La agenda de Morena no será paralela a la del gobernador: Ismael Burgueño

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

El delegado con funciones de presidente de Morena en Baja California, Ismael Burgueño, asegura que la agenda política que llevará a cabo con miras a las elecciones de 2021 no serán necesariamente paralelas a la del gobernador del estado, Jaime Bonilla.


“No, Ya lo dijo el presidente de la República, el gobierno se dedica hacer lo propio y lo del partido es aparte. Tenemos nuestra propia agenda, sin embargo, cada quien desde su trinchera está enfocada en el fortalecimiento de la sociedad”, dijo Burgueño.


En días pasados el Comité Nacional de Morena, presidido por Alfonso Ramírez Cuéllar realizó los nombramientos de los delegados del partido para preparar las próximas elecciones locales y federales, y en Baja California el elegido fue Ismael Burgueño.


 En el tema de las acciones realizadas por el grupo parlamentario de Morena en el congreso local, asegura que apoya todas las propuestas que emanen de los diputados de su partido porque siempre estarán enfocados en el apoyo y fortalecimiento de la ciudadanía.


De acuerdo con el delegado, en los próximos días estará haciendo pública la agenda que llevará a cabo Morena en el estado.





Captan a Jaime Bonilla en Juego de béisbol de los Padres de San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Circularon en redes sociales fotografías del gobernador Jaime Bonilla presenciando el juego de béisbol los Dodgers de los Angeles vs los Padres de San Diego de las Grandes Ligas.

El hecho se volvió de carácter político-electoral: Lupita Jones, candidata de la Alianza Va por Baja California a la gubernatura del estado escribió en redes sociales: "mientras el estado enfrenta la peor crisis en la historia, el gobernador está disfrutando un partido en su natal San Diego. A ver cómo lo defiende Marina del Pilar mañana en el debate".

Jaime Martínez Veloz, también opositor y candidato a un puesto de elección popular, escribió: "Esta es la austeridad de la 4T. Mientras Baja California se encuentra en el ojo del huracán en materia económica, el gobernador en palco atrás de home en un juego de béisbol en San Diego. Lo indignante no es que lo haga, lo indignante es que pregonen con la política de la falsa austeridad".




Jaime Bonilla debe mantener las cosas ‘como están’ en relación al Campestre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, no puede arrebatar el inmueble del Campestre a sus socios, ni tomar las instalaciones, ni puede llevar a cabo una expropiación fuera de procedimiento, pues existen varios juicios de amparo en los que se obliga a la autoridad estatal a mantener las cosas como están, de acuerdo con declaraciones de Adolfo Solís Farías, abogado titular de Club Social y Deportivo.

 

En un video de apenas dos minutos, explicó que los miembros del Club Campestre desde hace tiempo desplegaron una serie de acciones legales para proteger los intereses de sus socios y los propios jueces federales han obligado a la autoridad del Estado a que no manipule las partidas registrales como lo hicieron en la declaratoria publicada hace unos días.

 

"Y aunque estaban obligados a no cambiar, a no manipular, a no eliminar esos derechos de propiedad del Campestre, en su declaratoria no les importó y por tanto, dicha violación se hará valer ante los tribunales y la autoridad deberá asumir todas las consecuencias legales penales que correspondan" expresó.

 

Tras la declaratoria del gobernador Bonilla Valdez sobre el Club Campestre, el fiscalista recalcó "esta declaratoria no tiene ninguna justificación legal ni constitucional, la hemos analizado y hemos encontrado vicios suficientes para que el Poder Judicial de la Federación garantice la propiedad de los miembros del dicho Club".

 

“La defensa legal apenas empieza", dijo Solís Farías.



Que candidatos se comprometan contra el cáncer: A.C.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Asociaciones civiles, enfocadas a la asistencia social y la salud principalmente, enviaron una carta a los candidatos a elección popular de los diferentes partidos políticos, para que, una vez alcanzado el puesto que buscan, actúen en contra de enfermedades como el cáncer.

La carta dice:

Es un hecho que hoy las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres diagnosticados con cáncer en nuestro país enfrentan una triple batalla: contra la propia enfermedad, contra el COVID19, contra las adversidades y retos del Sistema de Salud Nacional y los obstáculos en la implementación de políticas públicas y legislación vinculadas al control del cáncer.

Hoy, más de 50 organizaciones de la sociedad civil que en suma acumulamos más de 100 años de dedicación a la protección, atención y cuidado de menores y adultos diagnosticados

con cáncer, les hacemos un respetuoso, pero al mismo tiempo enérgico llamado:

P R E S E N T E S

Comprométanse públicamente a incorporar en sus agendas y propuestas de trabajo la protección de la salud de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres diagnosticados con cáncer en México, garantizando el derecho universal a la salud consagrado en nuestra Constitución.

Durante su tiempo de campaña, que durará aproximadamente dos meses, más de mil niñas y niños recibirán el diagnóstico de padecer cáncer; se sumarán más de 14 mil nuevos casos de

pacientes con cáncer hematológico en adultos; 900 familias perderán a una madre, hija, hermana, esposa o amiga a causa del cáncer de mama y más de 15 mil mexicanas y

mexicanos fallecerán a causa de esta enfermedad, irremediablemente.

Sin embargo, ustedes tendrán la oportunidad de trabajar, desde las posiciones a las que aspiran, por proveer de mayores posibilidades y calidad de vida para las y los pacientes con

cáncer, uno de los grupos vulnerables más lastimados durante los últimos años en México.

A continuación, planteamos las principales necesidades que deben resolverse con urgencia:

Atender de manera inmediata el desabasto real y existente de medicamentos oncológicos para menores y adultos.

Defender y aumentar el presupuesto público enfocado a la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer.

Incorporar la atención de todos los tipos de cánceres en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Aumentar la infraestructura hospitalaria oncológica y las plazas para médicos especialistas oncólogos y hematólogos.

Garantizar que el Compendio Nacional de Insumos para la Salud sea igual para todas las Instituciones, es decir, universal.

Más de 20 mil cargos serán renovados en nuestro país. Confiamos en que la mayoría de ustedes asuma este compromiso, no al tomar protesta al cargo, sino desde ahora, en el

momento en que la aspiración a construir un mejor México, firme y fuerte para darle la cara al enemigo común que todas y todos tenemos: el cáncer.

Firman Fundación Cáncer de mama, Fundación CIMA, Cáncer Warriors de México y Prooncavi, entre otras.



Marina del Pilar pide respetar el Estado de Derecho en caso del Club Campestre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La candidata de MORENA, PT y Verde Ecologista a la gubernatura de Baja California, Marina del Pilar Ávila, dijo que en el caso de El Campestre, se debe apegarse al Estado de Derecho y escuchar la versión de las dos partes.

“El gobernador Jaime Bonilla Valadez está haciendo uso de sus facultades constitucionales al emitir el decreto de utilidad pública de este buen inmueble”.

Pero, sostuvo que se debe respetar el Estado de Derecho como en cualquier otro asunto legal, y escuchar a las dos partes.



🎥 El gobernador, Jaime Bonilla, ocupa su tiempo en frivolidades: Ramos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Jorge Ramos reacciona a la decisión de Bonilla por expropiar el Club Campestre de Tijuana



Apuestas Deportivas en Linea Betway