Largas filas en papelerías en vísperas del inicio de clases
Desde cuadernos nuevos, divididos por colores, lápices, plumas y borradores hasta papel de baño y productos de limpieza son las peticiones que varias escuelas primarias públicas pidieron a los padres de familia aún y cuando las clases no serán presenciales.
María Elena, madre de dos niñas que cursan segundo y quinto año platicó lo difícil que ha sido completar la lista de útiles ya que, asegura, la pandemia quito un ingreso a su familia por lo que hay que redoblar esfuerzos.
“Yo me dedico a realizar banquetes para eventos sociales y con lo del Covid nos han cancelado contratos y ya no puedo ingresar dinero a mi casa, solo el de mi esposo, y con dos niñas en primaria se ha tornado complicado”, dijo María Elena.
Aseguró que hay artículos que le pidieron en la primaria en la que van sus hijas como Lysol, cloro y pinol para limpieza del salón, así como gel desinfectante y jabón para manos. “No entiendo para que nos lo exigen su no van a estar por lo menos este año en el salón de clases por lo que se ve que va la pandemia”, señaló.