Nueve días llevan sin localizar tres menores de edad de origen salvadoreño que desde el 31 de julio escaparon del albergue del DIF estatal en la colonia Guajardo en Mexicali y de quienes no se conoce su paradero.
Leandro Raymundo Mendoza, de 17 años y quien ingresó al albergue el 10 de julio; Edgar Junior Martínez Gaspar, de 16 años y quien ingresó el 04 de julio; y Haris Ovidio Yaxcal Choe, de 15 años y quien ingresó el 10 de julio, son los menores que se encuentran desaparecidos.
Este 09 de agosto la Fiscalía Regional Mexicali abrió una pesquisa por los tres centroamericanos que escaparon del espacio del DIF en la capital del estado en grupo, días después de que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) los entregó a la dependencia estatal.
Sobre Leandro Raymundo de informó que su media filiación es 1.60 metros de estatura, complexión delgada, tez morena clara, cabello negro corto, ojos almendrados café, frente amplia, boca grande, labios medianos, orejas medianas, lunar en cuello lado derecho, lunar debajo del ojo lado izquierdo y lunar en el centro de la nariz.
De Edgar Junior se expuso que su media filiación es 1.55 metros de estatura, complexión delgada, tez morena clara, cabello negro corto, ojos cafés, cejas pobladas, frente chica, boca grande, labios gruesos, orejas grandes y frente chica.
Respecto a Haris Ovidio se dio a conocer que su media filiación es 1.55 metros de estatura, complexión delgada, tez morena clara, cabello negro corto, ojos cafés, cejas pobladas, frente chica, boca grande, labios gruesos, orejas grandes y frente chica.
La FGE pide que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, llamen al teléfono (686) 9044100 extensión 4029, 4064, 4288 y 4394. También se pueden comunicar a los números, 089 de denuncia anónima o al 911 de emergencia.