Surge una deuda de más dos mil millones de pesos a proveedores del Gobierno del Estado, que no estaban registrados. Esto tan solo en el periodo de la toma de protesta al 3 día de actividades del Gobernador, Jaime Bonilla. Y como medida de contingencia se le va dejar de pagar a proveedores hasta el mes de enero del 2020, es decir, este ultimo trimestre los proveedores del Gobierno del Estado, no van a recibir pago alguno.
Tremenda cara desdibujo el rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Daniel Valdez Delgadillo, cuando Jaime Bonilla, aseguró ante los medios de comunicación que no le debe mil 700 millones de pesos a la máxima casa de estudios. Sin embargo y hasta después de que el gobernador terminara un recorrido por la UABC cuando Valdez Delgadillo adjudicó esta discrepancia al mal llevado proceso de entrega recepción donde solo se le reporta a la nueva administración la cantidad de mil 200 millones de pesos… pero… donde quedan volando esos 500 millones de pesos faltantes…
El pasado secretario general de gobierno, Francisco Rueda Gómez, aseguraba que Baja California tenía agua asegurada para 50 años y era una bandera para aceptar a la cervecera de Mexicali, Constellation Brands. Sin embargo, con la reducción hecha por los Estados Unidos este año, la situación se vuelve crítica en el Estado… El agua por tandeo a la zona costa es ya una realidad. Además, la CONAGUA ya se pronunció a favor de las desalinizadoras para poder solventar el problema de abasto de agua… sin embargo ellos no son los responsables de otorgar dichos servicios… vienen entonces las asociaciones público privadas… esas que terminaron de hundir al gobierno de Kiko Vega…