Listo Cecyte con protocolos de sanidad, ya tienen dispensadores de gel

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Como parte del reforzamiento de medidas sanitarias de control para los centros escolares, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) realizó la entrega de 40 dispensadores de gel antibacterial para los 28 planteles y las 12 extensiones educativas del subsistema en todo el Estado.

Esto sucedió gracias a la colaboración del maestro Benjamín Ramírez Olvera, del plantel Centenario, quien desarrolló y fabricó dichos dispensadores, mismos que no requieren manipulación manual para su funcionamiento, se ajustan a cualquier depósito, no necesitan mantenimiento y se accionan con el pie.

El docente tuvo la iniciativa tras observar que podía contribuir a la seguridad de los alumnos y compañeros del plantel donde trabaja, luego de compartir la idea con el director general del colegio, Javier Santillán Pérez, concluyeron en realizar más dispensadores para entregarlos a todos los planteles, oficinas y grupos del CECyTE BC.

Santillán Pérez, agradeció y reconoció el ejemplo que representa Ramírez Olvera, ya que refleja el compromiso que tienen por la comunidad, más allá de estar en un aula y que obedece a la necesidad de adaptarse a la llamada nueva normalidad.

Aclaró que, además de los dispositivos que se entregaron a los directores de plantel, la protección al personal docente y administrativo, padres de familia y alumnos que por algún motivo deban estar en plantel, se cuenta con equipo y estrategias que marca el protocolo para cumplir con las medidas sanitarias que permitan reducir significativamente el riesgo de contagio de COVID-19 dentro de las instalaciones.

“Por lo pronto, el dispositivo, será instalado en la entrada principal de cada unidad escolar, siendo esta la primera barrera de higienizacion para alumnos, padres de familia y personal educativo”, manifestó Santillán Pérez.

Adicionalmente, se emplearon dos equipos sanitizantes -uno en Mexicali y otro en Tijuana- que están a disposición de los planteles que lo soliciten.

Finalmente, Benjamín Ramírez, con una trayectoria de 11 años como docente en el Colegio, especialista en el área de electrónica, física y matemáticas, y preocupado por el bienestar de sus alumnos, diseñó este mecanismo que ahora beneficiará a más de 25 mil estudiantes en todo Baja California, una vez que puedan retornar a las aulas.





Personas se contagian de covid-19 tras asistir a fiesta de cumpleaños de un gato

Compartir en:

Milenio,  Chile, Región Metropolitana de Santiago, Santiago, 

En diferentes países se mantienen restricciones de reuniones, esto con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus, sin embargo, se han sabido de muchos casos en donde la gente se reúne y da positivo a la prueba de covid-19, esto sucedió en Valparaíso, Chile lugar en el que varias personas se contagiaron de SARS-CoV-2 tras asistir a la fiesta de cumpleaños de un gato. 

De acuerdo con Francisco Álvarez, seremi de Salud de Valparaíso, en esta ciudad se llevó a cabo una fiesta para celebrar el cumpleaños de un gato la cual dejó a 15 personas contagiadas de covid-19. 

“Es increíble, pero un grupo de personas le estaban celebrando el cumpleaños al gato, terminó en 15 contagios”, mencionó Álvarez al diario La Segunda. 

La fiesta de cumpleaños del minino se realizó en la comuna de Santo Domingo en Valparaíso; hasta el momento se desconoce cómo se encuentran las personas que se contagiaron de coronavirus después de asistir a este evento. 

Las autoridades de Valparaíso han detectado fiestas clandestinas con 100 o hasta 300 personas a las que se les cobra dinero para poder entrar al evento y un aporte “solidario” para pagar la multa por infringir las normas sanitarias que ha establecido el país. 

El caso de la fiesta de cumpleaños del gato se une a muchos otros que se han presentado en diferentes partes del mundo en donde un considerable número de personas se reúnen para asistir a fiestas en donde muchas veces no se llevan a cabo las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19. 



