Impacto económico de Baja Mil será del 50% menos que 2019
La realización de la Baja Mil en la ciudad, no generará la misma derrama económica que la de 2019, debido a las restricciones con las que se llevará a cabo, sin embargo, reactivará la economía local, estimó el director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún.
Comentó, que la derrama de dinero pudiera ser de 50 millones de pesos, poco menos del 50% de lo que se registró el año pasado, pues en esta ocasión habrá limitaciones para evitar la propagación del Covid-19 entre la afición y los competidores.
“El impacto no será lo mismo por las medidas de salud y protocolos; no va a haber revisión, no va a ser en el Estero, se pretende hacer una campaña para que se vea de manera virtual por eso muchos se han cancelado”, dijo.
Asimismo, habló que la ocupación hotelera puede superar el 70%; en 2019, la semana de la Baja Mil, durante el fin de semana hubo una ocupación del 100%.
“Al día de hoy la ocupación es del 30%, pasando al color naranja se puede pensar en el 50% y esperemos que para el mes de noviembre el semáforo en Ensenada sea amarillo ya que la derrama económica podría ser importante”, dijo.
Arteaga Sahagún, agregó, que una vez que el número de casos positivos y activos de Covid-19 vayan a la baja en el estado, se puede pensar en que se vuelvan a hacer los eventos masivos.