Inicia agosto con hechos violentos en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En la primer semana del mes de agosto se han registrado ya 7 homicidios sin que haya hasta el momento personas detenidas.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los hechos más recientes son los ocurridos ayer viernes 7 de agosto en la zona sur de Ensenada, en donde se reportó una persona de sexo masculino tendida rumbo al rancho Chava García, de la delegación Camalú.

Los oficiales confirmaron el reporte al localizar en la parte posterior del rancho, a un hombre sobre el piso, con manchas de sangre y lesiones en varias partes del cuerpo, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos examinaron al individuo y determinaron que no tenía signos vitales, por lo que los efectivos municipales acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, se dio a conocer sobre una persona herida por disparo de arma de fuego en la calle De Los Sauces y Margaritas, de la colonia Valle Verde, donde se dirigieron agentes municipales.

Ahí, localizaron a un masculino que no respondía al llamado, por lo que enseguida solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Los elementos de la Cruz Roja Mexicana, examinaron al individuo quien todavía no ha sido identificado, y determinaron que no tenía signos vitales, motivo por el cual los efectivos municipales acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.





Reforzarán vigilancia en zona turística

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con la reactivación gradual de establecimientos en la zona turística, se acordó entre autoridades municipales y del sector comercial, el intensificar las medidas de vigilancia en la zona a fin de ofrecer espacios seguros a visitantes.

A raíz de la contingencia sanitaria Covid-19, los agentes municipales adscritos el primer cuadro de la ciudad, fueron pieza fundamental en las acciones de vigilancia para resguardar a los locales que permanecieron cerrados. 

Por ello, consideraron como necesario que los efectivos municipales refuercen sus actividades en dicha zona, para salvaguardar a la ciudadanía en apego a la Nueva Normalidad, bajo las disposiciones emitidas.

“En conjunto poder ofrecer a la ciudadanía acciones para que comercios y servicios de la zona turística, sean reactivados ofreciendo destinos seguros a sus consumidores”, coincidieron dirigentes locales y autoridades del sector turístico.



Preocupante aumento de inseguridad en Ensenada: CCEE

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Los hechos violentos ocurridos recientemente en la ciudad son preocupantes y afectan la inversión y a la comunidad, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Carlos Ibarra Aguiar.

Indicó, que a los operativos implementados por la policía municipal han ayudado a inhibir un poco los índices delictivos, ya que se están enfocando en la revisión de documentos y reconoció la labor preventiva que lleva a cabo la corporación local.

Refirió que el trabajo realizado por elementos de la Guardia Nacional en el puerto no ha sido satisfactorio, pues es la autoridad que le compete el tema de seguridad y no se han visto resultados que vayan en contra de la inseguridad.

“Afecta a la ciudadanía y no queremos que se convierta en algo que ocurriera diario, aunque no es una función de la policía municipal, pero, creemos necesario recalcar la falta de elementos policiacos en la ciudad”, dijo.

Finalmente, comentó que en materia de seguridad hace falta enfocar esfuerzos para poder avanzar y mayor compromiso por parte del gobierno federal, para atacar los casos que se han mencionado, tienen que ver con la pugna entre cárteles de la droga.



VIDEO: Inseguros turistas en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Turistas desconocen las zonas peligrosas de Baja California y se meten en problemas que les cuesta hasta la vida advierte Jaime Bonilla Valdez, Gobernador del Estado.

Además dijo que la Fiscalía General del Estado atiende las investigaciones de los norteamericanos asesinados y el bombero que se encuentra desaparecido.

"Si es cierto, hay un problema de inseguridad tremendo, el problema no es que... se sientan inseguros ellos, a veces no toman las medidas necesarias, precauciones y andan como Juan en su casa, igual y se meten a colonias que son relativamente peligrosas, entonces muchas veces es la falta de información de ellos, que no viene las autoridades, se les hace fácil, cruzan y se ponen a discutir o se pelean y luego resulta, al ratito amanecen por ahí tirados en alguna calle, es una cosa muy delicada, no es una cosa que no ha pasado antes, pero si está pasando más y siento yo que les tenemos que dar más garantías a los turistas y a los residentes de Estados Unidos que tiene inversión aquí, es una cosa muy delicada, nos preocupa mucho eso", comentó Bonilla Valdez. 


Además Bonilla Valdez agregó que ya hay detenidos en ambos casos y que será la Fiscalía General de Gobierno del Estado quien informe acerca de lo ocurrido con ambos casos en los que ciudadanos americanos fueron víctimas de la violencia en Baja California.



Sandieguinos temen por alta violencia en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La pandemia por Coronavirus (COVID-19) no es lo único que ha frenado a los residentes del Condado de San Diego para visitar la ciudad de Tijuana, pues el alto índice de inseguridad que se registra en la región ha sido el principal motivo, más allá de contagiarse por el virus. 

Ángel Fernández quien vivió varios años en la ciudad de Tijuana y actualmente reside en San Diego señaló 

"Desde antes de que empezara el COVID-19 ya tenía pánico y miedo de ir a Tijuana por tanta violencia, secuestros y robo".

Fernández quien es padre de un menor de seis meses de edad comentó que vive con su familia en Estados Unidos porque se sienten más seguros que en Tijuana "No hemos cruzado a que mi hijo conozca al resto de la familia de mi esposa porque no quiero que Gael toque Tijuana" expresó. 

Sin embargo no todos tienen la posibilidad de vivir en San Diego, por lo tanto tienen que rentar un hogar en Tijuana y cruzar la frontera diario para laborar, es el caso de José Verdín quien actualmente reside en la Colonia Sánchez Taboada, lugar donde se registran la mayoría de las ejecuciones en la ciudad. El joven Verdín refirió tener más miedo a la inseguridad que al COVID-19, "Tengo que vivir en Tijuana porque la renta en San Diego es muy caro" señaló. 

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General de Baja California en lo que va del mes de septiembre se han registrado 58 homicidios dolosos en a Tijuana y 1412 en lo que va del año 2020.



Tres muertos y una mujer lesionada, el saldo de un ataque armado

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Durante los primeros minutos de la madrugada del este Domingo se reportó a cuatro personas lesionados por arma de fuego al interior de un domicilio, cuando se encontraban en una fiesta.

Por lo que elementos de la policía municipal así como socorristas de cruz roja, arribaron a la calle Carretera Vieja a Tecate de la colonia Mérida en la delegación Los Pinos.

Allí fueron declarados sin vida tres masculinos y una mujer lesionada la cual la trasladaron a un hospital en condición grave los agresores alcanzaron a darle a la fuga.

Elementos de la fiscalía general del estado se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y al levantamiento de los cuerpos para ser trasladado a SEMEFO



Apuestas Deportivas en Linea Betway