FGE asegura toma clandestina en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Una toma clandestina para la extracción de hidrocarburo, fue ubicada por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE),


En las inmediaciones del rancho El Capiri ubicado en la zona rural de Tecate, los uniformados localizaron la conexión ilícita al ducto de combustible. 

De lo anterior se dio parta a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, quienes se encargarán de las diligencias correspondientes.


Unidades de la Fiscalía General del Estado (FGE), desplegaron un operativo en zonas cercanas al ducto, sin embargo, no se registraron personas detenidos.





Hallan 215 cadáveres de niños era la fosa clandestina de un internado en Canadá

Compartir en:

Multimedios,  Canada, British Columbia, Vancouver, 

Se ha descubierto una fosa común que contiene los restos de 215 niños indígenas en los terrenos de una antigua escuela residencial en el interior del sur de la Columbia Británica en Canadá.

El sombrío descubrimiento en la antigua escuela cerca de la ciudad de Kamloops fue anunciado a última hora del jueves por la gente de Tk'emlups te Secwepemc después de que el sitio fuera examinado por un equipo que utilizó un radar de penetración terrestre.

“Teníamos un conocimiento en nuestra comunidad que pudimos verificar. Hasta donde sabemos, estos niños desaparecidos son muertes indocumentadas”, dijo Rosanne Casimir, jefa de Tk’emlups te Secwepemc, en un comunicado.

Algunos de los restos pertenecen a niños de hasta tres años, pero aún se desconocen las causas y el momento de su muerte. “En este momento tenemos más preguntas que respuestas”, dijo la Sra. Casimir.

La escuela residencial india de Kamloops se estableció en 1890 bajo el liderazgo de la iglesia católica romana y se cerró en 1978.

Formaba parte de una red de escuelas residenciales en todo Canadá creada para asimilar por la fuerza a los niños indígenas sacándolos de sus hogares y comunidades y prohibiéndoles hablar sus idiomas nativos o realizar prácticas culturales. El abuso físico, emocional y sexual fue desenfrenado dentro de estas instituciones, al igual que el trabajo forzoso.

Al menos 150.000 niños asistieron a esas escuelas en lo que una histórica Comisión de la Verdad y la Reconciliación de 2015 describió como una "cultura de genocidio" dirigida a los pueblos indígenas de Canadá.

En documentos presentados a la comisión, los ex asistentes de Kamloops describieron las duras condiciones de la escuela, que no recibió suficientes fondos per cápita del gobierno para pagar sus costos.

George Manuel, quien asistió en la década de 1920, dijo: "Todos los estudiantes indios olían a hambre". La escuela fue descrita como fría en invierno e insalubre.

Los mismos documentos mencionan que los estudiantes estuvieron expuestos a brotes de sarampión, tuberculosis, influenza y otras enfermedades contagiosas, y muchos murieron.

En un informe de 1935 sobre una muerte por sarampión en la escuela, un agente señaló que “el lugar para dormir de 285 alumnos en la escuela consta de cinco dormitorios, que están abarrotados. Durante una epidemia es imposible aislar adecuadamente a los pacientes y contactos ".

La violencia contra los estudiantes de la escuela residencial de Kamloops continuó hasta su cierre. La TRC relató que en la década de 1960, el director de la escuela de Kamloops abogó por poner a los niños mayores que se metían en peleas en un ring de boxeo. "Póngalos en el ring con guantes y supervise un combate de boxeo hasta que ambos niños estén demasiado cansados ​​para preocuparse más".

Las comunidades indígenas han creído durante mucho tiempo que existían fosas comunes de estudiantes de escuelas residenciales, y demostrarlo ha sido un proceso que ha durado décadas. "Es importante porque la historia de las fosas comunes secretas en escuelas residenciales es una leyenda urbana", dijo una columna en el medio de noticias de Columbia Británica TheTyee.ca.

La TRC ha calculado al menos 3.201 muertes en escuelas residenciales, aunque es posible que nunca se sepa el total real debido a muertes no contabilizadas y archivos destruidos.



Hallan fosa clandestina en un predio abandonado en la colonia Sánchez Taboada

Extraoficialmente se han contabilizado 4 cadáveres

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Durante la tarde de este martes se reporto el hallazgo de una fosa clandestina en un predio abandonado ubicado en la calle Estrella del Sur de la colonia Sánchez Taboada 2da. Sección.

Al arribo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron indicios de excavación, por lo cual se procedió a escarbar, en donde se percataron que había cuatro cadáveres enterrados en el predio.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los occisos, pero se sabe que la víctimas tenían entre 25 y 35 años de edad. 

Se desconoce si hay personas detenidas vinculadas a este predio o fosa clandestina.





Pemex y Guardia Nacional inician operativos en Hidalgo contra HUACHICOL ⛽

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Pachuca, 

Durante la noche de este viernes, elementos de Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, de la Guardia Nacional y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos desarrollan acciones de seguridad interinstitucional contra delitos en materia de hidrocarburos y sus derivados en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, las acciones contemplan patrullajes en células mixtas, acercamiento social para medidas de seguridad comunitaria y puntos de control vehicular.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo participa con el uso de drones, avión sigiloso, binomios caninos, policía cibernética, policía estatal preventiva y C5i, acciones a las que se ha sumado la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.


Esta mañana, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informaron que entre el kilómetro 280 y 317 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó ocho tomas clandestinas de combustible, siete de ellas en el municipio de Ecatepec y una en la alcaldía Azcapotzalco.


Asimismo, se ubicaron cuatro túneles con derivación a predios utilizados como centros de almacenamiento ilícito de combustible.



Encuentran tomas de 'Huachicol' en ductos de Pemex en Ecatepec

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Ecatepec, 

La Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades de Ecatepec localizaron una toma clandestina conectada a un ducto de Pemex de donde se habría extraído combustible de manera ilícita, lo que provocó una fuga el pasado 29 de marzo y el descubrimiento de un gran centro de "huachicoleo".


Tras realizar el cateo de siete predios, personal de la FGR, policías y bomberos de Ecatepec localizaron el predio ubicado en el número 9 de avenida Gran Canal, en los Ejidos de Santa María Tulpetlac, donde encontraron la conexión, además de mangueras y equipo supuestamente utilizado para la extracción ilegal del combustible del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que pasa por Ecatepec.


Elementos de Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Pública de Ecatepec colaboraron con la FGR en el cateo a un séptimo predio relacionado con la extracción ilegal de hidrocarburos, el cual fue asegurado por la instancia federal, en hechos asentados en la carpeta de investigación FED/MEX/ECAT/0001759/2021.


La Fiscalía, con el apoyo de autoridades locales, han cateado hasta el momento siete predios al parecer relacionados con el “huachicoleo” del hidrocarburo, en los cuales se encontraron decenas de bidones con capacidad de mil litros, mangueras y herramientas diversas, lo que forma parte de la investigación que realiza sobre dicha toma clandestina en ducto de Pemex.


El pasado 29 de marzo un fuerte olor a combustible en la planta de bombeo El Caracol, en el fraccionamiento Las Américas, alertó a autoridades federales, estatales y municipales, sobre una fuga de combustible que contaminaba el drenaje, por lo que iniciaron investigaciones al respecto.


La coordinación entre autoridades federales y locales permitió detectar inicialmente dos predios en los que se presume extraían y almacenaban el combustible robado, además de decenas de bidones con capacidad de mil litros cada uno y una red de mangueras subterráneas que conectaban a diversos predios de la zona, en hechos que continúan en investigación.





Gasolina alcanza máximo histórico; Premium se vende hasta en $25.50 por litro

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que el precio de la gasolina Premium (roja) alcanzó un precio histórico al llegar a 25.50 pesos por litro de una franquicia de Pemex, mientras que la gasolina Magna (verde) alcanzó un precio de 22.35 pesos en una franquicia Chevron. 

De acuerdo con el programa Quién es Quién en los Precios de la Gasolina que da a conocer la Profeco, con fecha del 22 al 28 de marzo, fue en Culiacán, Sinaloa, donde los precios de los combustibles alcanzaron las cifras históricas mencionadas, de las cuales podría haber mayor variación debido a que los combustibles no cuentan con estímulos económicos otorgados por el gobierno. 

Cabe señalar que la lista semanal de precios de los combustibles se elabora con respecto al margen de ganancia más alto, por lo que la marca BP en Campeche presentó el margen de ganancia más alto para la gasolina regular al obtener 3.38 pesos y venderla en 21.99 pesos; en la premium también de la marca BP en la Ciudad de México con una ganancia de 3.54 y un precio al público de 23.99 pesos por litro. 

En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Profeco, Berenice Romero Domínguez, señaló que los precios promedio de los combustibles fueron para el diésel de 21.44 pesos; 21.93 centavos para la premium y 20.39 pesos para la gasolina regular. 

Destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Chevron y Arco; mientras que las más económicas en el país son Exxon Mobil, G500 y Orsan.




Apuestas Deportivas en Linea Betway