Lento y engorroso sistema de citas en el SAT
El servicio de citas para la realización de trámites en el SAT es lento y engorroso, calificó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Carlos Ibarra Aguiar.
Indicó, el servicio ha decaído por el cierre de la oficina en Ensenada y por el drástico recorte de personal al principio de la presente administración federal.
“La situación se ha agravado en los últimos meses, debido a que muchos funcionarios y empleados de la dependencia trabajan desde sus casas, por las medidas que se han tenido que instrumentar por la Pandemia del Covid-19, disminuyendo su capacidad de servicio y atención”, dijo.
Las gestiones que antes se realizaban en Ensenada, agregó, ahora se tienen que hacer previa cita hasta Tijuana, lo que implica gastos, pérdida de tiempo para cosas tan sencillas como dar de alta una empresa, obtener un Registro Federal de Causante, reactivaciones o aclaraciones.
Ibarra Aguiar, explicó, que los causantes también deben acudir a la oficina del SAT en Tijuana para atender citatorios o entregar documentación que no es posible hacer desde las páginas de la dependencia, que regularmente se encuentran saturadas por el alto número de usuarios intentado obtener una cita.
Ante la situación, el presidente del CCEE hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y los funcionarios del SAT para que tomen cartas en el asunto y de la manera que ellos consideren más adecuada.