Inauguran obra de reencarpetado en San Felipe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, acompañado de la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar, la secretaria de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Karen Postlehwaite, Alonso Pérez Rico, secretario de salud y Salomón Faz, secretario del agua, dieron el banderazo de obra de la carretera San Felipe.

Los trabajos de bacheo y repavimentación se hicieron sobre la avenida Olmos y Mar Caribe.

En estas obras se invirtieron recursos estatales por más de 10 millones de pesos. 

Con recursos federales se van a reencarpetar otros cinco kilómetros de vialidad para un total de 10 kilómetros y una inversión total de 22.35 millones de pesos.





Rehabilitarán el bulevar Gral. Agustín Sanginés en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con una inversión superior a los 2.3 millones de pesos, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, anunció la rehabilitación del bulevar Gral. Agustín Sanginés, entre Reforma y Dr. Pedro Loyola.

Explicó que la obra consiste en el reencarpetado de 7 mil 367 metros cuadrados con la maquinaria ‘Dragón’, y forma parte del Programa de Rehabilitación de Vialidades con el que se han reparado más de 860 mil metros cuadrados equivalentes a mil 434 cuadras.

Resaltó que con base en las proyecciones de la Dirección de Infraestructura Municipal, se estima que los trabajos tengan una duración aproximada de tres semanas.

“La meta es reparar 600 metros cuadrados diarios, por lo que en la primera mitad del próximo mes estaríamos inaugurando esta obra que, sin duda, traerá importantes beneficios para quienes circulan por la zona”, recalcó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Implacable Kay en San Felipe, cien familias damnificadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

El paso de la tormenta tropical Kay por el municipio de San Felipe dejó como resultado innumerables daños, aún no se contabilizan en su totalidad, y se requirió de espacios para albergar cien familias que resultaron damnificadas por los vientos y las lluvias de éste viernes.

El presidente del Consejo Fundacional en San Felipe, José Luis Dagnino López, sostuvo que, desde el martes pasado, cuando ya se sabía del impacto de Kay, se formó el Consejo de Protección Civil en coordinación con los otros dos órdenes de gobierno. 

El funcionario municipal informó que se registró la caída de 84 mililitros de agua, cantidad atípica para la zona. Esto ocasionó inundaciones en prácticamente todo el puerto y orillo al Consejo Fundacional a habilitar nueve albergues temporales para brindar un espacio seguro a las familias que así lo requirieron. 

Dagnino López calificó como “poco habitual” el fenómeno meteorológico para el puerto, que aun siendo un municipio costero no había presenciado una tormenta así en mucho tiempo.

Durante todo el fin de semana se realizarán labores de limpieza y conteo de daños, los cuales adelantó “son graves”, pero la prioridad durante la contingencia era “salvaguardar la vida humana”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Necesita Mexicali cinco veces más presupuesto para bacheo de calles

Hay calles que requieren trabajos de mucha más profundidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El presupuesto destinado este año a trabajos de bacheos en vialidades de Mexicali se encuentra lejos de ser suficiente, pues los 40 millones de pesos que fueron destinados para dicha labor en este 2022 quedan muy lejos de los 200 millones que idealmente se necesitan para cumplir con las metas de reparación de vialidades.  

El director de Obras Públicas del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, Alberto Ibarra Ojeda, sostuvo que lo complejo de la situación es que hay vialidades que requieren trabajos mucho más profundos que el simple bacheo, prácticamente requieren una reconstrucción.  

Actualmente se trabaja en el rencarpetado de la superficie de rodamiento del boulevard Lázaro Cárdenas, de calzada Heroico Colegio Militar hasta la colonia Virreyes, al poniente de Mexicali. Estos trabajos podrían concluir la próxima semana.

Precisamente, ese boulevard fue considerado por el funcionario como la arteria principal en la capital del estado y buscan reparar también el tramo entre el boulevard Venustiano Carranza hasta calle Cuarta, el cual se encuentra muy dañado por el transito de camiones de carga pesada por las fabricas que hay por la zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Impulsa CMIC 4 propuestas de reactivación económica a nivel nacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el inicio de una campaña nacional impulsada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con la Secretaria de Economía del Gobierno Federal, Tatiana Clouthier, se presentaron 4 propuestas para reactivar la economía, en México, informó Adrián Santos Martínez, presidente del organismo en Ensenada. 

 Explicó que las 4 propuestas tienen que ver con la necesidad de establecer una “mayor inversión en infraestructura”, ya que es necesario aumentar los presupuestos públicos en Infraestructura y mejorar su distribución geográfica, para que se aplique el recurso de manera equitativa, además se debe alentar la inversión privada e incentivar la confianza de los inversionistas.

 

Es necesario, dijo, aumentar la participación privada en proyectos públicos, así como simplificar las cuestiones regulatorias para disminuir trámites y lapsos en la entrega de permisos.

 La segunda propuesta, refirió, tiene que ver con la necesidad de crear un mayor capital de trabajo para las empresas del sector con la reforma a la Ley de Obra Pública y Servicios, donde se establezca que los anticipos de obras deben de ser obligatorios, además de garantizar el pago puntual y oportuno en los contratos con la administración pública.

 

La tercera, explicó, esta relacionada con la interpretación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sobre reformas laborales en materia de Subcontratación y la inscripción al Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas, las cuales, si bien corresponden a materia federal, se tendría que conocer a nivel local para impulsar una reforma que genera mayor competencia del sector empresarial.

 Señaló que en el sector de la construcción no se da subcontratación de personal, “se trabaja de un esquema de prestación de servicios o mercantiles donde una empresa contrata a otra y la obra se hace fuera de las instalaciones, pero eso no significa que ponga a disposición de una segunda persona a los trabajadores de la empresa”.

 

La cuarta y última propuesta “es referente a la planeación y la necesidad de fortalecer la construcción de infraestructura para que cuente con un horizonte de largo plazo”, superando periodos sexenales, puntualizó.



No ayuda que los Gobiernos se ''tiren'' con todo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lic. Francisco Rubio Rangel, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana CCE Tijuana Invito a las distintas autoridades como el sector social a trabajar de manera coordinada, ya que menciona no sirve de nada se “Tiren” entre ellos.

“Los Tijuanenses y Baja Californianos salen perdiendo cuando se siguen dando estas relaciones de trabajo, las obras quedan al aire, en estos momentos hay buenos elementos en las direcciones y secretarias con apertura de escucharnos” detalló Francisco Rubio.

Ante el cuestionamiento si van tarde las obras para darle movilidad al Estado, detalló si bien van un poco tarde, es mejor iniciar por algo y darle marcha, ya que, a todos, empresarios ciudadanos se ven afectados.