Mercado sobreruedas en Tijuana sin puestos esenciales
La mayoría de los puestos en el mercado sobreruedas de la Calle primera de la Zona Centro en Tijuana no son esenciales debido a que unos venden bicicletas, herramientas, ropa, zapatos, artículos para vehículos como llantas, asientos entre otros.
En un recorrido se constató que muy pocos se dedican a la venta de frutas, verduras y otros alimentos.
Algunos puestos obstruyen desde la banqueta y parte de la avenida principal, por lo que es difícil para los automovilistas que transitan en la zona debido a que algunos se detienen a preguntar o comprar desde el vehículo y detienen el tránsito vehicular.
A pesar de que Baja California continúa en semáforo rojo y las autoridades de salud hacen el exhortó de utilizar cubrebocas al salir de casa, algunos hacen caso omiso y deciden no usarlo. Entre los puestos no hay distancia, caminan niños y personas mayores de edad como también algunos comen en los puestos de comida y no es como en otros sitios de la ciudad que únicamente el servicio es para llevar.
Cabe mencionar que los residentes de la Colonia Cristóbal Colón y Castillo denunciaron hace unas semanas para Cadena Noticias que los comerciantes de este sobreruedas dejan basura en las calles después de retirarse y algunos arrojan bolsas de desechos y artículos en las colonias mencionadas en plena vía pública.