Jóvenes delinquen porque emergencia sanitaria los dejó sin empleo
Las actividades delictivas irán en aumento en la medida que la emergencia sanitaria por el COVID-19 continúe generando restricción de actividades, señaló Víctor Clark Alfaro, director del Centro Binacional de Derechos Humanos (CBDH).
En recientes días hemos visto en redes sociales videos en los que se grabaron la comisión de delitos, asaltos a una casa de cambio y en transporte público, refirió.
Comentó que esto es parte de la crítica situación por la que atraviesan miles de mexicanos que se han quedado sin empleo a causa de la pandemia.
Se estima que alrededor de 10 millones de mexicanos se van a quedar en la pobreza porque perdieron su trabajo por la pandemia, recalcó.
Además, especialistas en temas económicos advierten de una recesión que podría afectar a quienes de por sí ya tenían un trabajo con paga precaria.
El gobierno no ha brindado oportunidades a los ciudadanos, además que el apoyo social que brindan es insuficiente, añadió.
Las personas que han optado por delinquir, lo hacen como último recurso para poder sobrevivir en medio de esta crisis sanitaria, reiteró.
No pretendo justificar la actuación de estos jóvenes, pero es evidente que tenemos un problema que podría agudizarse, enfatizó.
Cabe mencionar que hace unos días se difundió una grabación donde se observa a jóvenes que asaltan una casa de cambio en la zona este de Tijuana.