Le disparó a su esposa, lo detiene en el Valle de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un ciudadano norteamericano, buscado por contar en su contra una orden de arresto por el delito de Intento de Homicidio fue capturado por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).


Derivado de labores de investigación de campo y gabinete del personal de la Dirección de Enlace Internacional de la GESI, se obtuvo como resultado la detención de REYES RUVALCABA DE 54 años, originario de la ciudad de Modesto, California, Estados Unidos, durante un operativo en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) en las inmediaciones del fraccionamiento Condesa.


A través del intercambio de información con el enlace del Buró Federal de Investigación (por sus siglas en inglés, FBI) de EUA, se obtuvieron datos en relación de que REYES RUVALCABA, se podría encontrarse en esta ciudad, desde el desde el año 2005, en el reporte emitido por las autoridades estadounidenses, lo consideran como uno de Los Más Buscados en el estado de California.


El detenido se le relaciona en los hechos registrados el 10 de abril del 2005, en un estacionamiento ubicado en 301 Standford Ave., la ex esposa de Reyes llegó al lugar, a recoger a sus hijos, cuando la mujer salía del auto, le disparó en cuatro ocasiones con arma de fuego calibre 38, en el abdomen y cabeza.


Es importante precisar que cuenta con orden de arresto solicitada por la Corte Superior del Condado de Stanislaus del Estado de California Estados Unidos, por el delito de Intento de Homicidio con número de caso MPD 05-36599 expedida el 13 de abril de 2005.





Arrestan a varón por amenazar a enfermera en albergue para migrantes.

Buscaba ingresar a Estados Unidos con un vehículo de la institución.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Bajo el delito de homicidio en grado de tentativa, fue detenido Rodolfo Enrique “N” de 38 años de edad, la mañana de este lunes en instalaciones del Albergue Peregrino, que opera en Mexicali el DIF Municipal por medio de un patronato. 

Fueron elementos de Servicios Especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) quienes realizaron la detención luego de recibir, vía C – 4, el llamado de emergencia en el que se solicitaba apoyo de agentes ya que un hombre tenía amagada a una enfermera del lugar, a quien amenazó con una varilla metálica para que le facilitaran un vehículo con el aparente objetivo de trasladarse a la ciudad de Calexico, California. 

El identificado como Rodolfo Enrique “N”, originario de Honduras, fue detenido por su probable responsabilidad en la tentativa de homicidio, siendo turnado a la Fiscalía General de Baja California, después del operativo policiaco. 

Mientras tanto, a la víctima se le brindo acompañamiento emocional y de primeros auxilios con apoyo de paramédicos de Cruz Roja quienes la atendieron por crisis nerviosa que sufrió la joven de apenas 23 años de edad

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liberan a 4 de los 14 detenidos en balacera de Topilejo por falta de pruebas

Los 10 restantes que quedaron detenidos en Santa Martha esperarán su audiencia inicial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro de los 14 detenidos por la balacera del martes en la México-Cuernavaca en la zona de Topilejo quedaron en libertad por no encontrarse elementos que acrediten su posible participación en los hechos, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Por lo anterior, sólo fueron 10 personas ligadas al Cártel de Sinaloa trasladadas e ingresadas al penal de Santa Matha Acatitla por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se espera que más adelante se lleve a cabo la audiencia inicial ante un juez de control de estos 10 detenidos.

La representación social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes reunió suficientes datos de prueba que fueron obtenidos en el inmueble donde quedaron detenidas esas 10 personas, por lo que judicializó la Carpeta de Investigación.

Ese grupo de personas fueron aseguradas tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y puestos a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, para el inicio de la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa; portación de armas y cartuchos; secuestro agravado, contra la salud y cohecho. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre paseaba por concurrida zona portando arma entre sus prendas

El sujeto señaló ser originario del estado de Colima

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un grupo de apoyo de la policía municipal al patrullar en la demarcación de la Zona Centro intervinieron a un hombre con actitud sospechosa, mismo que portaba en una cangurera tipo policial una pistola calibre 9mm de la marca Smith&Wesson. 

Fue en el callejón Salsipuedes y avenida Constitución donde los agentes tuvieron a la vista al hombre, quien guardaba en su cangurera la pistola tipo escuadra con 10 cartuchos útiles del calibre 9 milímetros. 

Según el reporte policial, los agentes le preguntaron al hombre si contaba con el permiso para portar el arma, al no acreditar la legal portación procedieron con la lectura de sus derechos constitucionales, aplicaron candados de mano y lo subieron a la unidad.

El detenido se identificó como Eduardo de 51 años de edad y originario de Colima, quien fue llevado ante la Fiscalía General de la República por portación ilegal de arma de fuego, y en cuya instancia se determinará su situación legal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Intentan asesinar a mando de la Policía Municipal de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con fusiles de asalto y armas cortas, sujetos intentaron asesinar a un mando de la Zona Centro de Tijuana, al momento de la agresión el agente municipal se encontraba fuera de turno. 

El reporte se dio por la tarde del 9 de junio en la calle Pórticos de la colonia Terrazas de San Bernardo, perteneciente a Playas de Tijuana, al mismo tiempo que diversos puntos de la ciudad también se registraron ataques armados. 

De acuerdo a los reportes, los atacantes viajaban a bordo de un vehículo de la marca Honda color blanco, del cual descendieron y comenzaron a disparar en contra del oficial, el cual alcanzó a resguardarse y salir ileso. 

Posteriormente los hombres armados abandonaron el lugar, y pese al fuerte operativo implementado en la zona no hubo reporte de personas detenidas, asimismo, en el lugar quedaron varios indicios balísticos



Hombre mata a otro por no querer tomar mezcal con él; lo detienen

La víctima también fue atacada con una navaja cuando celebraban el Día de Muertos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre en estado de ebriedad fue detenido en la alcaldía Iztapalapa al ser acusado de matar a una persona porque ésta no quiso tomar mezcal con él durante una fiesta en el municipio de Cholula, Puebla, a finales del año pasado. 

De acuerdo con las indagatorias de la fiscalía de esa entidad, el tres de noviembre de 2021, Héctor "N", de 46 años, se encontraba festejando el Día de Muertos en dicho municipio. 

El acusado le pidió en dos ocasiones a la víctima que tomara mezcal, pero éste se negó a ingerir la bebida. Acto seguido, Héctor "N" sacó una pistola y le disparó. Posteriormente lo agredió con una navaja, agresiones que le ocasionaron la muerte. 

Desde ese momento se desconoció el paradero del agresor. Sin embargo, agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México lo localizaron en la colonia Santa Martha Acatitla, donde le cumplimentaron la orden de aprehensión girada en su contra, por el delito de homicidio calificado. 

El detenido fue entregado a agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes lo trasladaron a entidad, para ingresarlo al Reclusorio de San Martín Texmelucan, a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |