Firmaton para referéndum contra ley gandalla ''Ley Gandalla''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Este fin de semana se realizará la recolección de firmas contra la denominada "Ley Gandalla", el plazo para presentar la meta de 45 mil firmas concluye el próximo martes 18 de agosto, las Resistencias Unidas de Baja California, el PAN y la Coparmex encabezan la colecta masiva contra está ley este fin de semana en los cinco municipios de Baja California.


El proyecto de este Referéndum daría marcha a tras a la ley aprobada para por la XXIII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, en dónde se permite que los Alcaldes, Regidores, Diputados y Síndicos Procuradores, puedan reelegirse, sin dejar el puesto de elección popular que actualmente ocupan, y ser candidatos al mismo tiempo.


Una de las promotora e inicialista de este referéndum, es la profesora Alma Araceli Piña, que esta contra la Ley Gandalla, y a lo que ya miles de ciudadanos han apoyado este proyecto proporcionando sus datos y firma por el "No" a la reelección de Alcaldes, Diputados, Regidores y Sindico, sin separarse del cargo en Baja California".


El Referéndum es la herramienta jurídica con la que los ciudadanos cuentan en contra de la denominada LEY GANDALLA.


A este proyecto se sumó el Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Méndez; Jesús Antonio López Merino, Presidente del Comité Directivo Municipal en Mexicali; La Senadora Gina Cruz; la Diputada Eva María Vásquez y Regidores los Municipios de Mexicali, Tecate, Tijuana y Ensenada; se sumaron al esfuerzo que están encabezando los ciudadanos de las Resistencias Unidas de Baja California.





Llegan al INE 3 millones de firmas para revocación de mandato de AMLO

Este sábado es el último día de recepción

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el último día de recepción de firmas de apoyo para la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, al Instituto Nacional Electoral (INE) llegó la organización “Que Siga la Democracia”, para entregar cajas con rúbricas.

Esta organización, que encabeza Gabriela Jiménez, entregó este 25 de diciembre cerca de 3 millones de firmas distribuidas en cajas, las cuales transportaron hasta el INE en camiones de carga.

Según “Que Siga la Democracia”, en total ha entregado más de 8 millones 908 mil 239 mil, que recabaron en papel, y 59 mil recabadas vía electrónica. 

De acuerdo con el calendario del INE, este sábado, a las 23:59 horas, concluye el plazo para que promoventes entreguen firmas que se levantaron de entre la ciudadanía, para buscar el apoyo que permita que se realice el ejercicio de revocación de mandato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Podría presentar consulta en caso de no llegar al número de firmas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Como lo informa este lunes EL UNIVERSAL, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sólo se han reunido 800 mil firmas para solicitar que se realice una consulta popular para enjuiciar o no a los expresidentes por presuntos actos de corrupción.

Ante ello, anunció que en caso de que no se junten las firmas necesarias, él presentará mañana martes la solicitud para que se realice una consulta ciudadana para decidir si se enjuicia o no a los exmandatarios por actos de corrupción.

"Tengo la información de que llevan 800 mil firmas, ya está el tiempo muy metido, ya se avanzó en el tiempo. Les puede ganar el tiempo, sin embargo, es muy bueno el que estén llevando este ejerce rico, que estén llevando este ejercicio.

"Si no se llega al número de firmas porque falta muy poco, yo tengo ya preparado ya un escrito, el borrador que hoy voy a revisar para solicitar la consulta. Tengo esa facultad que me da la ley y mañana tomó la decisión de que si los ciudadanos no alcanzan a reunir las firmas.

"Va haber solicitud de consulta, porque si ellos no alcanzan a reunir las firmas, yo presentaría mañana ese escrito correspondiente", dijo.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario indicó que se debe de modificar la Constitución para "flexibilizar" que no sean tantas firmas.

"El pueblo tiene el derecho de modificar la forma de su gobierno, tenemos que flexibilizar que no sean también tantos ciudadanos o tantas firmas, porque ahora se requieren como un millón 600 mil están haciendo un gran esfuerzo, porque comenzaron hace 10 días", agregó.

Faltan 800 mil firmas para consultar juicio a expresidentes.

Este lunes, EL UNIVERSAL publica que a punto de que se cumpla el plazo, a Morena aún le hace falta recabar 800 mil firmas para poder solicitar -por la vía ciudadana- el proceso para la consulta popular que decida enjuiciar o no a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La senadora Citlalli Hernández, quien participa en las labores de coordinación de la campaña, dijo a EL UNIVERSAL que hasta el último conteo se había recabado un millón de firmas.

Esto quiere decir que a 48 horas de que se cumpla el plazo legal para entregarlas esquematizadas y foliadas, la iniciativa ciudadana tenía un avance de 55%.



“El Chapo” de Sinaloa juntó 18 mil firmas para candidatura

Compartir en:

Ernesto Pérez, “El Chapo” de Sinaloa, acudió este lunes al Consejo Municipal Electoral de Bahía de Banderas, en Nayarit, para entregar dos mil firmas de apoyo ciudadano a su candidatura independiente para la alcaldía, número mínimo que exige la Ley Electoral en esa entidad. Ernesto Pérez, quien dijo haber reunido más de 18 mil 563 firmas en sólo dieciocho días, acudió este 17 de abril, fecha límite para cumplir con este requisito, para hacer entrega de la documentación ante el órgano electoral, donde manifestó en rueda de prensa ante medios locales: “Hoy venimos a entregar las firmas correspondientes, solo las que nos fueron requeridas”. El cantante señaló que ha quedado “gratamente sorprendido con mi gente, gracias de verdad por todo éste apoyo que me han brindado, gracias por otorgarme su firma, por acompañarnos, por colaborar, por ser parte de éste gran equipo que hoy, ha cubierto con excedentes el requisito que se nos había pedido por parte del Instituto Electoral”. El Chapo de Sinaloa dijo sentirse motivado por el número de firmas que recabó y se mostró optimista de cara a la elección del 4 de junio: “Imagínense, si ya hemos obtenido éste porcentaje lo que vamos a lograr de aquí en adelante. A partir de hoy comienza una nueva etapa, estamos listos para trabajar la que viene. Esto ya no lo para nadie”.