Muere bebita de dos meses tras aplicarle vacuna anti neumococo contaminada
Emma Isamar una pequeña de dos meses de nacida murió el día de ayer a consecuencia de la aplicación de una vacuna contaminada, señaló su madre.
Cassandra Ojeda, madre de la menor, acudió al Centro de Salud El Pípila ubicado en la avenida Las Torres 2 de la colonia El Pípila, el viernes 07 de agosto para llevar a vacunar a su hija, pues le tocaban las vacunas de dos meses, Neumococo y Hepatitis B.
Tras la aplicación de las vacunas la bebé no dejaba de llorar y no probó bocado, su madre la bañó y le dio tempra pensando que posiblemente fueron efectos secundarios. Pero para su sorpresa, al día siguiente alrededor de las 05:00 de la mañana Isamar se desmayó y empezó a convulsionar .
Rápidamente fue trasladada a urgencias de la Cruz Roja y la tuvieron que entubar, ponerle un catéter lumbar y hacerle transfusión sanguinea; le realizaron examenes de sangre, tomografías, radiografías y examen de médula espinal para descargar meningitis.
En la tomografía realizada se percataron que tenía inflamado su cerebro debido a las fuertes convulsiones.
Tras unas horas el cerebro de la pequeña Isamar se desinflamaba, llegando incluso a abrir un poco sus ojitos.
Los médicos trataron de desentubarla, pero todo se complico, pues le dio un paro cardíaco y por unos segundos su corazón dejo de latir, pero lograron reanimarla a tiempo.
Siendo el 09 de agosto le dan una mala noticia a su madre, la bebé tiene neumonía y su pulmón derecho tiene un poco de leche o saliva a causa de las convulsiones.
''Todo lo que le pasa es causa de la vacuna del neumococo porque estaba contaminada, el resultado del examen de médula espinal, descartaron meningitis'', aseguró la madre de Isamar.
Lamentablemente el día de ayer 17 de agosto, Isamar falleció y su madre se despidió de ella con el siguiente mensaje:
Descanza en paz pequeña Isamar 👼
.