Lotes baldíos son usados para tirar basura

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a que la ciudadanía hace caso omiso a no tirar basura, vecinos de la Calle Saturno de la Avenida Planetario en el cañón de la Piedrera aseguran que tiran desechos, artículos pesados en lotes baldíos y principales avenidas. 

Lamentablemente los lotes baldíos son de suma preocupación para los colonos pues comentan que en ocasiones se meten personas en situación de calle y prenden lumbre lo que podria ocasionar un incendio. 

Ademas estos basureros representan la proliferación de insectos, roedores y riesgos para la salud de quienes viven en la zona. 

En los lotes baldíos se constató que hay muchas hierbas secas, incluso vecinos dicen que ratas y de otro tipo que pueden causar picaduras o mordeduras a quienes pasan o atraviesan por dichos sitios que carecen de cercado.





Falta de un proyecto integral de recolección de basura en Tijuana

200 toneladas de basura son generadas diariamente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente del organismo en materia ecológica, detalló que de acuerdo a estadísticas, únicamente el 63 por ciento de las mil 200 toneladas de basura generadas diariamente son enviados al relleno sanitario, mientras que el 37 por ciento restante terminan en basureros clandestinos.

“La falta de un plan de manejo correcto de nuestros residuos en Tijuana, seguirá presentando problemas para el ayuntamiento para brindar el servicio de recolección a sus habitantes con impactos negativos”, afirmó.

Criticó que el Gobierno Municipal invierta en contratos de arrendamiento de camiones, creyendo que es la solución para lograr aumentar la cobertura, cuando el problema no solo se trata de unidades, sino también de experiencia y visión para atender la problemática.

Según información del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Tijuana solo recicla el 5 por ciento de sus residuos y si se contará con un “Programa Municipal de Separación de Residuos”, y se comenzará con una “Estación de Separación, Acopio y Aprovechamiento de Residuos”, el ayuntamiento generaría ingresos de hasta los 50 millones anuales.

El presidente del organismo en materia ecológica, detalló que de acuerdo a estadísticas, únicamente el 63 por ciento de las mil 200 toneladas de basura generadas diariamente son enviados al relleno sanitario, mientras que el 37 por ciento restante terminan en basureros clandestinos. “La falta de un plan de manejo correcto de nuestros residuos en Tijuana, seguirá presentando problemas para el ayuntamiento para brindar el servicio de recolección a sus habitantes con impactos negativos”, afirmó. Criticó que el Gobierno Municipal invierta en contratos de arrendamiento de camiones, creyendo que es la solución para lograr aumentar la cobertura, cuando el problema no solo se trata de unidades, sino también de experiencia y visión para atender la problemática. Según información del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Tijuana solo recicla el 5 por ciento de sus residuos y si se contará con un “Programa Municipal de Separación de Residuos”, y se comenzará con una “Estación de Separación, Acopio y Aprovechamiento de Residuos”, el ayuntamiento generaría ingresos de hasta los 50 millones anuales.


Cierra alcalde tecatense depósito clandestino de basura

Tras reportes de varios vecinos molestos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El presidente municipal de Tecate, Darío Benítez, informó sobre la clausura de un depósito irregular de basura.

"Desde hace algunos días, vecinos de la Delegación Luis Echeverría nos habían reportado un basurero clandestino en un lote baldío de la Delegación, nos pusimos a trabajar en coordinación con el equipo de Protección al Ambiente y realizamos la investigación pertinente", declaró el primer edil.

"El día de hoy logramos la clausura de este lugar en donde personas se dedicaban a tirar todo tipo de basura, afectando a la ciudad, no vamos a permitir este tipo de conductas que afectan a nuestro Tecate", sentenció Benítez durante su discurso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Predios baldíos convertidos en tiraderos de basura

Pese a que los propietarios mantienen cercadas sus propiedades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Tijuana, cada día son más los predios baldíos convertidos como tiraderos de basura, pese a que los propietarios mantienen cercadas sus propiedades, la gente les deja sus desechos.

Vecinos de predios que parecen en total abandono, aseguran que han sorprendido a personas dejando su basura en esos predios, y hasta a los ‘’compradores’’ de chatarra o jardineros, han visto dejar ahí los escombros, basura, muebles viejos, artefactos electrónicos y más, incluso a plena luz del día y sin que sean sancionados.

Esto les provoca preocupación a los vecinos porque además de verse mal, son focos de infección, contaminan el ambiente y pueden ser espacios propicios para un incendio que afecte sus casas, por lo que confían que con el nuevo programa que anunció el Ayuntamiento municipal, logren limpiar estos predios por seguridad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Respirar veneno: Queman toneladas de basura en el Murúa de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Toneladas de basura fueron incineradas al aire libre la madrugada de este lunes 2 de agosto en un terreno baldío, ubicado en Manuel J. Clouthier, en el fraccionamiento Murúa.

Lo lamentable es que no acudieron ni policías ni bomberos a sofocar el siniestro. Frente a este mismo terreno, pasando la calle, también se estaba quemando basura.

Se trata de un problema añejo la incineración de desechos al aire libre en esta zona, causando problemas de salud a vecinos de La Mesa, Otay y La Presa Este de Tijuana.

Se trata de delitos ambientales que quedan impunes, pues no se sanciona a los responsables.



Se esconden en la madrugada para quemar basura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aprovechando la obscuridad de la madrugada, desconocidos incineran basura al aire libre en el fraccionamiento Murúa de Tijuana, generando gran contaminación atmosférica en Otay y parte de La Mesa, en fraccionamientos como El Lago y Los Álamos.

El primer punto de quema de basura esta madrugada de jueves se ubicó en un terreno baldío, a un costado de la rampa descendente del bulevar Gato Bronco, Manuel J Clouthier, del bulevar Industrial hacia el Murúa.

Una enorme llamarada se generó por las toneladas de basura destruidas.

El segundo punto de quema se ubicó también en un terreno baldío junto a la Vía Rápida Oriente del Arroyo Alamar, entre el puente Manuel J. Clouthier y la terminal de autobuses. Ni bomberos de Tijuana ni ninguna autoridad se hizo presente para apagar el fuego y sancionar a los responsables.