VIDEO: ''Han pagado mil pesos por firma'', asegura Amador

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

#AmiNoMePagaron, responden ciudadanos.


El Secretario General de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, señala que organizadores de la colecta de firmas para el referéndum en contra de la denominada ley gandalla pagaron hasta $1000 por firma.


A lo que surge una campaña en contra de esta declaración en la que ciudadanos y organizadores niegan el pago para votar en contra de la "Ley Gandalla".


#AmiNoMePagaron





Expropian campos de béisbol para evitar que construyan viviendas

Bonilla confirmó que esto se autorizó durante la administración del ex alcalde Arturo González

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego se llevó a cabo la expropiación de los campos de béisbol en Playas de Tijuana, el Secretario General de Gobierno, Armador Rodríguez Lozano, aclaró que la conocida manzana codiciada fue entregada a la liga para mantener los campos en buenas condiciones y no utilizarlo para otro fin.

Explicó que los directivos de la liga de béisbol estaban vendiendo los terrenos pues el 20 de septiembre del 2020 mediante un oficio emitido por administración urbana INCOBUSA solicita y obtiene autorización para construir 100 viviendas.

Indicó que de manera irregular una manzana de 10 mil metros cuadrados fue otorgada a nombre de Vanessa Lizeth Rodríguez.

Por su parte, el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, confirmó que esto se autorizó durante la administración del ex alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

Rodríguez Lozano, dijo que el objetivo de la expropiación es abatir el déficit de áreas verdes en la ciudad de Tijuana, abatir la falta de unidades deportivas, acceso equitativo espacios públicos de calidad a toda la población así como mejorar la calidad de vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Limpian el camino a Marina; renuncian funcionarios de Bonilla

Presentaron renuncia funcionarios de primer nivel, desde secretarios, subsecretarios y directores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano aclaró que, sí presentaron la renuncia funcionarios de primer nivel, desde secretarios, subsecretarios, directores generales y hasta coordinadores de área, desmintiendo la versión de algunas personas de medios de comunicación y en redes sociales.

“Tal y como lo instruyó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, y en coordinación con Oficialía Mayor, estamos revisando que ya todos hayan presentado la renuncia, sobre todo los puestos de primer nivel; y si hay alguien que se quiera pasar de listo, vamos a tomar las medidas pertinentes”, dijo el Titular de la SGG. 

Afirmó que la intención es dejar los puestos de primer nivel libres, tal y como sucede en cada cambio de administración estatal, donde el gobierno entrante coloca a los perfiles profesionales que más le convienen.

“Reiteramos nuestro compromiso de apoyar a la siguiente administración estatal a la cual le deseamos lo mejor, por el bien de los bajacalifornianos; pero si quiero desmentir categóricamente que haya una instrucción para que no renuncien, es completamente falso”, dijo Rodríguez Lozano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Expropiación de campos de beis en Playas: para que no se robaran los terrenos

Fue para evitar que dos particulares se la robaran, explicó Amador Rodríguez Lozano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario General de Gobierno, amador Rodríguez Lozano, aclaró que la expropiación de la Manzana 53 de Playas de Tijuana fuera para evitar que dos particulares se la robaran, tal y como ya lo venían haciendo, vendiendo en partes el terreno, a 400 dólares el metro cuadrado, lo cual constituye un delito.

 

Acompañado del Subsecretario Jurídico de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Alfredo Estrada Caravantes y del Director Jurídico para el Combate a la Corrupción, José Luis Díaz Martínez, Rodríguez Lozano dijo que la instrucción del Gobernador Jaime Bonilla es evitar este tipo de irregularidades, ya que este terreno le pertenece al pueblo y está destinado para la construcción de un campo deportivo.

 

“En redes están engañando a la gente, este terreno entre 1989 y 1990 fue donado para un espacio deportivo y la Secretaría de Desarrollo Urbano Federal le dio a la Liga de Béisbol de Playas para que hicieran uso de él, ahí era un cañón y el Gobierno del Estado durante casi 30 años han estado rellenado para actualmente el terreno esté como actualmente se encuentra”, dijo.

 

El Titular de la SGG afirmó que el propósito de ese terreno era para hacer un centro deportivo con donde hubieran campo de béisbol y se le dio a la liga de béisbol de Playas de Tijuana para que hiciera eso.

 

“Pero resulta que el presidente de la liga Abel Bojórquez en combinación con una señora llamada Norma Alicia González, quien fue la última representante del fraccionamiento Playas de Tijuana se han dedicado a vender, es decir, nosotros con la instrucción del Gobernador Jaime Bonilla estamos rescatando este terreno para la comunidad, y este par de pillos se han aprovechado estas circunstancias para vender a $400 el metro cuadrado, me enteré porque además se lo ofrecieron algunas personas que yo conozco, ya vendieron dos partes”, dijo Rodríguez Lozano.

 

El funcionario dijo que ya estas personas vendieron una parte ubicada en las Calles Paseo Ensenada y Paseo Playas; y lo que se busca es que ya no vendan más de estos 38 mil metros cuadrados.

