INE lanza convocatoria para consejeros electorales en BC
El Instituto Nacional Electoral lanzó la convocatoria para la elección de dos consejeros que formarán parte del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Baja California.
María Luisa Flores Huerta, vocal ejecutiva de la junta local ejecutiva del INE en Baja California, indicó que los aspirantes pueden enviar su información al mail bc.aspirante.pe2021@ine.mx antes del 17 de agosto, día del cierre de registros.
La convocatoria puede ser consultada en: https://www.ine.mx/convocatoria-para-integrar-los-consejos-locales-durante-los-procesos-electorales-federales-2020-2021-y-2023-2024/ sin embargo, la información debe enviarse al mail antes mencionado.
La vocal ejecutiva de la junta local ejecutiva del INE en Baja California destacó que los aspirantes no deben haber sido presidentes o haber pertenecido a un partido político al menos tres años antes de enviar el registro.
La junta local ejecutiva del INE en Baja California está integrada por seis consejeros y actualmente hay dos espacios vacantes. Este organismo tendrá que estar completo para trabajar en el proceso electoral del 2021 cuando se realice la primera elección concurrente en la entidad.
En el 2021 en Baja California se elegirán: gobernador, cinco alcaldías, 25 diputaciones locales (17 distritales y ocho de lista) y 13 diputaciones federales (ocho distritales y cinco de lista).