Interpone COEPRIS denuncia penal contra Hospital Sinoviv
Sin contar con licencia necesaria, tenía un banco de sangre en el lugar

Un par de denuncias penales por desobediencia y daños al medio ambiente, interpuso la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), contra el Hospital Sinoviv SA de CV.
En la transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla, el director de la COEPRIS, David Gutiérrez Inzunza, informó que entre otras irregularidades, el hospital descarga aguas residuales directo al mar.
Además que tiene un banco de sangre en el interior del hospital, sin contar con la licencia necesaria, incluso tiene un adeudo de derechos de conexión de agua y agua no contabilizada por más de 8.3 millones de pesos.
En ese sentido David Gutiérrez Inzunza indicó que hoy pondrán en marcha un operativo para revisar las clínicas, hospitales y farmacias particulares de la zona este y zona costa de Tijuana.
Por su parte, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, aseguró que los propietarios del hospital se jactan de tener buena relación en la Ciudad de México.
Es injusto y una falta de respeto que los niños se bañen en aguas contaminadas, si no se regularizan no van a abrir el hospital, sentenció.
El mandatario estatal añadió que se realizará un programa de revisión en las plantas de tratamiento para evitar que haya contaminación.