Hombre se lanza de un tercer piso y muere

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al rededor de las 12:00 horas de este mediodía se reportó a una persona del sexo masculino lesionado por caída de un tercer piso.

Por lo que socorristas de Cruz Roja se aproximaron al centro de rehabilitación Nueva Visión, ubicado en la calle Mario Maldonado de la colonia Soler en la delegación de Playas de Tijuana.


Al arribo de paramedicos fue declarado sin vida, tras la caída desde el tercer piso del centro de rehabilitación.


Por lo que agentes de la fiscalía general del estado, se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.





Repuntan cifras de personas que intentan quitarse la vida en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de cuatro personas intentan quitarse la vida cada semana en Tijuana, un aumento exponencial en comparación a años anteriores, declaró la Coordinadora en Psicóloga en Cruz Roja, Ilia Díaz Ramírez.

Señaló que en la temporada otoño invierno donde más se dan dichos casos son en lo meses de octubre, noviembre y diciembre, sin embargo, este año marcó la diferencia.

La psicóloga, detalló que actualmente de las emergencias que atiende Cruz Roja Tijuana, al menos el 35 por ciento son relacionados con personas que atentan contra su vida.

"Tanto de personas jóvenes, adolescentes, no hay edad en específico nos ha tocado ver trabajadores y estudiantes, si ha habido un aumento exponencial", expresó Díaz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre con una navaja entró en crisis en la garita de San Ysidro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre se encontraba haciendo fila en los carriles normales de la Garita de San Ysidro a bordo de una camioneta, y de acuerdo a testimonios discutía con su par en a sentimental vía telefónica, y en un momento inesperado sacó una navaja y amenazó con quitarse la vida. 

El reporte fue atendido por policías municipales aproximadamente a las 22:20 horas del 24 de agosto, donde se encontraba el hombre cortándose el cuello arriba de su camioneta y poniendo en riesgo a comerciantes y otros automovilistas, al estar acelerando de manera brusca el vehículo.

Los oficiales lograron abrir el vehículo y rescatar al hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien se causó heridas en el cuello y fue valorado por el personal de bomberos Tijuana y Cruz Roja, posteriormente recibió ayuda psicológica de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS). 


También les manifestó que no tenía papeles para ingresar a Estados Unidos, que había sido deportado, sin embargo, indicó que tras la confesión de una infidelidad de sus esposa buscaba internarse por cualquier vía en el vecino o país y buscar la puerta falsa.



Doble su¡c¡d¡o de féminas en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos mujeres fueron encontradas colgadas, con diferencia de unas cuantas horas, en lo que aparentemente son casos completamente independientes. 

El primer hallazgo se dio al sur de la ciudad, en el fraccionamiento San Borja a las 16::00 horas cuando las autoridades fueron alertadas de una mujer de la tercera edad que estaba suspendida y aparentemente sin vida. 

Paramédicos determinaron que carecía de signos vitales y la Fiscalía inició las investigaciones.  

Unas horas más tarde, en el Centro de la ciudad, en un establecimiento comercial de la calle Juárez, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de poco más de 40 años de edad, también colgada. 

En un procedimiento similar, después de haber sido declarada sin signos vitales, la Fiscalía inició las investigaciones.



VIDEO: Pandemia detona intentos de suicidios en jóvenes universitarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La pandemia de Covid-19 es uno de los factores que ha detonado los casos de intento de suicidios entre jóvenes universitarios, comentó en entrevista el director del Hospital de Salud Mental, José Guadalupe Bustamante. 


Mencionó que además de la pandemia el entorno familiar también es un factor que provocó varios casos de intentos de suicidio. 


"Hemos tenido en el hospital varios estudiantes de nivel académico universitario por graduarse, hospitalizados por intento suicida, todos estos casos se han tratado con psiquiatra y psicólogos por un período de un mes para que tengan una mentalidad más sana", declaró. 


Bustamante dijo que se deben analizar a los estudiantes de nivel secundaria y preparatoria con el fin de evitar que en el futuro se presenten casos de intento de suicidio. 


Agregó que hasta el mes de mayo, 784 jóvenes y adolescentes buscaron ayuda en esa institución, 482 por ansiedad y 302 por depresión.



Un joven intentó suicidarse desde un edificio en Tijuana

En otros hechos un hombre sufrió quemaduras por explosión de gas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un joven intentó suicidarse al lanzarse del cuarto piso de un edificio ubicado sobre la calle Lomas de San Martín en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron a las 8:30 pm de este martes, el joven de 25 años de edad subió al edificio y se lanzó desde el cuarto piso.

Afortunadamente el joven fue traslado con vida a una unidad hospitalaria. 

En otros hechos relevantes que atendió la Dirección de Bomberos en un lapso de 24 horas, destacó la explosión de un boiler al interior de una vivienda ubicada en la colonia 20 de noviembre, donde lamentablemente un joven de 20 años de edad sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y brazos.