    

“Nosotros hemos estudiado todos los expedientes, porque lo que queremos es que la ciudad tenga su campo deportivo, y evitar que estos pillos y otros más se hagan ricos; los que conocemos la zona sabemos que ahí había un gran letrero que decía Aquí se va a construir la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, el cual quitaron y ahora nos enteramos que están vendiendo, no lo vamos a permitir”, dijo Rodríguez Lozano.

 

El Director Jurídico para el Combate a la Corrupción, José Luis Díaz Martínez, explicó que esta señora ex apoderada de Incobusa (Empresas de Participación Estatal Mayoritaria en Proceso de Desincorporación), teniendo un poder que ya no estaba vigente, firmó junto con el presidente de la liga un desistimiento a favor de un tercero, lo cual es visiblemente ilegal.

 

“Ahí seguramente hubo arreglo económico, es queremos quitar este negocio tramposo porque se quieren apoderar de un terreno qué es de la comunidad y queremos que haya un gran campo deportivo, que haya un campo de béisbol y que no vayan a enriquecerse estas personas, imagínense con 400 dólares el metro cuadrado, y son más de 38 mil metros cuadrados, son como 120 millones de dólares, por eso quisimos aclararlo, la expropiación es legal”, dijo el Secretario General de Gobierno.



Denuncian a Arturo González Cruz por usurpación de funciones

El Secretario General de Gobierno lo hizo del conocimiento del Senado de la República

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de sendos oficios, el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, denunció a Arturo González Cruz, ante el Senado de la República, de la Cámara de Diputados y Segunda Región Militar, por la violación del Artículo 125 por parte del mencionado, quien usurpó funciones al asumir la Presidencia Municipal de Tijuana, cargo al cual ya había renunciado de manera definitiva.

Mediante el oficio No SGG/BC/804/2021, de fecha 28 de septiembre del presente año, Rodríguez Lozano hizo del conocimiento a la Senadora Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila, Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República que el diputado federal Luis Arturo González Cruz, de manera violatoria al artículo 125 de la Constitución General de la República volvió al cargo de Presidente Municipal de Tijuana. 

“Al estar consumado el acto jurídico de renuncia, y haber asumido constitucionalmente el cargo su suplente, Karla Patricia Ruiz MacFarland como Presidenta Municipal de Tijuana en funciones, denunciamos ante esa máxima tribuna popular que Luis Arturo González Cruz haciendo acto de violencia y usando de manera ilegal la fuerza de la Guarda Nacional, irrumpió en el Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana, para usurpar de manera ilegal e inconstitucional el Cargo de Presidente Municipal del Ayuntamiento”, dijo el Titular de la SGG.

Asimismo, Rodríguez Lozano solicitó que se apliquen las sanciones que nuestra legislación federal prevé, ya que las conductas del Diputado Federal son violatorias de la ley y pretenden burlar las disposiciones constitucionales que juró respetar cuando tomó protesta.

Afirmó que basado en ese argumento legal, se solicita la intervención del Senado de la Republica en apego a la Fracción VI del Artículo 76 de la Constitución Federal, que establece que es su facultad.

Rodríguez Lozano precisó que el Artículo 125, detalla que ningún individuo podrá desempeñar a la vez dos cargos federales de elección popular ni uno de la Federación y otro de una entidad federativa que sean también de elección; pero el nombrado puede elegir entre ambos el que quiera desempeñar.

De la misma manera, el Secretario General de Gobierno notificó al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna, conminándolo a que tome las acciones conducentes para que cesen estas conductas violatorias de la ley, por parte de Arturo González Cruz.

También, el Secretario General de Gobierno hizo del conocimiento del General Saúl Luna Jaimes, Comandante de la Segunda Región Militar de la Secretaria De La Defensa Nacional, a quien le detalló la violación al Artículo 125, que encuadra en la usurpación de funciones.

“Hago del conocimiento de usted lo presente, a efecto de que se haga caso omiso de cualquier solicitud que realice el señor González Cruz, quien está actuando como un usurpador y facineroso en constante violación de nuestro orden jurídico nacional y estatal; bajo ningún procedimiento, ni bajo ninguna autoridad podía volver a ser Presidente Municipal de Tijuana, puesto que dicho cargo lo perdió al optar por la diputación federal, por lo que carece de atribuciones legales de solicitar la intervención de la Defensa Nacional en el ámbito municipal”, precisa el funcionario estatal en su oficio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Secretario de Gobierno aclara que González Cruz no puede solicitar al Ejército

Rodríguez Lozano, calificó como usurpador y facineroso a González Cruz.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de un comunicado oficial, el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano pidió al Comandante de la Segunda Zona Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional, Saúl Luna Jaimes, no intervenir si el Alcalde Arturo González Cruz lo solicita. 

En el mensaje dejó claro que González Cruz determinó optar por la representación ante la Cámara de Diputados Federal desde el pasado 1 de septiembre, por lo tanto no podrá volver a ser Presidente Municipal de Tijuana y no carece de atribuciones legales de solicitar la intervención de la Defensa Nacional en el ámbito municipal.

Por último en el mensaje, Rodríguez Lozano, calificó como usurpador y facineroso a González Cruz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |