Garantizan abastecimiento de medicinas en Issstecali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Al 95% está el abastecimiento de medicamentos en el Issstecali, luego de que esta fuera una de las principales problemáticas que enfrentaba la institución de salud, señaló el director general, Odilar Moreno Grijalva.


Indicó, durante un recorrido al hospital de Ensenada, que se confirmó una mejoría en atención y trato a pacientes, además de disponibilidad de espacio para derechohabientes y personas que no sean afiliadas.


“Estamos rebasando el 95% de medicamento y materiales de curación luego de haberlo recibido con el 7% de abasto; tuvimos que habilitar en otros municipios espacios para descargar medicamentos, esto consta que atendemos a derechohabientes y a raíz de la pandemia a población abierta”, recalcó.


Asimismo, habló de una ampliación de cinco camas y otras tres que se habilitarán en las próximas semanas, y otra área de pacientes en tránsito, específicamente los sospechosos de Covid-19, para lo que se habilitarán seis camas.


“Para emergencia inmediata hay un respirador en una de las salas y la ocupación es totalmente abierto, tenemos disponibilidad en todas las camas. Si están graves, se remiten a Hospital General si los síntomas son leves se da el medicamento y se da instrucción para que se recupere en el hogar”, enfatizó.


Finalmente, comentó que se atiende a población que no esté sujeta a derechohabiencia, para evitar la saturación de hospitales Covid.





Buscan incorporar al Issstecali a empleados de confianza del Congreso del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con la aprobación del dictamen 123, se busca contratar los servicios profesionales de un despacho que realice una valuación actuarial, a fin de incorporar al régimen obligatorio de la Ley del ISSSTECALI a los trabajadores de confianza.

El dictamen fue votado a favor por unanimidad, correspondiéndole a la presidenta de esa Comisión Dictaminadora, diputada Julia González darle lectura.

En primera instancia se hizo la solicitud de autorización para efectuar ampliación de recursos al Presupuesto de Egresos de la Fiscalía General Estatal de Baja California, para avanzar en el propósito con los empleados de confianza del Congreso del Estado.



Docentes denuncian falta de médicos y medicamentos en ISSSTE

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por falta atención médica a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), este día se manifestarán docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo al Coordinador del SNTE en Baja California, Marco Antonio Pacheco Peña, denuncian la falta de personal médico, medicamento y especialistas , así como las malas condiciones en que se encuentran las instalaciones.

Los maestros se pronunciarán a las 10:00 de la mañana en la entrada principal del ISSSTE ubicado en Avenida Las Palmas.



Se comprometen al abasto de medicamentos en el Issstecali

Autoridades indican que hay un 81% de cobertura de medicamentos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) informó a través de un comunicado que por el momento se mantiene un 81 por ciento de suministro de medicamentos y material de consumo en sus hospitales.

El director general, Dagoberto Valdes Juárez, indicó que todas las unidades médicas en sus diferentes niveles de atención cuentan con la suficiente cantidad de medicinas para su día a día.

Cuando un medicamento no se encuentra disponible en farmacia se autoriza su compra de manera inmediata y se le reembolsa al paciente que lo necesita.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Preocupado y ocupado en solucionar desabasto de medicinas: Secretario de Salud

Medina Amarillas aseveró que están robusteciendo y aprovechando muchas áreas de oportunidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Preocupado pero sobre todo ocupado en solucionar el desabasto de medicamentos en Baja California, dijo estar el Secretario de Salud en la entidad, José Adrián Medina Amarillas.

Señaló que al asumir el cargo, se encontró con una situación muy preocupante por la falta de medicamentos, dijo, "todos los hospitales enfrentan la misma situación, me preocupa y me agravia el desabasto de medicamentos en todas las unidades de salud, incluso el Hospital General de Tijuana, es el que tiene mejor abasto para que se den una idea", lamentó.

Es por ello que ya realizan acciones para estandarizar, equilibrar y poder surtir las claves mínimamente indispensables de primera intención y posteriormente de manera general, conforme vaya pasando el tiempo.

El Secretario de Salud aseveró que están robusteciendo y aprovechando muchas áreas de oportunidad que quedaron pendientes de la administración pasada, "hicieron un buen trabajo, pero estamos adecuando mecanismos de protección sanitaria para optimizar los resultados de la pandemia".

Cómo parte de ello, se integró un comité científico para el manejo de la pandemia, y sea a través de este mecanismo cómo se decida el semáforo, aforos, medidas sanitarias entre otros, en aras de que controlemos y evitemos un nuevo repunte de la pandemia dijo el funcionario estatal.

Indicó que la formación de esta comisión científica ayudará a regular, informar mejor las normas, con un soporte científico, dando a entender que en la administración pasada no se hizo, "y pudo haber faltado más y si lo detectamos que hubo otras cosas que se omitieron, nosotros lo vamos a hacer’’, afirmó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Incorporarán a policías estatales y custodios penitenciarios al ISSSTECALI

Esta tarde se firmó para que puedan inscribirse y contar con servicio médico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El subsecretario general de gobierno en Baja California, Luis Moreno Hernández, fue participe esta tarde de la firma de convenio para incorporar a los Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria al ISSSTECALI.

“Este es un paso muy importante porque los policías estatales y los custodios penitenciarios podrán contar con este servicio médico y tener un esquema de tranquilidad cuando realicen su trabajo”, comentó Moreno Hernández. 

El Director General de ISSSTECALI, Odilar Moreno Grijalva, dijo que este tema es muy sensible para los policías, custodios, pero sobre todo para sus familias. 

Moreno Grijalva dijo que desde el inicio de la administración estatal fue sacar adelante este tema, que les brindará las facilidades para desarrollar su trabajo y en caso de sufrir algún accidente o una situación médica quedarán protegidos. 

Además, estuvieron presentes en la firma Alejandro Monreal Noriega, Presidente de la Federación de Asociaciones de Policías de Baja California y Cuauhtémoc Pérez Regalado, Líder de la Fraternidad de Elementos de Seguridad y Custodia Penitenciara.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |