Listo Cecyte con protocolos de sanidad, ya tienen dispensadores de gel

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como parte del reforzamiento de medidas sanitarias de control para los centros escolares, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) realizó la entrega de 40 dispensadores de gel antibacterial para los 28 planteles y las 12 extensiones educativas del subsistema en todo el Estado.

Esto sucedió gracias a la colaboración del maestro Benjamín Ramírez Olvera, del plantel Centenario, quien desarrolló y fabricó dichos dispensadores, mismos que no requieren manipulación manual para su funcionamiento, se ajustan a cualquier depósito, no necesitan mantenimiento y se accionan con el pie.

El docente tuvo la iniciativa tras observar que podía contribuir a la seguridad de los alumnos y compañeros del plantel donde trabaja, luego de compartir la idea con el director general del colegio, Javier Santillán Pérez, concluyeron en realizar más dispensadores para entregarlos a todos los planteles, oficinas y grupos del CECyTE BC.

Santillán Pérez, agradeció y reconoció el ejemplo que representa Ramírez Olvera, ya que refleja el compromiso que tienen por la comunidad, más allá de estar en un aula y que obedece a la necesidad de adaptarse a la llamada nueva normalidad.

Aclaró que, además de los dispositivos que se entregaron a los directores de plantel, la protección al personal docente y administrativo, padres de familia y alumnos que por algún motivo deban estar en plantel, se cuenta con equipo y estrategias que marca el protocolo para cumplir con las medidas sanitarias que permitan reducir significativamente el riesgo de contagio de COVID-19 dentro de las instalaciones.

“Por lo pronto, el dispositivo, será instalado en la entrada principal de cada unidad escolar, siendo esta la primera barrera de higienizacion para alumnos, padres de familia y personal educativo”, manifestó Santillán Pérez.

Adicionalmente, se emplearon dos equipos sanitizantes -uno en Mexicali y otro en Tijuana- que están a disposición de los planteles que lo soliciten.

Finalmente, Benjamín Ramírez, con una trayectoria de 11 años como docente en el Colegio, especialista en el área de electrónica, física y matemáticas, y preocupado por el bienestar de sus alumnos, diseñó este mecanismo que ahora beneficiará a más de 25 mil estudiantes en todo Baja California, una vez que puedan retornar a las aulas.





Este viernes 1 de octubre abrirán oficinas del Ayuntamiento hasta las 11:00 a.m.

Se realizará una sanitización a primer hora

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de sanitizar las oficinas del Palacio Municipal, abrirán sus puertas al público este viernes 1 de octubre hasta las 11 de la mañana.

Se informó que luego de los trabajos de limpieza profunda, el servicio a la ciudadanía se brindará de manera habitual a partir de las 11, en un horario de 11 de la mañana a 15:00 horas en algunas oficinas y en otras hasta las 5: 00 de la tarde, las que ofrecen un servicio extendido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Y las medidas de seguridad en toma de protesta de Montserrat Caballero?

El evento no contó con las medidas de seguridad neecesarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin ningún protocolo de salud se ingresó este día al Palacio Municipal, y la sana distancia, no se respetó por la presencia de cientos de asistentes a la toma de protesta de Montserrat Caballero como la segunda Alcaldesa de Tijuana.

Al ingreso se encontraba sólo un aparato para la toma de temperatura que nadie utilizó, debido a que las unifilas entorpecían su uso, y los dispensadores de gel antibacterial, literalmente no estaban.

En el patio interior de Palacio Municipal de Tijuana, estaba abarrotado de personas, que aunque la gente portaba su cubrebocas, no todos lo utilizaban de manera correcta, en tanto que otros se lo quitaban para poder respirar, ya que el lugar estaba tan aglomerado que la temperatura se incrementó y el ambiente estaba bochornoso.

Los abrazos y besos con cubrebocas, no cesaban entre los presentes, en su mayoría funcionarios de gobiernos estatales, municipales, así como empresarios, legisladores, integrantes o presidentes de cámaras, por mencionar algunos.

Y si esto fuera poco, hubo un área muy accidentada donde se colocó a los medios de comunicación.  

Era la rampa para discapacitados, lo que al no tener señalamiento que estaba a 45 grados, muchos tropezaron al pasar por el área, en tanto que un número menor, pero no menos afortunados, terminaron en el piso. Una joven que volvió a pasar por el lugar, tenía sus rodillas bastante lastimadas.