Más de 700 casos activos en BC, muy cerca de la tercera ola

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Con el aumento de casos activos de COVID-19 en Baja California está muy cerca de llegar la tercera ola de contagios a la región, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

"Teniendo más casos activos hoy tenemos hospitalizados por el efecto vacuna pero debemos seguirnos cuidando" expresó Pérez Rico 

Este día se registraron 712 casos activos en el estado y suman en Tijuana (309); Mexicali (220), Ensenada (137), Rosarito (26), Tecate (16), San Quintín (4) y San Felipe (0). 

Del total, 612 son pacientes ambulatorios, 61 están hospitalizados y 39 intubados. 

En las últimas 24 horas se reportaron 106 casos nuevos de COVID-19 y ahora son 52 mil 644 casos confirmados del virus, se trata de Mexicali (20462); Tijuana (19140), Ensenada (7439), San Quintín (2056), Tecate (1658), Rosarito (1168) y San Felipe (721). 

Hasta la fecha suman 8 mil 808 defunciones, Tijuana (4025); Mexicali (3250), Ensenada (1171), Tecate (195), San Quintín (126), Rosarito (31) y San Felipe (10).



Preocupa alta incidencia de contagios en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Continúa tendencia a la alza en casos activos de COVID-19 en Baja California, sin embargo indicó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico que se trata de pacientes que presentan la enfermedad en la modalidad moderada. 

El titular de salud informó que Mexicali está muy cerca de avanzar a coloración verde del semáforo epidemiológico y Ensenada en riesgo de regresar a coloración amarillo por alta incidencia de contagios. 

Los 589 casos activos en la región, suman en Tijuana (233); Mexicali (201), Ensenada (113), Rosarito (22), Tecate (14), San Quintín (6) y San Felipe (0).

Se reportaron 117 casos nuevos en la región y ahora son 52 mil 404 casos confirmados, se trata de Mexicali (20404); Tijuana (19013), Ensenada (7395), San Quintín (2056), Tecate (1654), Rosarito (1161) y San Felipe (721). 

Lamentablemente 2 personas más perdieron la vida y ahora son 8 mil 791 defunciones, se trata de Tijuana (4017); Mexicali (3244), Ensenada (1167), Tecate (195), San Quintín (127), Rosarito (31) y San Felipe (10).



Medirán niveles de contaminación en lugares cerrados vs Covid 19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

--Se llevará a cabo el monitoreo de CO2 en lugares cerrados y cuando se rebase la norma, se procederá a la evacuación del edificio, así como la ventilación del mismo. El concepto de sana distancia ya no será en base al aforo de los establecimientos, sino que se substituye por distanciamiento de 1.5 metros por persona.

--Se dará seguimiento y rastreo a los casos Covid 19, lo que incluirá el transporte público, a fin de establecer cercos epidemiológicos.

--Se refuerza el protocolo de salud en cuanto a que solo se permitirá el acceso a eventos multitudinarios, presentando certificado de vacunación.



Aumentan pacientes sospechosos de COVID-19 y consultas en clínicas de fiebre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud, reportó este día la disminución de casos activos de COVID-19 en Baja California con un total de 498 y la mayoría se trata de pacientes estables. 

Los casos corresponden a Tijuana (197); Mexicali (181), Ensenada (82), Rosarito (23), Tecate (8), San Quintín (7) y San Felipe (0). 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó que los casos sospechosos y las consultas en las clínicas de fiebre han aumentado, sin embargo son pacientes ambulatorios.

En las últimas 24 horas se registraron 31 casos nuevos para un total de 52 mil 178 casos confirmados y suman en Mexicali (20342); Tijuana (18919), Ensenada (7344), San Quintín (2053), Tecate (1647), Rosarito (1152) y San Felipe (721).

Lamentablemente 4 personas más perdieron la vida a causa del virus y ahora son 8 mil 777 defunciones, se trata de Tijuana (4009); Mexicali (3241), Ensenada (1164), Tecate (195), San Quintín (127), Rosarito (31) y San Felipe (10).



Apuestas Deportivas en Linea Betway