Hay verdadero deseo de resolver problema de autos "chocolate": Jaime Bonilla
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que en la Ciudad de México hay un verdadero deseo de resolver el problema de los autos "chocolate" en la región.
Luego de su viaje a la capital del país, el mandatario estatal en su transmisión reiteró que el de los autos "chocolate" es un problema de seguridad.
Expuso que información de la Fiscalía General del Estado de Baja California, detalla que del 1 de noviembre del 2019 al 30 de agosto del 2020, se han puesto a disposición 370 vehículos en los que se cometieron homicidios o asaltos, el 78 % (288) con placas extranjeras, 37 con placas fronterizas y 45 placas nacionales.
Por su parte, Mario Escobedo Carignan, indicó que la reunión de este lunes en la Ciudad de México fue con el subsecretario de seguridad pública, Ricardo Mejía; el director del registro público vehicular, Eduardo Bonilla, así como los directores de política pública de la secretaría de seguridad pública y el director de servicio de comercio exterior de la secretaría de economía.
Mario Escobedo, indicó que el próximo jueves volverá a visitar la capital del país y presentará el borrador del decreto que se presentará al presidente López Obrador.
Reiteró que se pretende un esquema de legalización, que no de importación en el que el poseedor del auto "chocolate" pague 3 mil 600 pesos.
El siguiente encuentro es con las autoridades de Economía, Seguridad Pública y Hacienda, recalcó Escobedo Carignan.