Matan a dos mujeres en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Esta mañana se reportó el hallazgo de dos personas sin vida en las inmediaciones de la colonia Rosas Magallón, a donde acudieron oficiales municipales.

Los dos cuerpos estaban tirados en medio de la calle, por el puente que colinda a las rancherías.

De manera extraoficial, trascendió que se trata de dos mujeres que estaban visiblemente con huellas de violencia y lesiones de arma de fuego.

Se encontraron al lado de un vehículo, inmóviles por lo que se solicitó apoyo de las dependencias correspondientes.

También, se difundió que fueron mujeres las que pudieron haber cometido este crimen pues hay tres féminas detenidas, sin que al momento la Fiscalía General del Estado, haya dado pormenores.





Enero rojo en Ensenada, se registra otro asesinato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Después de las18:30 horas, se recibió un reporte en el C-4, sobre un posible ataque en la calle Puerto San Carlos y calle Tercera, de la delegación del Sauzal

En el reporte se indicaba que se habían escuchado detonaciones de, al parecer, arma de fuego, motivo por el que se enviaron unidades. 

Al arribar oficiales visualizaron dentro de un vehículo a un hombre con manchas pardo rojizas, lesionado por, al parecer, disparos de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales. 

Se dio aviso a la Fiscalía General del Estado a quienes llevarán la investigación correspondiente.



Posible feminicidio en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 08:10 horas, a través de un reporte al C4, se informó que en la calle Isla Tortuga e Isla Creciente, del fraccionamiento El Roble en Ensensda, se encontraba una mujer inconsciente a bordo de un vehículo.

Al arribar oficiales visualizaron dentro de un vehículo a una mujer que no respondía al llamado, con manchas pardo rojizas, producidas, al parecer, por disparo de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales. 

Fue acordonada el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Violencia desde temprano en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 05:10 horas, por reporte de C-4 que, en la calle Alcatraz y Hayas, de la colonia Lomitas en el puerto, se encontraba una persona lesionada por disparos de arma de fuego.

Los primeros respondientes, oficiales de seguridad pública municipal, encontraron en el patio de un domicilio, a un varón con manchas pardorojizas, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que sería trasladado a un nosocomio para su atención médica. 

De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, se reporta que de enero a mayo de 2022 la incidencia delictiva del municipio de Ensenada es de 4,570 delitos. 

En cuanto a homicidios dolosos, del 1 enero al 13 julio del 2022, se han registrado 110 homicidios en Ensenada. 

Hasta el momento no hay detenidos, ni proporcionaron la identidad de la víctima.



Los feminicidios se detienen con una sociedad mejor: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó al modelo neoliberal de incremento de violencia contra las mujeres.

“El problema, la falla de origen, es el modelo imperante durante mucho tiempo, se dejaron de promover principios valores, se quiso eclipsar todo el sistema de vida inspirado en nuestras culturas, por un sistema materialistas, individualista, egoísta. Lo que aquí mencionó Max Arriaga en el enfoque neoliberal de la educación”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal subrayó que los feminicidios se detienen con una sociedad mejor.

Este martes, EL UNIVERSAL documentó que los ataques contra mujeres siguen imparables, esto ya que Marzo alcanzó cifras históricas de incidencia en por lo menos cuatro delitos de alto impacto: extorsión, corrupción de menores, violación y agresión de género, de acuerdo con el reporte mensual sobre violencia contra ellas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Ante esto, el presidente señaló que la situación se debe a la decadencia, por ello destacó que su gobierno trabaja para cambiar ese modelo, para que no sea el dinero, lo material, el triunfar a toda, lo básico.

“Hay que regresar a infundir principios, valores, por eso es la transformación, y todos tenemos que contribuir”.

Destacó que por eso su gobierno habla de una “República amorosa”, y que la felicidad no se obtiene con bienes materiales y con títulos, porque la felicidad es estar bien con uno mismo.



Hallan cuerpos de 2 mujeres asesinadas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos mujeres fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en cañales del municipio de Acultzingo, en la zona montañosa central de Veracruz.

Los restos de las mujeres fueron hallados en la comunidad Tecamalucán, donde se registró una intensa movilización policial.

Los primeros indicios señalan que las víctimas podrían haber recibido impactos de bala.

Las mujeres fueron identificadas como Fabiola "N" de 20 años, y Mabeline "N" de 17 años.