Ruacho, y un par de servidores públicos, quedan liberados de los cargos de coalición de servidores públicos y negociaciones ilícitas


De acuerdo con el SGG, Amador Rodríguez, la señora Ruacho entregará a la Hacienda Pública, una transferencia por 6.8 millones de pesos y se desistirá del amparo interpuesto con el que mantenía el control de una estancia infantil del CRIT ubicada en la rampa de la Central Camionera.


En estos momentos el fiscal que integró la carpeta de investigación, el secretario de gobierno y otros funcionarios están a la espera del arribo de la ex presidenta del DIF o su representación legal para concluir el procedimiento.



Firmará esposa de ‘Kiko’ Vega ‘acuerdo’ para pagar casi 7 millones de pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Brenda Ruacho, esposa del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid firmará un acuerdo en el cual se compromete a devolver 6.8 millones de pesos que fueron desviados presuntamente a una cuenta no oficial del DIF durante la pasada administración estatal.


Con la firma de este acuerdo, la Fiscalía General del Estado no actuará legalmente en contra de la ex presidenta del DIF en Baja California.


El documento será firmado poco antes del mediodía en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.



Presentan denuncia contra Kiko Vega en la FGR

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La titular de la Secretaría de Honestidad y de la Función Pública, Vicenta

Espinosa presento la denuncia en contra de Francisco Arturo Vega de Lamadrid ante la Fiscalía General de la República.


La denuncia es por los delitos de delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos y lo que resulte en perjuicio de las arcas estatales, por un monto de 361,580,349. 00.


La denuncia es contra el ex Gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega de Lamadrid y otros ex funcionarios estatales, que se encuentran directamente o indirectamente involucrados ante el asunto denunciado.


La denuncia fue presentada la tarde de este jueves en la Fiscalía General de la República, subdelegación Mexicali, Calle Novena y bulevar Lázaro Cárdenas.