Y así inicia el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, donde, el que no cae, tropieza.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Así vendieron los tacos? Captan a perro mordiendo trompo de pastor en taquería

El video ha generado controversia en redes sociales

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Qué haríamos sin los perritos? Estos animalitos que son considerados como los mejores amigos de los humanos siguen mostrándonos cómo es su comportamiento cuando tienen hambre, lamentablemente por personas irresponsables que los dejan en la calle. Tal es el caso de un lomito que se viralizó en redes sociales, luego de que protagonizara un video en donde aparece dándole una mordida a un trompo de pastor en un negocio. En este caso lo más indignante no fue la acción del perro que sólo actuó por instinto al tener hambre sino el comportamiento de una trabajadora de la taquería que lo vio y no hizo nada al respecto. ¿Con esa carne vendió tacos? 

De acuerdo con la descripción del video, presuntamente el caso se suscitó en Xoxocotlán, Oaxaca. En el clip que rápidamente se volvió viral aparece un trompo de pastor afuera de un local, una trabajadora de la taquería y el perrito que mordió la carne. 

¿Qué sucedió? De acuerdo con lo revelado en el video que se viralizó en redes sociales, el perrito se levanta en dos patas para alcanzar el trompo de pastor que estaba sobre una mesa de madera. Momentos después lanza la mordida sobre la carne y de forma rápida se baja. 

Momentos después sale una mujer –trabajadora de la taquería– quien voltea para todos lados para ver si alguien notó lo sucedido. Después, del establecimiento, sale otra persona que se lleva el trompo para adentro. 

Aunque se desconoce qué sucedió después, el video ha generado controversia en redes sociales, pues para algunos es seguro que se utilizó la carne para servir los tacos, mientras que para otros quizá se quito el pedazo de carne en donde comió el perro. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Japón levantará estado de emergencia por COVID-19 después de 6 meses

Se considerará mantener aún algunas restricciones

Compartir en:

Reuters,  Japan, Tokyo, 

Japón planea levantar su estado de emergencia por el COVID-19, que afecta a 19 prefecturas, en todas las regiones al final de septiembre, informó el lunes el canal ​​NHK.

El primer ministro, Yoshihide Suga, dijo que discutió las medidas de flexibilización con los ministros relevantes el lunes y que buscará las opiniones de un panel de asesores del gobierno el martes.

"Tomaremos una decisión final sobre el asunto basándonos en los consejos y discusiones que tengamos con el panel de expertos del gobierno mañana", dijo a la prensa en la noche del lunes.

Si se aprueba, Japón quedaría libre de tales restricciones de emergencia por primera vez en casi seis meses.

Las medidas actuales requieren que los restaurantes cierren temprano y se abstengan de servir alcohol. Se ha pedido a la gente que evite las salidas no urgentes y que se abstenga de cruzar las fronteras de las prefecturas.

Incluso aunque finalice el estado de emergencia, las autoridades están considerando mantener algunas restricciones en su lugar, por temor a un aumento en las infecciones si el país se abre por completo, según los medios locales.

Tokio está evaluando limitar el horario de apertura de los restaurantes, por ejemplo, y solo permitir que se sirva alcohol en restaurantes preaprobados, informó ​​NHK.

Japón experimentó un aumento de casos durante el verano boreal, mientras luchaba por contener la contagiosa variante Delta del coronavirus, alcanzando un récord de 25.000 nuevas infecciones diarias. Sin embargo, ese número bajó en las últimas semanas y se registraron un poco más de 2.000 casos el domingo. Más del 57% de la población está ahora completamente vacunada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Murieron menos personas por COVID en 2021 que en 2020

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con un comparativo de casos anual de COVID en Baja California, de enero a julio en 2021 han fallecido 469 personas menos que en el primer semestre de 2020.


Según la diapositiva que presentó el titular de salud en Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico, en el 20 20 de marzo a junio se contabilizaron 2590 muertes por COVID, mientras que de enero a junio de 2021 la cantidad de muertes es de 2121.


Éstas cifras advierten que es consecuencia de la aplicación de la vacuna contra el SARS Cov 2, que comenzó a distribuirse entre la población en marzo pasado.


Sin embargo, existe una variación en los casos confirmados de coronavirus pues, mientras que de marzo a junio de 2020 se confirmaron 11,674 casos, de enero a junio de 2021 la cifra es de 12,727.


En el reporte de este sábado, Pérez Rico señaló que existen 1011 casos activos en Baja California los cuales 119 se encuentran hospitalizados mientras que 55 necesitan ventilación automática mecánica.


La tasa de reproducción efectiva es de 0.85. Este indicador es el promedio de personas que son contagiadas por cada persona infectada con coronavirus.


Advirtió que los pacientes hospitalizados que se encuentran intubados, 52 no tienen esquema completo de vacunación a diferencia de tres pacientes que sí lo tienen y de quiénes, afirmó, tienen más posibilidades de recuperarse.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |